La nueva y violenta imagen, ¿de México?

[Visto: 714 veces]

¿No hubo cientos de películas de cuatreros y abigeos en la horrorosa época de oro donde todo mundo se liaba a balazos? ¿No en cada telenovela de antaño y vigente han ocurrido crueles conspiraciones sin escrúpulos para ver el calvario perenne de la clase dominada –y resaltar su virtud, precisamente, de ser pobres-?

¿No ha habido desde hace años asesinatos de políticos –muchos pasados como “accidentes” de carretera- donde hasta un candidato priista -y bajo esa lógica de entonces “futuro presidente”- cayó de manera sangrienta (y nunca se convenció con la investigación?

¿No habían asesinado en Ciudad Juárez cientos de mujeres y Nunca se detuvo siquiera esto (y ya no cuestiono “si se resolvieron los crímenes”)? ¿No, inclusive, se evitó la distribución comercial de películas referentes a esta temática (como Bordertown con la JLo y Banderas)?

¿No siempre desde fines de la década de los sesenta han habido muchos focos rojos sociales en este país maquillado por la poderosa y omnipresente Televisa?

¿No la música más popular actual aquí viene a ser meras apologías de la violencia que genera el narco? ¿No existe una corriente de cine ultra-low-q y bien famoso cuyos protagonistas y temas son de pura muerte y violencia?

¿No esta “imagen nacional” es una mala parodia de la imagen violenta de la nación del Norte en cuyas escuelas y universidades los estudiantes se matan a tiros? ¿Donde existen de manera permanente asesinos seriales? ¿Donde la segregación y delincuencia tiene divididas las Big Cities que uno tanto admira? ¿Donde millones consumen droga?

¿No son los vecinos del Sur países llenos de conflictos bélicos por guerrillas mercenarias y pandillas mara que la convierten en una de las zonas más violentas del Mundo?

¿No queda México en medio de dos infiernos con uno propio mayor?

¿No forma acaso la violencia parte de esa imagen del macho, del hombre duro y puro que tanto en México como ciertos países de Latinoamérica se llega a valorar?

¿No contribuyen a la violencia “nacional” la pederastia agresiva de los sacerdotes y las luchas de privilegios absurdos los sindicatos ultrapolitizados? ¿No son los docentes mexicanos de los más radicales y brutos del mundo entero?

¿No las condiciones socioeconómicas neoliberales de los últimos quince años han favorecido una desintegración familiar a un grado extremo? ¿No pasó este país de ser productor y distribuidor de drogas a ser consumidor justo en este lapso de tiempo?

¿No se origina la violencia mexicana, antes que del narco, de una clase política ambiciosa hasta al asco e insensible como bestias depredadoras y rapiñeras?

Sigo sin entender por qué algunos se asombran con lo que ahora está pasando… (un ataque a un Consulado USA)…

Imagen de internet
Porque los sucesos y las condiciones NO son independientes…

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *