Nueva y Triste Experiencia: Gin Blossoms (Mis ídolos del Rock Vol. 3)

[Visto: 2103 veces]

Los Gin Blossoms fueron (o son) una banda de músicos rock power pop de Arizona, formada a finales de los ochentas. Si bien su alineación original no duró un año, ya consolidados como grupo debutan en 1989 con un disco llamado Dusted. En 1993 sacan un afortunado EP llamado Up & Crumbling… pero justo el siguiente trabajo es ese gran disco que termina siendo uno de mis grandes favoritos de todos los tiempos…

Nueva y Triste Experiencia

Con un sonido de guitarras a lo Byrds y con un toque muy a lo REM las canciones del New Miserable Experience comenzaron a sonar y sonar a lo largo de un par de años. Toda la sorpresa la inició Hey Jelousy, pero tuvo bastantes temas seguidores de calidad que llegó al gusto de los escuchas de esa década donde la música se reconstruye cabalmente.

Found about you, Lost Horizons, Cajun song, 29, Allison Road, Mrs. Rita, Pieces of the Night y Until I Fall Away son los temas que me parecen contundentes en el disco… o sea, casi todos. Y es que son caracterizados por una carga de frustración y nostalgia enorme… canciones para escuchar en un bar de traileros junto a una carretera a la media noche… decepciones, desamores, todo lo que pudo ser…

Claro que detrás de esta magnífica colección de temas perfectamente interpretados hay historias personales de alcoholismo y muerte.

En 1997 el grupo ya no existía, y si bien, como todo ido tiene que volver llegaron a reunirse para dar un concierto en X tiempo y sacar un disco posterior (Major Lodge Victory).

Pero the real thing, el Disco, los Temas, las penas que se tragan mejor con alcohol y soledad; esos, todos esos temas son del Impecable New Miserable Experience que por cierto está fuera de catálogo ya (un nuevo en Remastered Edition cotiza en 100 USD mínimo en Amazon). Pero San Torrentz siempre está para los necesitados.

Esta tarde será tarde de Gin Blossoms (que por cierto es el nombre de una nada simpática enfermedad de la piel).

Enlaces:

http://en.wikipedia.org/wiki/New_Miserable_Experience

http://new.music.yahoo.com/gin-blossoms/biography/

www.twitter.com/jzavalaz

18/mayo Dado el “éxito” de esta entrada aquí les ofrezco el disco:
http://www.mediafire.com/?yytzn5nolet

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Un pensamiento en “Nueva y Triste Experiencia: Gin Blossoms (Mis ídolos del Rock Vol. 3)

  1. jzavalaz Autor

    ¡Ups! El video de 29 presenta una desincronización entre música e imagen… y olvidé mencionar que después del New Miserable siguió el Contratulations… I’m sorry (del cual me matan, pero me matan dos temazos=Not only dumb y As long as it matters… ¡otra bestial borrachera!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *