Melquisedet, imprudencias y venganza

[Visto: 1930 veces]

Ni siquiera me parece una sorpresa; ni el crimen en sí ni las condiciones que lo pudieron permitir… Sólo en este país se puede ser tan estúpido de dar nombres de los héroes caídos y rendirles homenajes públicos cuando se tiene un enemigo del que, al parecer, todavía no se entiende qué es. No tengo más qué decir, aquí les ofrezco algunos extractos de las impresiones en torno a esto… (¿Viva México?)

Comentó que el número de vehículos y personas que participaron en estos crímenes aún no se puede precisar. Estos individuos llegaron al domicilio, rompieron la puerta y acribillaron a sus moradores, narró. ..Durante el ataque fallecieron la madre del Melquisedet, doña Irma Córdoba Pérez, de 48 años de edad, quien recibió un balazo, así como Yolidabey Angulo Córdoba, de 22 años, a causa de siete impactos. Esta persona era hermana del marino del Cuerpo de Fuerzas Especiales.

Tomado de:
Confirman 4 familiares de marino acribillados en Tabasco

En todas las fotografías, como ya es costumbre, los militares aparecieron encapuchados. Pero el nombre de Melquisedet, de 30 años, fallecido en el asalto, apareció en los medios de comunicación. El lunes por la tarde lo enterraron en Tabasco. Y ese mismo día, a las 23:45 horas, un comando armado con fusiles R 15 y AK 47 llegó a bordo de tres vehículos hasta el ejido Quintín Arauz, donde vivía la familia… La semana pasada, el Ejército había inspeccionado su vivienda. Y en Cuernavaca (Estado de Morelos), una pancarta de un grupo denominado La Empresa ofrecía su respaldo armado a Edgar Valdés, alias La Barbie, jefe de sicarios del fallecido Beltrán Leyva, en su guerra contra las autoridades. El diario El Universal reveló el pasado lunes que el capo había ofrecido a las autoridades garantizar la seguridad de la población a cambio de que lo dejaran operar libremente. El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, negó la existencia de tal pacto, pero reconoció que Beltrán Leyva se movía con total libertad en ese Estado gracias a la corrupción de la policía.

Tomado de:
Asesinada la familia del militar caído en la caza del ‘narco’ Leyva

Fuente: elpais.com

MEXICO CITY — Assailants on Tuesday gunned down the mother, aunt and siblings of a marine killed in a raid that took out one of Mexico’s most powerful cartel leaders – sending a chilling message to troops battling the drug war: You go after us, we wipe out your families…“The message is very clear: It’s to intimidate not only the government but its flesh and blood,” said Jorge Chabat, a Mexican expert on drug cartels. “It’s to intimidate those in the armed forces so they fear not only for their own lives, but the lives of their families.”

Melquisedet Angulo: Gunmen Kill Family Of Mexican Drug War Hero

Que en el gobierno federal hay molestia por la exhibición de las imágenes del cadáver de Arturo Beltrán, El jefe de jefes, y no le satisfacen las explicaciones del Semefo de Morelos sobre la circulación de fotografías del capo… Y es que autoridades federales creen que el abominable crimen que se cometió contra la familia del marino Melquisedet Angulo Córdova, en Tabasco, es resultado de la exhibición de esas fotos.

Tomado de:
Trascendió

Irma Córdova, madre de Melquisedet, podría decir con Segismundo que naciendo había cometido el capital delito en una sociedad podrida en su esencia e inmersa en su violencia. Y lo mismo Yolidabey y Benito, sus hijos, o Josefa Angulo, su cuñada. Los cuatro fueron acribillados a la medianoche del lunes en un jacal del ejido Quintín Arauz, del municipio tabasqueño que irónicamente se llama Paraíso. Habían asistido, algunos, al cándido homenaje que la Armada de México había rendido antes a quien perdiera la vida en el enfrentamiento en Cuernavaca con la gavilla de los Beltrán Leyva…Los delincuentes del tiempo viejo, los antiguos narcotraficante mantenían y respetaban un código de honor criminal. Nunca se atacaba a la familia; jamás se mataban mujeres y si era indispensable matar ello se hacía en buena lid, en combate cuerpo a cuerpo, frente a frente y en igualdad de circunstancias.

Tomado de:
Y los sueños, sueños son

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *