Tengo tanto miedo: MIS 100 CANCIONES FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS (21/100)

[Visto: 643 veces]

Fleetwood Mac ha sido, es y será una de mis bandas de rock más fundamentales en mi vida. Desde hace más de treinta años sigo escuchando sus discos sin importar que siga el grupo unido o no. Justo yo tenía doce años cuando a mis manos llegó el disco en cuestión… desde entonces no dejo de admirarlo.

Si bien, este grupo inicia su vida musical en 1967 y su cambio de alineaciones y camino musical siempre fue una constante, en cierto momento de su trayectoria Mick, John y Christine (sólo Mick era miembro fundador) fueron a los USA buscando algún guitarrista con el cual seguir complicado camino del rock.

Y conocieron al maravilloso Lindsay y su novia Stevie, ellos dos ayudarían a catapultar a la banda a un nuevo status que antes no tenían (a pesar de la enorme calidad musical). Con esta nueva alineación musical devinieron super-stars y, por supuesto no tiene porque haber pelea, vendedores masivos de discos.

La calidad musical se une con el ritmo, la poesía y el enérgico sonido que en esos años eran contundentes. Y justo de esta primera propuesta binacional surge una balada donde Lindsay muestra la razón de porqué él elevaría a Fleetwood Mac más allá de las estrellas.

La locura este tema, sin embargo se mira tan viejo que no dejo de sentirme algo down. Las grandes bandas de esa década hacían un cierto tipo de magia que, ahora, no veo más.

Autor: Lindsay Buckingham
Disco: Fleetwood Mac (segundo album epónimo)
Año: 1975
Origen: USA
Géneros: rock sententas, indi (sutiles influencias zeppelín)

Me pregunto donde quedó mi amigo Pancho González, con quien hace muuuuchos años hablábamos de música y ahora solo lamenta sus desgracias….

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “Tengo tanto miedo: MIS 100 CANCIONES FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS (21/100)

  1. panch00

    Ah, pues si que hablo de desgracias personales, pero esta de ya no contar con bandas como fleetwood es una desgracia universal que supera mi comentario personal. Por mucho que sé (y creanme: gracias al zavala conozco de música), mi banda favorita: fleetwood Mac!!
    Saludos!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *