Un Letrero Ilegal (en Iquitos)

Me aseguró un trabajador –precisamente de la empresa que lo puso- que ese letrero era ilegal: que no tenía autorización municipal para estar allí…

20100905-Aviso.jpg
En el bulevar de Iquitos…

Porque ese letrero impacta. Justo cuando me acerqué al Bulevar se me arrimó un tipo a ofrecerme un tour selvático señalando a lo lejos un minúsculo bote. Nunca aceptaría viajar en él… pero luego al parecer esta persona era un trabajador irregular…. Entonces vi el letrero. Y en inglés, dirigido al extranjero.

Ese anuncio genera envidias y rencores. Hay otras personas que quisieran ofrecer los servicios que en una pequeña oficina en el Bulevar de Iquitos ofrecen, pero al parecer esta oficina está reconocida… los demás son informales (e incapaces de organizarse y hacer competencia). Y todos se quejan que son explotados…

El letrero es ilegal, dicen, pero yo veo a los policías pasar bajo él sin inmutarse. Su reacción inerte me hace creer que no es tan ilegal entonces.

20100905-Aviso2.jpg
¿Ilegal o permitido?

Puntuación: 0 / Votos: 0

One thought on “Un Letrero Ilegal (en Iquitos)

  1. a ver…lo ilegal es lo que esta fuera de la ley no? no quedan dudas de eso ahora que es justo y que injusto…mmm igual el cartel es ANÓNIMO… Y ES DIFÍCIL HACERLE LAS CRITICAS A LOS ANÓNIMOS…UN GUSTO LEERLO COMO SIEMPRE..EL TRABAJO EN NEGRO TAMBIÉN SIEMPRE ES ANÓNIMO Y SOBRETODO CUANDO LOS GOBIERNOS MIRAN PARA EL OTRO LADO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*