MSN, ¿de paga?

[Visto: 926 veces]

De nuevo la amenaza de cobrar por el MSN. Esta es una histeria vieja y trillada. ¿Cuántos correos he recibido diciendo que re-envíe el mail a no sé cuántos más? Y siempre asegurando que NO es broma…

Lo que me sorprende, es que este nuevo re-envío me vino de un “respetable” profesor de la ciudad… que es obvio que en affairs de Internet es un ignaro completo. Pero debo reconocer que gracias a este ocurrente correo puedo hacer un breve artículo sin quitarme mucho tiempo de mi vida.

20100612-msn.jpg

Hola, nosotros somos Andy y John, los directores de Messenger. Antes que nada, pedimos perdón por la interrupción pero Messenger se cerrara. Esto sucederá porque muchas personas desconsideradas tienen varias cuentas diferentes. En este momento, solo tenemos QUINIENTOS SETENTA Y OCHO (578) nombres libres y es por esto que el uso de Messenger y Hotmail tendrá un costo desde el verano del 2010. Si mandas este mensaje, como mínimo, a dieciocho personas diferentes de tu lista, tu icono se volverá azul, lo que significa que será gratis para ti. Si no me crees ve a (www.msn.com) y velo por ti mismo. Si quieres que cerremos tu cuenta no mandes este mensaje, pero si quieres conservarla entonces manda este mensaje a tus contactos. Esto no es una broma mándala a 18 amigos lo antes posible.

Digo, ¿no es un mensaje ingenuo? ¿Quién, aparte de mi “sender”, se la va tragar? Bueno, de cualquier manera me redireccioné al sitio msn buscando la verdad absoluta… y obviamente NO la hallé. Luego, me fui buscando más de lo mismo y, salió esto:

Microsoft distribuirá gratuitamente la nueva versión de su software a los abonados al servicio de acceso de MSN en los EEUU.

Microsoft da un nuevo paso en la monetarización de los servicios online, tan de moda hoy en día, al apostar por una distribución de pago de su navegador MSN en la versión 8.0.

Guau. Pareciera que en efecto es verdad (aunque parcial) esa especie de amenaza. Pero bueno, dice que en los USA y, además, y por si fuera poco… la noticia fue dada hace ocho años…

MSN 8.0 será de pago

Yo creo que las compañías de messengers no pueden ser tan ingenuas y cobrar por este servicio… perderían millones de usuarios de manera instantánea. Aunque bien podrán ofrecer un servicio plus a los que acepten pagar; sin propaganda y con special features sólo disponibles cuando se es Golden League Club Premier… lo cual no creo que siquiera llegue a generar algún beneficio. Pero bueno, quizá en un futuro no mediato llegue a monetizarse todo esto… Pero por lo pronto, seguiré chateando con mis amigos (que de ninguna manera creo que pagarían por el MSN).

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *