Historia de un Hotel (Charlatanes Vol. 2)

[Visto: 652 veces]

Y llegó al hotel con todo un aire misterioso. Preguntó por el encargado y cuando LA vio dejó su pequeña maleta en el piso y le dijo “¡Ahhhhh! ¡Sigo temblando! ¡Acabo de ser robado!” De inmediato, la encargada del hotel (aunque quizá el dueño fuera su dócil y amable marido con quien yo estaba tomando algo de ron) le cuestionó qué le había pasado. “Fui asaltado, por el casino Texas”. ¡Ahhhh! Sí claro, cerca de las diez de la noche por el área de la Terminal de buses… pero…. era Nicaragua, el país con menos delincuencia en el continente….

¿Y esa maleta?” le dijo la doña, porque era algo extraño que un recién asaltado llegara a un hotel a pedir hospedaje for free llevando una maleta. “Pues es que esta la tenía aparte…. Lo que pasa es que andaba con una dama cuando unos tipos salieron de una esquina y me quitaron la billetera y lo demás” fue su respuesta idiota. Desde un principio hacía gala de una estupidez sobresaliente.

¡Ahhh, sí, una dama! Seguro que ella ordenó tu robo” dijo el Don. Y el gran bocón ése hizo gala de dotes artísticas mediocres, queriendo hacernos creer que traía un estrés postraumático por un robo vil y miserable. Pero no tardó mucho en pedir lo que quería, pasar la noche gratis dada su lamentable situación… Pero a pesar de haber sido robado llevaba una maleta, la cual, curiosamente no le fue quitada. “Es que esta la tenía guardada en otra parte”…. Y para colmo, de inmediato ,de ella sacó unos programas piratas y me los ofreció a mí precisamente a mí (que por mi color blanco, mi obesidad, mi manera de vestir y de hablar era evidente que no era de ese país). Me ofrecía una versión del Windows XP con no sé qué parches y se me salió la burla. Le dije que el XP era prehistórico, que NO tenía caso siquiera hablar de él…. Entonces me miró con rabia y me preguntó que Yo de dónde era…. Y decidí mentir y decir que de Perú…. Y respondió con sorna “¡Ahhhh! Ustedes NO tienen nada!” haciendo que mis amigos se mofaran con su comentario irónico.

Ya luego, el verdadero “dueño” del hotel dijo que “los ingenieros peruanos tenían fama de capaces”. Le dije que NI se preocupara, que yo era mexicano pero que el tipo ése no me daba confianza (jajajajaja).

Con su show mediocre, su actuación de lástima, logró que le dieran un cuarto gratuito por la noche y, el Don, lo dirigió a él a la habitación. Mientras tanto YO molesto le reprochaba a la Doña que a mí –siendo un cliente legítimo porque no nomás pagaba el cuarto, sino que desayunaba, cenaba y me emborrachaba en su local- NO me parecía que alguien como él compartiera el espacio. Así que le advertí claramente que esa noche dormiría sobre mis cámaras fotográficas y bajo llave…

Pero simultáneamente, el “recién robado” veía el cuarto y le cuestionaba al Don si podía llevar compañía esa misma noche. O sea que ese maldito robo no le había afectado su capacidad de erección y podía tener relaciones sin mayor problema… y salió y le dijo a la dueña (delante de mí –al que acababa de insultar- y de mis amigos –que se rieron como idiotas-) que iba a salir “un rato” siendo las once de la noche (y después de un robo) e ingenuamente preguntó que “a qué hora cerraban”. La Doña le dijo molesta y mirando a sus ojos que la hora de cerrar era ya y se volvió a su marido (el Don) y le dijo “mejor que entregue el cuarto porque no es conveniente tenerlo aquí”.

Una enorme, pero muy enorme sonrisa se dibujó en mi rostro. Mi amigo Élmer me dijo “te saliste con la tuya, bandido”. El farsante ése puso una cara de querer defecar con urgencia y lo llevaron al cuarto a que sacara su maleta de discos Windows XP con todos sus parches (caducidad garantizada) y al pasar junto a mí dijo con voz molesta y a todo volumen “¡Y se llaman católicos, hijos de p”#$!” mientras yo, que soy bien budista, soltaba una risotada.

Hotel en Estelí, Nicaragua por José Zavala

Hotel en Estelí, Nicaragua… donde ocurrieron los hechos.

Sígueme en Twitter: twitter.com/jzavalaz

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *