Espérame: MIS 100 CANCIONES FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS (37/100)

[Visto: 432 veces]

La verdad, los éxitos de este curioso dueto blanquito/mulatito siempre me parecieron fresísimas… pero sus voces venían de otra dimensión. Sin embargo, por cada acetato (long play, vinyl o LP) que tuve me era claro que sus NO hits eran temas alucinantes donde el blues y soul se manifestaban bajo una fachada pop/rockcito.

Un disco de éxitos de este dueto siempre ha estado en mis discos más apreciados… y su Big Bam Boom (1984) uno de mis más valuadas joyas musicales. Aunque realmente cuando yo era fan lunático de Daryl Hall y John Oates no sabía nada más de ellos.

Resulta que fueron una máquina de hits #1 y multiventas, más que muchos (que un chingo de hecho)… pero tan desconocido (creo) en estas realidades latinas… ¡Pues qué pena de esta ignorancia!

Esta tarde de sábado, con unos tragos de ron nica Flor de Caña… justo descubrí el disco original de Wait for me (gracias a que por torrent bajé TODA la discografía; una noche de desvelo para mi laptop) .


Daryl (el rubio del teclado) fue considerado por Robert Fripp como la mejor voz soul de alguien de ojos azules. John, el tipo caribeño, es un reconocido autor y compositor. Dos genios de la música sin lugar a dudas.

¡La la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la la!

¡Wait for me!

¡¡¡¡No tiene madres este tema!!!!! (Ni se nota que el ron me ha afectado mis 9 sentidos)


Tema del disco original.

Disco: X-Static
Año: 1979
Autor: Hall & Oates
Géneros: Pop (pero un pinche pop muy chingón)
Procedencia: the USA

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *