Un día en la vida (cover): MIS 100 CANCIONES FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS (25/100)

Yo adoraba A day in the life con los Beatles cuando tenía entre ocho y doce años. Era un tema que me encantaba y me servía para hacer mis pininos en el inglés. Para mí era una satisfacción poder decir junto a la voz de Lennon “now they how many holes it takes to fill the Albert Hall”. Claro que también me hizo investigar qué era eso de Albert Hall y otros asuntos culturales inherentes al tema.

Pero tenía trece o catorce años cuando me regalaron un disco de War

20100713-loveallaround.jpg
La portada del disco, nada glamorosa, nada marketera, me llamó la atención.

Nunca había escuchado una fusión tan extraña, porque War era eso: funk, hipster, rock, tropical, jazz latin, soul, rythm & blues y reggae. Géneros bastante negros y latinos mientras yo, por contexto, me tragaba todo lo blanco que dominaba las radios y las discotiendas. Además, la misma banda era un verdadero anuncio de Benneton, pero en formato más raw.

Pues para mi sorpresa los temas me fueron gustando, ¡y rápido! No necesité de meses para poder aceptar esa nueva onda, apenas en dos semanas yo adoraba ese disco. Cuatro temas del lado A y solamente dos en el B.

En el lado oscuro del disco venía dos temas de otros: Ni más que Lennon/McCartney y ni menos que Richards/Jaggers. Pero fue el A day in the life el que me dejó sin qué pensar siquiera.

Un cover, dentro de mi concepto, es otra manera de hacer tuya una canción. Así, que cualquier objetivo de sonar semejante es una falta. Si se desea parecerse, ¿para qué hacer entonces ese tributo?

Sin más qué agregar, les dejo este tema beatle interpretado guerreramente:

Autor: Lennon/ McCartney
Disco: Love is All Around
Año: 1976 (aunque son grabaciones hechas a finales de los sesentas)
Origen: L.A. California
Géneros: funk, hipster, jazz latin, soul, rythm & blues