Criaturas de luz: MIS 100 CANCIONES FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS (5/100)

[Visto: 885 veces]

El Gran Silencio apareció en la radio mexicana por el año de 1998 con una propuesta curiosa: una fusión muy libre de rock con cumbia vallenata, hip hop, polka y otras sorpresas. Además, su imagen misma de un grupo de chicos de un barrio pobre y marginal de la enorme, pudiente y cosmopolita ciudad de Monterrey, Nuevo León (una de las ciudades más violentadas por el crimen organizado en México).

La mezcla de todo esto tuvo tantos seguidores como detractores. Detractores que rechazaban su música por sus elementos tropicales y folclóricos como la polka y lo norteño, connotados para una clase social baja. Pero también seguidores que sabían apreciar su versatilidad y creatividad brindando opciones no habidas hasta entonces. El Gran Silencio proyectaba todo esto en su primer disco Libres y Locos, disco que de ninguna manera iba lograr entrar en el gusto popular tan clean y nice de la onda pop Televisa… y, entre varias sorpresas esta me vino a ser una joyita que no me canso de admirar:

Ahí estas de nuevo con el alma entre el fuego y con un llanto en silencio Ahí estas hincado frente a un altar rezando y con dos velas en el suelo Tu alma buscó por siempre ser infinita, eterna pero hoy esta enferma Tú que siempre fuiste triste y solitario Ahora rezas un rosario Cuando rezas a diario Y ahí estas de nuevo frente a esa cruz esperando que bajen las criaturas de luz

Artista: El Gran Silencio
Autor: Cano
Año: 1998
Procedencia: Monterrey, NL, M
Género: Rock, Cumbia, Raggamuffin, Polka, Ska, Hip Hop, Rap, Norteña

Libres y Locos

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *