Historia de Terminal de Bus (Charlatanes Vol. 1)

[Visto: 4012 veces]

Cincuentón, blanco, algo obeso y canoso; se encontraba con un aire triste en uno de los comedores de la enorme Terminal del Norte. No cabe duda que proyectaba cierto carisma de “don”, aunque sólo llevaba un estuche y ni abrigo tenía a pesar de la hora de la madrugada.

Vi que me miraba en un inicio. Luego, yo fui a los baños a asearme ya que llevaba once horas de haber salido de casa. Volví a mi misma mesa del comedor y él ya no estaba. Pero minutos después se apareció de nuevo y se sentó justo al lado.

Entonces, contestó su celular y contó su historia… la cual alcancé a escuchar:

Tenía una semana de haber llegado al DF a unos cursos de cardiología. En esta ocasión había decidido venir en su propio auto para traer medicamento casi caduco en donación y justo, el día de cierre de cursos y unos minutos antes de regresar a su ciudad su automóvil había sido robado con todas sus pertenencias dentro. Pero lo peor de lo peor (porque lo anterior no era nada aún) es que, al siguiente día, tenía programada una cirugía de corazón y a él le preocupaba que no su desdichad@ paciente no hallara el reemplazo adecuado.

Yo, enormemente conmovido por haber prestado mis oídos a una conversación ajena, me sentí tentado a sacarle plática ya que me faltaban varias horas para trasladarme ahora al Aeropuerto.

Pareció que leyó mi mente porque en ese exacto momento me pidió una hoja de mi cuadernillo de anotaciones de viaje. Y así le pregunté su podía sentarme en su mesa.

Platicando vis-a-vis de inmediato me contó que en una ocasión una mujer en pena le pidió dinero para comprar un boleto de avión a su ciudad. Él, gustosa y generosamente pagó los 250 dólares que pudo haberle costado (con su tarjeta de crédito), porque él, como cardiólogo sabía de lo que podía sufrir el corazón… (Excuse my irony) Y claro, cuando alguien le cuenta un acto filantrópico a algún extraño es por algo (porque eso debiera callarse)… ¿acaso buscaba conmoverme?

Y siguió con sus palabras, que ahora me parecían mitómanas: La agradecida mujer le depositó al mismísimo siguiente día ese préstamo, y el gerente del banco de la ciudad del “don” (Zacatecas, México) le llamó a su celular para avisarle que alguien le había abonado a su cuenta bancaria… Y claro, él se sorprendió porque “ya ni recordaba el hecho”.

Internamente estallé en cólera. ¿Por qué a mí –el imbécil gerente de mi banco- no me avisa cuando Chalo me deposita los veinte dólares mensuales de una cámara que le conseguí con mi limitada tarjeta? ¿Debo cambiar de banco entonces?

Su aire de Don pasaba ahora a soplido de estafador, de farsante, de merolico de pueblo… y me anotó de inmediato su dirección, teléfono y e-mail para que yo en vacaciones fuera a visitarlo: porque era viudo y tenía una casa enorme y tres meses de vacaciones al año.

Ahora sí mis enormes ojos golpeaban mis lentes… vaya rollo mediocre, floro misio, palabras lastimeras… ¡Maldito! Yo me sentí miserable que en mi casa (rentada) no cupiera una cosita más, y que apenas tuviera 50 días de vacaciones al año… y él seguía hablando y hablando diciendo que cada noche cenaríamos con toda su familia tantos guisados de carne con salsas de todo tipo y una enorme variedad de quesos, para luego, a puro trago “echar la bohemia hasta el amanecer”.

Y revisé mi hoja de cuaderno que le di, donde ahora lucían sus datos personales:

Su letra NO era mejor que la de un albañil (y no digo uno que haya ido a la escuela); su domicilio era demasiado genérico… pero su correo electrónico me pareció tan ingenuo como el de un infante de ocho años:
lokito_soy en Hotmail.com

¿Cómo un Señor Médico especializado en cardiología y director de una clínica podría tener una cuenta así de idiota? ¿Por qué no se hizo una más sexy como burbujita_12 o florecita_rockera?

Y entre tantas palabras ahora con gestos desesperados me dijo que irían por él hasta dentro de dieciséis horas y que si “pudiera dormir” en uno de los baratos hotelitos cercanos a la Terminal sería tan hermoso… o que no podía de NINGUNA manera recoger un giro o depósito de dinero ya que NO tenía absolutamente ninguna identificación porque TODO le fue robado. O sea, todo.

Yo ahora divertido le revisaba cada gesto, cada mueca, cada seña… y por supuesto, su ropa: Ni Boss, ni Armani, de hecho traía unos calcetines parecidos a medias asquerosas de futbolista de cuarta y unos zapatos dignos de un chofer de bus de carretera libre.

Le extendí mi mano y le deseé la mejor de las suertes. Mi corazón siempre ha sido algo duro de roer… quizá por lamentable herencia familiar.

Imagen de internet Central Norte.jpg

Puntuación: 4.26 / Votos: 12

40 pensamientos en “Historia de Terminal de Bus (Charlatanes Vol. 1)

  1. dr. rafael ramirez garrido

    mira pinche estiercol de michoacan albañil lo sera el mas grande de tu casa y burbjita la mas grande de tu casa retractatate de lo que escribes aqui te estan buncando y la vas apasar mal tengo documentos de lo que me paso en mexico y mi titulo de medico me proteje t voy amandar detenr y me haces ver lo que dices oh la vas apasar muy mal y te hago ver que no te pedi ni sal para un ahuacate pinche maestro de pueblo y si quieres otra cosa va de huevos putito de calabaza 0445539891237 va putote

    Responder
  2. maribel ramirez

    si tengan mucho cuidado con el, yo me lo tope estorcionando a una señora q tenia grave a su bebe. es un señor alto cabello cano usa lentes, tiene una verruga en el ojo izquierdo anda por el sur zona de hospitales

    Responder
  3. MARIA

    HOLA, ME TOPE CON ESTE ESTAFADOR QUE MENCIONAN PORQUE SE HACE PASAR POR UNA PERSONA, VIUDA, CARDIOLOGO, QUE CONOCI EN UNA PAGINA DE AMOR EN LINEA PARA CONOCER GENTE, MAS TARDE FUE A BUSCARME A MI OFICINA Y AHI CONOCIO A UNA AMIGA QUE TIENE ENFERMO A UN HERMANO Y EL SE OFRECIO A CONSIGUIRLE TRATAMIENTO CON CELULAS MADRE Y DESPUES PIDE QUE LE DEPOSITEN A UNA CUENTA BANCARIA, CON AIRE DE PREPOTENCIA QUERIENDO INTIMIDAR A LAS PERSONAS

    Responder
  4. GINNAE PRATS

    A M I ME IBA A REGALAR LAS CELULAS PARA M I HIJO… DIJO IBA A CONGRESO ESTABA SIN DINERO… NECESITABA MIL PESOS… DIOJO SER MEDICO TENGO SU CEL… INTENTE LLEVARLO CON ENGAÑOS A LA PGJ PARA DENUNCIARLO .
    LANZA GROSERIAS Y AMENAZAS POR CELULAR TENGO ACTA LEVANTADA HAGAMOS UNION PARA DESENMASCARARLO

    Responder
  5. ROSA MARIA CERRITOS VALENCIA

    muy tarde vi estos comentios, el sr me estafo vilmente ofreciendome que iba a tratarme a mi y a mi madre en el Instituto Nacional de Cardiologia.yo tambien tengo su num de celular y es el mismo que uds ponene 0445539891237 y me dio este num de cuenta en banamex 5177 1265 6006 8495. por lo visto el sr anda por todos lados yo soy de Ecatepec edo de mex.Mucho cuidado con esta persona tengo camaras en el negocio y puedo identificarlo muy bien

    Responder
  6. Claudia

    RAFAEL RAMIREZ GARRIDO.
    Éste individuo es un estafador. Ayer 05 de noviembre de 2014, fue detenido.
    Averiguación previa FMH/MH-5/T3/195/14-02 en la Agencia del Ministerio Público que esta Junto a la Delegación. Política de la Delegacion Miguel Hidalgo.
    Se ostenta como Médico y como Ingeniero Civil. Defrauda personas con el argumento de ayudarlas consiguiendo células madre.
    SI TE HA ESTAFADO, ACUDE A DENUNCIAR.

    Responder
    1. Adriana

      Carajo¡

      Hubiera leido esto antes, acaba de estafarme, la misma historia del cardiólogo y sus cursos, soy una tonta yo le ofrecí mi ayuda… siempre creo en la bondad de las personas, tengo el mismo número celular¡
      400 pesos

      Responder
    2. Bertha Ortega

      el viernes estuvo en mi negocio, afortunadamente checamos en internet estas historias antes de darle oportunidad de hacer cualquier cosa, le dejó su número celular a la persona que trabaja conmigo atendiendo el negocio, y le ha estado llamando insistiendo que porque no lo ha dado de alta en el whatsapp, si gusta lo podemos contactar y citarlo en algun lado para que le caigan ahí. Aqui lo tratamos como si nada como si no estuviéramos enterados de sus fechorias, podrán contactarme aqui mismo!!

      Responder
  7. Juan

    Yo me dedico a vender autos en una agencia automotriz, el tipo también acudió a la agencia diciendo que según quería comprar una unidad, nos echo mil choros que según había chocado su camioneta y que había sido perdida total, quería que le prestáramos un auto con la promesa que nos iba a comprar una camioneta, también decía que por lo del choque no traía dinero y que su hija estaba enferma, me pidió dinero prestado que para la emergencia y que según cuando le pagara el seguro de su camioneta nos compraría la nueva y me pagaría lo que le prestara, obviamente lo mande mucho a la chingada pues el tipo se dedica a andar por la vida intentando estafar a cuantas personas pueda y cuando no puede se enoja, se hace el ofendido y trata de intimidarte, lo peor es que es tan cínico que ha acudido con algunas compañeras y compañeros mas tratando de embaucarlos y estafarlos, pero aquí ya lo tenemos fichado.

    Responder
    1. José Zavala Zavala Autor

      Y, ¿en verdad es el mismo? No sé si me da risa o pena, recuerdo cómo me amenazó de muerte porque encontró mi relato publicado, él creyó que yo no era realmente bloguero, ni famoso, jajaja.

      Responder
        1. Fernanda

          Karla Ruiz

          Podríamos ponernos en contacto?
          A mi me estafo el día de ayer, no puede ser posible que a pesar de los años que lleva manejándose de esa manera siga por las calles como si nada pasara, ojala podamos ponernos en contacto.

          Responder
          1. José Zavala Zavala Autor

            Fernanda, no sé a quién le diriges tu comentario. Todo esto comenzó porque YO blogueé una anecdota, pero a mí no me estafó; y yo no vivo en CdMx. Apruebo tu comentario para que otros te lean, si quieres buscar a más se supone que comentan con su mail.

  8. Zara Romero

    No se como describir esta situación el “Dr. Rafael Ramirez Garrido” medico cirujano del Instituto de Cardiologia sigue aun en las calles? me espante con la fecha en que fue publicada esta entrada. Y odio escribir esto pero yo fui otra de sus victimas, espero podamos hacer algo. Se la pasa ahora en la Delegación Cuauhtemoc en Santa Maria la Ribera y en Plaza Forum Buenavista. Saludos

    Responder
  9. ana leticia lopez salcido

    Inventa que lo lanzaron de su casa xk se incendió el edificio, no tiene como quedarse, que tiene que ir a conferencia de cardiologos y te pide 1000 pesos, abusa de la gente es el mismo señor tengan cuidado con él. está en twoo

    Responder
  10. ana

    COMO LE HAGO PARA ENVIAR FOTOS DE ESTE SEÑOR NO ME PERMITE PEGAR LA IMAGEN PARA QUE AL MENOS LO RECONOZCAN Y ESPERO PUBLIQUEN SU FOTO EN IMÁGENES, YA LO DENUNCIE EN LINKEDIN, EN TWOO Y ANTE MP jORGE ESPERO ME RESPONDAS A MI CORREO

    Responder
    1. José Zavala Zavala Autor

      Ok, te respondo: las imágenes pégalas en tu Facebook y tu Twitter y viralízalas… no entiendo para qué quieres ponerlas en Linkedin.

      Segundo, no sé quién sea Jorge, pero se supone que participan en mi blog con su correo… haz click y si sale te comunicas con quien quieras.

      Yo solo conté mi anécdota y, o una; este tipo se ha avezado como criminal o, dos; quieren encontrarse conmigo a cómo dé lugar para cobrar venganza.

      ¿Cómo se creen historias de tipejos de poca monta como este criminal? ¡Por dios!

      Responder
      1. ana

        Para que al menos no pase por cardiólogo, obvio revisa una su profesión antes de realizar cualquier solicitud, su imágen me gustaría ponerla aquí, en facebook él mismo ya la tiene, si se cree tanta gente sus mentiras es porque habemos gente que le gusta ayudar a otros, pero pues creo que PIENSA MAL Y ACERTARÁS Definitivamente ésto es una lección de vida que depués otros que buscan ayuda no la tendrán. Gracias por éste blog

        Responder
    2. Joel ibarra

      Como levantar el acta si dicen que no es fraude porque el dinero Se otorgo con consentimiento

      Pueden mandar fotos xk sigue estafando.

      Responder
  11. malu

    Este hombre, me contactó por TWOO, dice que es Ingeniero Civil, y que tiene un tío en Michoacán que es gerente de una agencia de autos, volkwagen. Dice que es viudo, que tiene una hija que vive en España, y que el, vive en Villacoapa y ahí mismo tiene su constructora, que trabaja asfaltando las carreteras, de Hidalgo, Estado de México y Morelos, a mi me contó que la semana pasada, estuvo en un hotel de mala muerte esperando a Cuauhtémoc Blanco, que le dió un cheque por una cantidad muy alta para arreglar un tramo carretero de Cuernavaca.

    Responder
      1. malu

        Además siento decirlo, me sorprendió, pidiéndome $,4,000.00 pesos para la compra de un vehículo y estupidamente, caí en su engaño. Se que no voy a recuperar mi dinero, lo que quisiera saber es como poder localizarlo para que la justicia, si es que la hay en México, le diera su merecido. Es un vividor, mal nacido! Pero lo va a pagar con su descendencia, si es que la tiene el maldito!! Ojalá más personas se enteren, para que no caigan en sus manos.
        Y si es el mismo, lo se por el nombre y el teléfono celular que es el que aparece en los comentarios.
        lastima que no podemos subir una foto de el, para que la gente lo reconozca.

        Responder
        1. José Zavala Zavala Autor

          Yo no conozco más de esta persona. Mi historia pasó en 2010, cuando hice una espera en la terminal del norte para ir al aeropuerto. Yo no vivo en la CdMx…Todo lo que hay son los comentarios en esta entrada. Alguien dijo que tenía Facebook.

          Responder
  12. Angy

    Nosotros tuvimos la misma situación caímos en su gran engaño esperando k nos diera un a luz de esperanza ya que se aprovechó de nuestra situación de que nuestro paciente está muy enfermo y según con las células madres lo iba a curar en el hospital de Cardiología fueron puras mentiras sabemos que ya no recuperarnos nuestro dinero que con mucho esfuerzo lo conseguimos pedimos nos unamos y hagamos justicia…

    Responder
  13. EARR

    El wey sigue trabajando, ayer quiso estafar a mi mamá de 75 años en un casino, yo creo coludidos con alguno de los que trabajan ahí.
    Sigue siendo Cardiologo de Morelia y vino a un curso.

    Responder
  14. María

    Tengan cuidado el famoso DR RAFAEL RAMÍREZ GARRRIDO, anda por la Col. Dictores diciendo que le robaron su camioneta y ofreciendo su servicio como médico en hospitales de Tlalpan como cardiólogo ayer cai en su estafa pero por alguna razón no la transferencia que le hice no pasó y ahora está con amenazas de que regresará que porque por mi culpa perderá su jubilación ya que me arreglo un estudio y carnet del hospital, para lo que me pedía $1400 este es su número ‭(55) 3989 1237‬

    Responder
  15. Mónica Domínguez

    Estafando en la zona de la colonia Moctezuma la misma historia de las células madre. Feb 2017. La persona no acepto.

    Responder
  16. RcA

    Buenas noches, ayer fui yo una mas de las victimas de ese tipejo, misma historia del robo de su camioneta, venia de aguas calientes, hoy tenia CIRUGÍA a las 8 a CORAZÓN abierto en el hospital ÁNGELES de ALLÁ y no tenia dinero para el CAMIÓN, afortunadamente me saco poco pero CAÍ. el tipo anda en reforma por la zona rosa.
    tengan mucho cuidado, ESTÁN las fotos en linkedin y en faceboock es el.

    Responder
  17. Rosy

    Es un estafador. Yo ya habia publIcado. Pero no aparece mi publicacion
    Tengan mucho cuidado con este tipo de medico no tIene nada escun delincuente. Anda en refOrma por la zona rosa.
    Es un estafador.
    Dnuncienlo
    Slds.

    Responder
  18. Vero

    Hola. Este sujeto RAFAEL RAMIREZ GARRIDO sigue estafando es alto, gordo y canoso su numero es 5539891237 y su mail que me dio es rafles1959@ hotmail.com se hace pasar por dr. anda en la plaza Paseos Plaza Acoxpan a mi me llego con la historia que habia dejado su cartera y su efectivo en casa de sus papas en Cuernavaca y no tenia como sacar su auto del estacionamiento que habia ido a una conferencia y que no habia comido nada mas que galletas duras. Lo vi tan desesperado y tan dolido al pobre. Que le dije en que puedo ayudarle Dr. y me dijo ” prestame para sacar mi auto y comer algo y dame tu num. De cuenta para devolverlo mañana a primera hora ” . Se los di y en la noche me hablo para agradecerme mi gesto. A la mañana siguiente me llma tempranisimo para decirme que soy tan amable y buena persona que si no podia prestarle 800.00 pesos para la compra de unos libros que le urgian y que vendian en la conferencia…….Ya no me gusto nada esa actitud y le dije que no podia prestarle nada pues el maldito se paso toda la mañana INSISTIENDO Y SUPLICANDO QUE LE PRESTARA ESE DINERO…HASTA QUE LO BLOQUE OBVIO NO ME REGRESO NADA.

    Responder
    1. José Zavala Zavala Autor

      Pero, ¿por qué le prestan pues? Si uno presta lo hace pensando que no le devolverán, ¿sí o no? El tipo sabe cómo crear empatía. A mí por poco me la hace, pero, como menciono en mi historia, vi cosas que hicieron me detuviera….

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *