No me leen los que dicen que me leen… (¿Hora de terminar?)

[Visto: 1116 veces]

Pero me leen los que NUNCA me han leído. Curioso cómo mentimos como humanos. Me encontré a un conocido –después de meses- que lo primero que me dijo fue “No has subido nada” cuando yo, neuróticamente después de un viaje recién hecho tenía casi un artículo diario subido por más de una semana. “Ah, sí, no he tenido chance” fue mi respuesta diplomática automática…

Digo, ¿para qué reclamar o cuestionar? Nadie tiene la obligación de leerme. De hecho, ni mis mejores amigos suelen leerme ya. La fiebre de mi blog ha pasado para ellos… y ciertamente a mí me ocurre algo; me cuestiono hasta cuándo voy a ganar algo con seguir en esto.

Pareciera que nadie de mi círculo más cercano está ahora tan al pendiente. No es reproche…. Todos cambiamos. Yo no leo otro blog ni por accidente… y ya no bajo música ni siquiera reviso los diarios mexicanos, menos los peruanos…. O sea, una etapa de cambio total… y no sé si considerarlo aislamiento o alejamiento.

Que Mr. X y Lady Y me digan, por ejemplo, que me leyeron se ha vuelto un asunto sin importancia. ¿Con cuántas personas con las había cierta relación funcional o amical ahora tengo meses sin intercambiar correo, ni texto de celular? Es más, ya faltan varios números en mi teléfono que los borro por falta de uso…

Mi sorpresa negativa viene más bien por aquellos que nunca me han leído… y ¡ahhh! Cómo me sacan cosas en cara, jajajajaja.

Y bueno, ¿dónde han quedado todos esos “followers” hinchas de mi sitio? ¿Aquéllos de otros países que se volvieron por un muy breve lapso mail friends o msn buddies? Quizá es un indicador que se está cumpliendo el ciclo de este sitio….

Porque la verdad quisiera dedicar mi tiempo a un ensayo titánico sobre Educación… o a una novela bien sexual. Lo que sea, es hora de poner fecha de culminación bloguera… digamos, ¿un millón de visitantes? Pero… ¿no viene a ser otro capricho? He abierto varias categorías que ni siquiera he explorado debidamente…

Queda tiempo…de cualquier forma. Claro, el Blog seguirá allí, subido en una Universidad amenazada por la porquería del Opus Dei… y por supuesto que si esta gran arbitrariedad llegara a concluirse eso sí sería motivo inmediato de quitarlo de la webNada de fanatismos religiosos; ni por los que me leen (aunque digan que no), ni por nadie más.

Ocaso Playa Nicaragüense.jpg

Ocaso en una playa de Corinto, Nicaragua. Fotografía por José Zavala

Puntuación: 0 / Votos: 0

5 pensamientos en “No me leen los que dicen que me leen… (¿Hora de terminar?)

  1. Lizbeth Mota (Puebla, México)

    Esto mas que a ocaso me olió como a chantaje de leanme o me les voy…sin embargo no creo que sea razones suficientes las que expones como para abandonar este blog. Como una lectora medianamente frecuente (no por gusto, sino por falta de tiempo) te exhorto a que lo consideres, tomes vacaciones y vuelvas con más ánimo…Prometo agregarte a mis favoritos…

    Responder
  2. juan

    algunas veces me he sentido de se modo, yo la verdad he entrado de casualidad, no sé como otros puedan conseguir entrar a tu blog ni sé como funciona eso, no quiero darte ningun consejo pero creo que escribir "algo" para "alguién" es difícil, deberíamos(me incluyo) decir y hacer las cosas para uno mismo, no en función de… ni porque esto le gusta a…..,tenemos que escribir sobre cosas que nos conmueva o nos mueva a escribirlas, descubrir algo que a nosotros mismos nos agrade, eso es el posible inicio que "todos " te lean. chau!

    Responder
  3. MeMoO BeavenN.

    hola zabala como estas…. despues de haber analizado algunos de tus articulos y de conocer aunque sea un poco algunos de tus enfoques, me he podido percatar (al igual q miles de personas) que eres una persona critica y reflexiba (aptitudes que posupuesto carecemos socialmente y que desencadenan una serie potencialidades de pensamiento). solo trata de imaginar los analisis que has generado en las miles de visitas y ante una panoramica muy personal considero un error muy grande que desaparescas tu blog de la web

    Responder
  4. MeMoO BeavenN.

    Ya que seria tanto como no darle otra opcion a los miles de lectores que te admiran y contribuir al desarrollo potencial de un exito probablemente efimero de la red social mas social del momento, de lo cual por cierto ya hemos platicado….. tomaste protesta como docente… ahora cumplenos y sigue potenciando todas esas reflexiones y analisis que nos enriquecen tanto… saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *