El que detona las bombas (y vendrán a preguntarnos sobre nuestro amor): MIS 100 CANCIONES FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS (8-9/100)

[Visto: 636 veces]

En esta ocasión haré vil trampa. No será una canción, serán dos que, extrañamente vienen unidas y cuyo efecto anímico me resulta tan, tan, impactante… que termino considerando que al final de cuentas es un solo sentimiento desarrollado en dos fases… (aunque un tema no tiene nada que ver con el otro).

Estas dos canciones vienen en un álbum… quizá conceptual… no lo sé, il mio italiano mai fu buonno… Pero este disco, desde el día que Pierluigi me pasó una copia en caset me conmocionó el espíritu, de eso hace ya diecisiete años.

Es decir, entiendo a medias o a terceras las letras en cuanto vienen en la dolce lingua… pero la comprensión cabal se logra al comprender el contexto de donde surgen las ideas. Mi relación con Italia es poca: tengo un Lamborghini, visto Versace y bebo grappa…. Fuera de esto aparte de Berlusconni y La Cicciolina… o el cine porno de los ochentas que inundaba las salas de mi ciudad NO sé gran cosa.

Pero bueno, una recomendación de mi amigo Pierluigi debe ser considerada… Una recomendación mía, dicen, es el más puro placer sensorial…

Hace no mucho, finalmente, pude descargar el disco de un torrent y ahora forma parte de mi inmensa colezzione privata digital y en buena calidad de audio.

La historia del Bombarolo (pero prefiero mi traducción libre: El que detona las bombas) es sobre un tipo algo así como terrorista o anarquista cuya función es andar colocando bombas en la ciudad… y en su último gran proyecto era volar al Parlamento apenas puede estallar un modesto puesto de periódicos….

Y justo después de esta historia se aparece esa balada celestial llamada Vendrán a preguntarte sobre nuestro amor… que como toda balada celestial ¡en italiano suenan soberbio!… lo demás, es orgasmo puro.

Este tema tuve que subirlo yo mismo, no existía en esta base de música.

Artista y autor: Fabrizio Di André
Año: 1973
Disco: La storia di un impiegato
Procedencia: La vecchia Roma nella Italia
Género: Canzone italiana, folk

storia-imp.jpg
Imagen tomada de internet

Sígueme en Twitter: twitter.com/jzavalaz

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *