La teoría del Gol Desmotivador (México es de Televisa)

[Visto: 1112 veces]

Hay tres cosas que me tienen asqueado en estos días… bueno, son muchas más pero sólo deseo hablar en este artículo de cuatro: La siempre constante manipulación de la T.V. en la idiota población mexicana (me refiero a “la consumidora constante” de ella… digamos, un 90%); el incremento de una corriente fanática (ocasionada en parte por el Mundial); el aumento de la frustración nacional y cómo vemos lo solamente lo que queremos o sabemos ver… Creo que soy demasiado ambicioso, pero aquí voy…

En toda la historia de los Mundiales (vaya espectáculo generador de tantas situaciones y ciertas veces negativas) ha habido situaciones polémicas. Cualquiera las conoce, porque si no las vieron en directo las han visto en los “especiales” de la misma televisión. O sea, la polémica siempre ha existido.

La polémica de la polémica es que sólo es polémica cuando nos afecta nuestras expectativas, porque no puedo decir siquiera que intereses. Así que cuando la Mano de Dios se hizo presente –a mí- me pareció fascinante que haya sido contra los abuelos de Harry Potter, pero algunos años después, cuando se le marcó un penal a favor de Alemania en plena final contra Argentina grité de rabia e impotencia.

Cuando hace unos días México le metió un gol a Francia en evidente fuera de lugar me pareció de lo más insignificante y ni grité el gol porque ambas selecciones me generaban antipatía… ¡Ahhhhh! Pero en este país ese fue un “golazo” histórico…. Total. Cada quien ve lo que quiere (o le hacen creer).

Querellas sudacas

Rara vez veo el fútbol (porque en realidad no veo t.v.) ni cuenta me había dado que muchos mexicanos tuvieran tanto “pique” contra los argentinos. Debiera decir que muchos fanáticos y salvajes hinchas del fut mexicano le tienen querella y guerra cantada con ciertos hinchas de Argentina… Sí, así debe ser. Porque los galanes argentinos rifan en la basura de Televisa, porque los modelos de zapatos de catálogo son William Levy y otro que ni su nombre conozco… esto en un nivel, digamos, idiota.

En otro nivel más d-e-e-p pues la literatura argentina siempre ha sido venerada por acá. La música de este país siempre ha sido alucinante y revolucionaria para el consumo musical mexicano. Porque uno de los personajes más originales de la política mexicana nació por allá en el Sur… y porque finalmente se llevaron al jugador de fut que iba al Bar con su narcobala de recuerdo en la cabeza a Buenos Aires… ¡Uppss! ¿Argentina es más que fútbol pero todo vuelve al fútbol?

Cuando anduve de vago por ese país Ni siquiera me pasó ir a algún estadio… y lo que más recuerdo de por allá fue el Fernet Branca… (poor me!).

¿Y ese gol?

Bueno, si el gol que México le metió a Francia NO fue fuera de lugar fue por dos razones: Porque Televisa dijo que NO lo era y porque el árbitro lo dio por bueno¿O debo decirlo al revés?

Entonces, si Argentina sí pudo meterle el primer gol a México (ya que los jugadores mexicanos creen que llegando –y no anotando- se gana), ¿por qué se insiste tanto que fue Off-side? ¿Por qué no se acepta como gol y se deja el rencor y la polémica?

Yo no recuerdo argentinos que sigan llorando el penal contra Alemania en plena final…

Pero Televisa es de México… ¿o debo decirlo al revés?

Bueno, hasta un funcionario de gobierno salió involucrado en peleas contra los sudamericanos en pleno palco sudafricano… un funcionario de Turismo insultando y despreciando a ciudadanos argentinos… ¡Qué bueno que no era del Ejército!

Entonces alguien me contó que por cosas de la Copa América y Libertadores en donde México ha luchado “férreamente” contra los demonios de la Patagonia y que hasta ha eliminado a no sé quién. Por allí va la cosa entonces… ¿pero acaso estos no son asuntos menores? Aquella nación es Bicampeona Mundial, acá ni siquiera se ha llegado a los mejores ocho del orbe ni en las épocas de oro de la lontana nostalgia.

Pero, llegar a las peleas y a los rechazos, ¿no es patológico? Bueno, aunque creo que los mayores roces se dieron entre mis conacionales…

Bueno, resulta que dicen los fanáticos (esa mediocre especie ciega y acrítica que depende de Televisa) que México salió a dar el “campanazo”. Con toda su “potencia ofensiva” iba a destrozar a la Argentina, un equipo que según está lleno de falencias y para muestra bastaban las primeras jugadas de los primeros cinco minutos del juego….

En eso vino la maldición. Que ni cuenta se habían dado que era Off cuando la inoportuna pantalla gigante sacó la vil y descarada trampa en contra de la voluntad mexicana…

Y uno bien sabe que cuando uno ve semejante injusticia uno se desmotiva y ya nada puede salir… Por eso es que el defensa mexicano le entregó el balón al delantero argentino… eso es completamente entendible, por lo que pasó, la culpa fue del árbitro

Ok, listo, ya entiendo… ¿Entonces por qué no van y se pelean con el árbitro o los hinchas de su país? ¿Entonces el tercer gol de Argentina cómo pudo caer?

Y digo, bajo esa lógica estúpida en mi siguiente juego de ajedrez Por favor NO me comas piezas por que me vas a desmotivar y entonces perderé… No porque tú seas mejor sino porque YO soy Más pero me desmotivo y saco mi lado perdedor…. Aunado a todos mis fracasos personales, laborales y materiales pues te puedo declarar la guerra…

México Lindo y Querido… me das lástima que tengas televisión…y te la pases media vida enfrente de ella.

20100702-frustrado.jpg

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *