Cruiser, el Vago: MIS 100 CANCIONES FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS (5/100)

[Visto: 771 veces]

Pienso sinceramente que The Cars fueron apenas conocidos en Latinoamérica. Es decir, sí, sus discos llegaron a las discotiendas en su momento… y quizá se vendieron bien… y además me consta que en las viejas revistas de rock se hablaba de ellos… pero yo personalmente considero que fue poco lo que outside USA transcendieron. Claro, cuando este grupo contrató al productor musical más bestial de los Hits Musicales alcanzaron toda la gloria deseada (Heartbeat city, 1984) y validada además por MTV.

Pero el antes y después de 1984, acá, para estas latitudes, me parece tan abstracto.

Door to door (1987) si bien es fácil que agrade, parece tan simple comparado con el previo…y de los primeros, ahora que los escucho nuevamente, me parecen intermitentes; uno regular o bueno, el siguiente dudoso.

Sin embargo, hablando de canciones de manera individual, The Cars me parece tiene varias tan interesantes como divertidas. Si bien yo escogí este tema de Cruiser (alguien que sale de paseo sin rumbo fijo), pudieron ser otras más (All Mixed Up, Moving in Stereo, Bye bye love, Since your’ gone, I’m not the one… y TODAS las del Heartbeat City).

Quizá por eso ha sido mucho más fácil desde hace más de una década conseguir una Antología (hay varias), un disco de “éxitos” que encontrar el Candy-O o el Panorama en las tiendas de disco (o el link de descarga torrent).

Artista: The Cars
Autor: Ric Ocasek
Año: 1981
Procedencia: Boston, Mass.
Género: Rock, new wave, art rock, power pop

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *