¿Qué? ¡La Selección Mexicana y el Siempre Sí Se Puede!

¡No es posible! Ese poder persuasivo de los mass media hace estragos en la conciencia (“crítica”) de los mexicanos. Han bastado tres días de mensajes (nada) subliminales para decir que Argentina es solamente Messi (el resto de los jugadores no cuentan), -por si fuera poco-, y que tiene serios defectos en la defensa. Así que, ¡Ahora o Nunca! México puede hacer historia y eliminar a esta Selección.

Lo leo en los medios. Las personas que me rodean lo aseguran. Esto puede ser posible.

Sigo incrédulo. Siempre he considerado a mucha gente a mi alrededor (no todos) como un montón de ilusos sin educación ni criterio… pero ahora han rebasado mi paciencia y tolerancia (que en realidad, nunca ha sido mucha).

“Si México hace un juego perfecto vencerá a los argentinos fácilmente”

Histeria personal

Alguna vez hice radio. Casi tres años al aire. Una experiencia hermosa… pero siempre soñé con hacer el “programa perfecto”. Sale sobrando decir que nunca me salió… pero estuve cerca.

Ahora la hago de blogger en mis ratos de ocio-etílico. Nunca he hecho mi post perfecto… sólo una vez dije “éste dará qué hablar”…. Y por allí anda, en mis top ten, pero quedó lejos de ser perfecto.

Nunca he visto que el mexicano sea un tipo que busque la perfección. Nunca he considerado a “mi raza” sujetos dignos de admiración o respeto… o sea, hay ciertas cualidades aún muy mexicanas que aprecio, aunque van yéndose lentamente. Pero desde que tenía diez años sé de la historia del fut mexicano y de los mundiales… y me queda claro que no pasará nada mágico, ni milagroso, ni legendario.

Pero Televisa y el resto de las mass-media (porque Televisa es la Diosa, el resto son entes menores) ahora han dicho que Todo Es Posible.

Y gracias a este mensaje celestial, México –que en cuestiones de fútbol NO tiene nada qué decir al Mundo– ahora puede enfrentar a un bicampeón mundial… a una nación que tiene equipos ganadores de muchos títulos, un país que aporta los campeones de goleo a muchas otras naciones menores (deportivamente hablando).

México no es Argentina, porque los argentinos fácilmente son más cultos y sus prejuicios son muy diferentes a los consumidores de t.v. como en este país… Pero bueno, mañana, México le ganará a Argentina, dará el campanazo y TODOS acá seremos felices.

Pero yo soy incha de la albiceleste, no por Maradona y un poco por Messi… sino porque conozco este país y fue muy bello está allá. Y espero una demostración de fut que saque de su estado-idiota a media población, que al fin y al cabo, pronto olvidará esta afrenta viendo telenovelas y programas idiotas… para una población a su nivel.

Y no me cabe siquiera la remota posibilidad de tragarme mis palabras siquiera.

Un pensamiento en “¿Qué? ¡La Selección Mexicana y el Siempre Sí Se Puede!

1. beny

soy mexicano y al pensar lo que dices abemos uno que otro un poquito mas alto de nivel.. pero tienes toda la rason con los estupidos programas de telv. que no tienen nada de cultura.ylos pendejos que cren en ellos.(disculpen la falta de oct.pero no fui a la escula tuve que trabajar desde muy chico para salir de aya abajo!)y mucha mas rason del si se puede!