Los Badwares, la prohibición de descarga de música y los antivirus Pro

En mis obsesiones de nostalgia, en un rincón de mi memoria –que ya no sé si es enorme o se reduce de manera alarmante como Johnny Nemonic y sus pérdidas sinápticas- me salió mi último capricho ochentero. Un grupo neoyorkino llamado Kix que pocos recuerdan ya. Aunque el disco que tuve en acetato y que me parecía divertido no recordaba su nombre. Procedí a buscar un torrent y, para mi sorpresa, toda la discografía existía.

Adoro los torrents. Son veloces como ningún otro programa y si se trata de música occidental y de películas siempre hay (lo latino tercer mundo en cambio, es un mérito del Ares). Sin embargo, me está pasando algo raro: me quedan las descargas incompletas aunque casi al 100%. Pero con algo que falte algunos archivos no se pueden leer propiamente. Y esto mismo me pasó con Kix y su disco Cool Kids (1983), que curiosamente fue el único que no descargó de manera satisfactoria.

Claro, los torrent no son lo único. El e-mule la verdad no sé si exista aún… pero hay sitios de descarga y allí recurrí.

Sorpresa Uno

anuncioBadaware.jpg
¿Desde cuánto este sitio tan recurrido por mí era uno mala onda?

Por supuesto que “le dije” a mi compu y el antivirus que ignorara la advertencia y procedí a buscar ese preciado objeto cultural. Esto fue la nueva advertencia:

advertenciabadware.jpg

Sorpresa Dos

Entonces me pareció que mi antivirus se estaba prestando a una onda de prohibición de algo, y no tanto enfocado en el asunto de los virus y malwares o badwares. Porque resulta que el archivo había sido baneado… ¿entonces por qué me advertía del virulento peligro?

baneodearchivo.jpg

La Alternativa Final

Claro que el Rapidshare es de los sitios más “morales” y no me sorprendía la eliminación del archivo. Lo malo es que era uno de 80 megas. Sin embargo había otro en otro portal de descargas, un archivo de menor calidad pero al menos era la solución.

descargadisponible.jpg

dialogodescarga.jpg

Ok, ahora tengo el disco y en unos minutos más me regresaré a mi adolescencia… Y mi compu está limpia, no hay virus malévolos destruyendo mis preciados archivos o sistema operativo… ¿Por qué entonces el antivirus y el Mozilla me insistían en lo contrario?

Los asuntos éticos no deberían invadir otras dimensiones, al menos las pagadas como las de mi Avira Premium… pero bueno.