Esta es mi verdad, dime la tuya (Manic Street Preachers)

Los Manic Street Preachers (o simplemente Manics, o MSP) son una banda galesa que sigo admirando. De todos sus discos en especial le tengo una veneración especial a quizá su trabajo más comercial intitulado Esta es mi verdad dime la tuya (frase atribuida a un político del Partido Laboral Galés) del año 1998. Y si bien, la historia de esta agrupación es muy interesante no es la idea de esta entrada relatarla (para darte un teaser, uno de sus miembros simplemente desapareció y nadie más volvió a saber de él, fue declarado muerto diez años después de su extraña desaparición). Mi tributo a este trabajo musical lo ofrezco a continuación traduciendo algunas de las canciones del disco y colocando hasta donde me fue posible algunos videoclips (algunos videos oficiales estaban restringidos en el youtube para insertarse en algún blog).

La brecha que crece entre nuestras vidas las brechas que nuestros padres nunca tuvieron detén esos pensamientos y maneja tu mente remplaza todo eso que rechazas “eres viejo” te escucho decir no significa que no me importa simplemente ya no lo creo más actos patéticos para causas sin valor: En el principio, cuando estábamos ganando, cuando éramos genuinos, pero ahora sin perdonar lo eterno, lo eterno…

El futuro te enseña a estar solo el presente a tener miedo y frío y si puedo matar conejos también puedo matar fascistas balas para tu cerebro hoy y lo olvidaremos todo de nuevo monumentos puestos del lapicero al papel me hacen una maravilla sin vísceras: Y si toleras esto entonces tus hijos serán los próximos ¡los próximos los próximos!

Versión studio, diferente a la más electrónica del disco… sublime sin lugar a duda

Beber agua para mantenerse esbelto o para purificarse te amo todo lo mismo pero no hay tregua verdadera con mi cólera y no tienes que creerme te amo todo lo mismo ¡Y tú me quitaste el sol de mi corazón!

A pesar de lo “seco” del audio del clip, se puede ver la fuerza en vivo y la respuesta de la audiencia….

He aquí una historia real me dijo alguien en el taxi ayer lo tuve a mi voluntad olvida esa tontería sácala de su miseria una condena a su futura niega su historia ¡niega su historia! Adonde estemos yendo no estamos listos aún.

Este clip viene a ser la voz y guitarra James Dean Bradfield, en su fase de solista. Los videos “oficiales” de los Manic Street Preachers aparecen como no compartibles… absurdo…

Para ti querida hermana sosteniéndome siempre bailando disco con los violadores y tu único pecado es el silencio ya no puedo más con esto no puedo moverse sólo quiero estar en casa atado a estas muletas nunca lejos de tus manos: Un tsunami vino y me arrastró un tsunami vino y me arrastró… Los doctores me dicen cínico les digo que debe ser algo químico lo que hago es llorar en mi trago y desaparecer ojos por colmillos me saludan y traen las sombras de mi mente duerme y respira bajo las sábanos inhala la ansiedad dentro dentro dentro

Mi pequeño imperio se ha erguido y ubicado tan bien como se pudo mi pequeño imperio viene y no hace ruido mi realeza no existe está extinta para que el ojo la vea mi ideología está muerta y desaparecido y casi olvidada para que el ojo la vea.

Más y más música de esta banda que vale el tiempo revisar y analizar:

• Generation Terrorists (1992)
• Gold Against the Soul (1993)
• The Holy Bible (1994)
• Everything Must Go (1996)
• This Is My Truth Tell Me Yours (1998)
• Know Your Enemy (2001)
• Lifeblood (2004)
• Send Away the Tigers (2007)
• Journal for Plague Lovers (2009)

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Un pensamiento en “Esta es mi verdad, dime la tuya (Manic Street Preachers)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*