José Zavala, fotógrafo

[Visto: 536 veces]

¡Qué mejor que utilizar mi propio blog para anunciar mi nueva faceta! Y también vuelvo a los muy eficientes servicios digitales de la Católica para subir mis fotos y ofrecer presentaciones. He aquí algo que estoy presentando en una exposición en Zamora, México.

Moreliano, librano (octubre), serpiente (1965), docente, zamorano, melómano, ex productor de radio, viajero y explorador de mundos latinoamericanos, voraz lector, recurrente escritor, limeño, catedrático, bloguero… y ahora expone su concepto de fotografía.

Fue la artista plástica Nancy Almazán quien le propuso componer sus fotografías como un lienzo de múltiples facetas, y si bien de la antigua cámara réflex de película pasó al formato digital de manera impensada (un robo de su cámara en el extranjero fue el detonante), pudo encontrarse cómodo con la versatilidad y la rapidez que le permitían capturar escenas en algunos de sus periplos de conocimiento y aventura.

Es entonces, el momento y el sitio lo que parecen definir el estilo en su capital fotográfico; imágenes exactas que enmarcan el placer y el episodio de esos mundos sencillos, rústicos y lejanos de la arrogancia hedonista del turista convencional.

Exposición de Agua y Recuerdos
Zamora, Michoacán en México; 7 de enero 2011

Puntuación: 3.00 / Votos: 1

Un pensamiento en “José Zavala, fotógrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *