Ma Keen Dawn : MIS 100 CANCIONES FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS (10/100)

[Visto: 2021 veces]

Una de las canciones más intrigantes que he escuchado sin lugar a dudas. Todo un misterio ya que no he podido descubrir ni su origen ni el mensaje que intenta ofrecer. De origen francés mas cantada en inglés, pero con más fama en su versión cover del Señor Bosé de uno de sus discos más ìntimos y ambiguos (Más allá, 1982).

Si en su original, recuperada por mí de una amplia y variada recopilación de este grupo francés llamado Five Letters llamada L’Integral (1998), el tema es difícil de comprender tanto por su estructura lingüística como por ese extraño acento galo en el idioma anglo. En la versión hispana de Bosé (que viniendo de él no dudo ni tantito su esfuerzo por mantenerse apegado al original) también su letra resulta tan oscura como confusa, y quizá con alguna inherente carga homo…

Pero es un tema para meditar y soñar, una canción que en unos de esos inefables momentos de nostalgia vespertina se deben escuchar… una y otra y otra vez.

Título: Ma Keen Dawn
Artista: Five Letters
Año: 1979
Procedencia: Francia
Género: Pop, balada

Sígueme en Twitter: twitter.com/jzavalaz

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

3 pensamientos en “Ma Keen Dawn : MIS 100 CANCIONES FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS (10/100)

  1. Mireya

    Hola José
    cuando yo escuché esta melodia con Bosé, tenía alrededor de 12 años y desde entonces captó mucho mi atención, en ese entonces, sólo me gustaba escucharla ya que al igual que tú no he logrado entenderla, sin embargo, me parece muy singular, diferente y por lo que comentas en tu blog veo que tú también la percibes asi.
    El disco en el que la tenia se me extravió, siempre habia querido volver a conseguirla sin embargo, hasta hace poco tuve la oportunidad de ello.
    Saludos.
    Saludos

    Responder
  2. Juan

    Me da mucha tristeza esta canción. Mucha melancolía. La conocí hace muchos años atrás. Calculo que debe haber sido por el ’81 u ’82 que me la hizo escuchar un amigo.
    Mi tristeza y melancolía es porque hace muy pocos años me di cuenta de lo que mi amigo me quiso decir. Y he perdido demasiado tiempo…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *