Las Falsas Expectativas de la TV (México 0 – 1 Uruguay)

Hoy fue el último juego de la primera fase de México en este Mundial. Un Mundial donde nuevamente las televisoras hicieron un brain wash a la población que traga televisión para hacerles creer que “se podía soñar con algo grande”. Y desde la mañana muchos mexicanos (al menos de donde vivo) salieron con su ridícula playera verde (y unos con la negra, que es la nueva) a sus actividades… como si usar esa prenda fuera cambiar el curso de los astros.

Yo ni tuve que ir al trabajo… un amigo dijo que eso era fanatismo… yo creo que fue algo apropiado y decidido por el manager (¡jajaja!) y me fui al gimnasio. De allí vería el juego.

Para mi sorpresa fue más gente a entrenar de lo que esperaba. La mayoría señoras bastante entradas en años y con varios kilos de peso pero bien pintadas de las cejas, labios y pelo arreglado. Afuera, la ciudad estaba muda. Algo así como tensión se podía mirar.

No voy a negar que me gustó el primer tiempo del partido -que medio México esperaba que se ganara-. Fue muy peleado. Pero era evidente la superioridad uruguaya -que según los comentaristas de la televisora le otorga un seudogentilicio de charrúa; y peor aún, garra charrúa cuando si se ve un poco de historia eso sería como decirle a México “la belicosidad azteca” y negar que todo lo que vino, se mezcló y alteró después de la conquista española-. Bueno, total, esa garra mostró que tenían más fútbol que México.

20100622-oscartabares.jpg
Imagen de internet.

Digo, ¿y quién no lo sabía? Basta ver que calificaron todos esos países del Sur, y para colmo, jugando entre ellos: Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Quinta de ases nomás. Quizá de ellos salga el campeón.

¿Y el superselectivo mexicano contra quién se eliminó? Ni la pena vale recordarlo.

Pero lo que en verdad me llama la atención es la reacción posterior.

Ahora que se sabe que el siguiente rival es la Poderosa Argentina (donde no caben los motes indígenas y curiosamente tienen tan pocos indios como los hay en el Uruguay)… ahora que se sabe que se jugará contra Messi & Co. dirigidos por La Mano de Dios ni el poder enajenante de la televisión con sus dos máquinas de la manipulación como Televisa y TV Azteca (nos) hará creer que “un milagro puede ocurrir”. Los milagros han sido asuntos exclusivos de Messi y Maradonade nadie más.