Un nuevo chico en el pueblo: MIS 100 CANCIONES FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS (23/100)

[Visto: 853 veces]

Hay charla en la calle suena tan familiar, grandes expectativas todo mundo te mira, la gente con la que te encuentras todos parecen conocer, aún tus viejos amigos te tratan como alguien nuevo. Johnny vino recientemente, el nuevo chico del pueblo, todo mundo te quiere, así que no los decepciones. Tú miras en sus ojos cómo la música comienza a tocar, románticos perdidos, aquí vamos de nuevo, pero después de un rato tú estás mirando la otra forma, son esos corazones incansables que nunca se corrigen pues. Johnny vino recientemente, el nuevo chico del pueblo, ¿ella te seguirá amando a pesar que no estabas? Hay tantas cosas que debiste haberle dicho y noche tras noche te mueres por abrazarla, sólo abrázala, lágrimas en tu hombro. Hay charla en la calle y está allí para recordarte que no importa en qué lado estés, y aunque te vas alejando hablan a tu espalda, y no van a olvidarte hasta que alguien nuevo llegue en tu lugar. ¿Dónde estuviste? Hay un nuevo chico en el pueblo, todos lo quieren, ¿o no? Él la está abrazando y tú sigues por allí (Oh, dios), hay un nuevo chico en el pueblo, sólo otro nuevo chico en el pueblo… Todo mundo habla del nuevo chico… Yo no quiero escucharlo… Uuuuhhhhhhhhhhhhh.

Este tema llegó a mis manos en 1977, siendo el B-side del hiperfamoso Hotel California. Tremendo acetato de 45 rpp (revoluciones por minuto para aquellos que no conocieron ese formato de audio ahora casi extinto) el cual no me cansaba de tocar y tocar ambos lados una y otra vez.

Pero fue el lado B el que poco a poco me fue gustando más; una balada rock con tintes country que terminaba llevándome a suspirar con una letra tan simple como simpática. Yo creo que los Eagles, magnífica banda de excelentes músicos y compositores, se apoyaron de lo country en su inspiración, contexto y look más que en el mismo sonido de su música.

Así que no hay que olvidar los discos de este grupo angelino que tuvo su gloria a finales de los setentas y, que de allí, salieron grandes solistas que siguieron dando qué hablar diez y hasta veinte años después.

Autor: Henley, Frey y Souther
Disco: Hotel California
Año: 1976
Origen: USA
Géneros: rock sententas, country

20100702-Eagles-band-1973.jpg

Alineación original.

Curiosidades del crew en este tema:

Glenn Frey: guitarra y voz principal
Don Henley: batería, percusión y coros
Don Felder: guitarra líder
Joe Walsh: órgano, piano eléctrico
Randy Meisner: Guitarrón mexicano, coros

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *