Caos y apocalipsis en la Web (No funcionan ni el Gmail ni la cam en el MSN)

[Visto: 1251 veces]

La cantidad de adversidades que de pronto surgen agobian peligrosamente mi vida. Dos satisfactores vigentísimos en esta era ciber-era-de-la-info-ocio están colapsándole a todo el mundo. Claro, no dudo ni por un segundo que sea una conspiracy para ver la neurótica reacción humana e indagar sobre la psiqué del ciberdependiente sobre los productos gratuitos (ni las cuentas de correos ni menos los mensajeros son de paga)

Primero he descubierto que la última nueva versión actualizada del Messenger (MSN) simplemente tiene conflicto con enviar y recibir cams. Quien puede hacerlo tiene la maravillosa suerte de tener una versión vieja incapaz de actualizase; entonces, ¿de qué rayos me sirve estar siembre en-bogue y very updated si me toca pagar los defectos de los nuevos diseños?

He gastado horas siguiendo todos los consejos que pude indagar: que desinstale esto, luego lo otro, luego instale aquello y rece un padre nuestro…. Que descargue un pack de corrección de errores…. en fin, se he han ido horas de vida corrigiendo algo que no es corregible; simplemente el programa viene fallido y ya.

Y espero las respuestas sarcásticas de gente como Renato. Ya lo escucho diciendo “yo por eso uso el Yahoo IM”. Pues yo también lo tengo y abierto todo el día… ¿pero quién más –aparte del Renato Uruguayo- lo usa comúnmente? Nadie…

Mi colmo vino este día, justo queriendo revisar mi Gmail, la cuenta de correos de Google… hasta ella se incorpora a la conspiración de la web…

Mensaje del Gmail

Pero dudo que algún día cercano salga un aviso que prometa el fin del apocalipsis:

Si vos querés tener tu correo gmail y ver cam en el MSN compra una tarjeta de 10 USD y abónala en tu centro de servicio más cercano….

El Comercio informa

Puntuación: 0 / Votos: 0

5 pensamientos en “Caos y apocalipsis en la Web (No funcionan ni el Gmail ni la cam en el MSN)

  1. Coralí

    Ni cuenta de lo sucedido, pero estoy segura de que si hubiera sido fin de semana y lo hubiera notado hubiese entrado en pánico. Es la primera vez que tengo un motivo para agradecer que en mi oficina no se pueda leer ningún correo ni usar el msn.

    Responder
  2. renato

    Esto es una prueba, a ver si no salen signos raros…

    Jamás soy sarcástico, JA-MÁS! (¿?) … Mentira. Claro que sí. Aunque para mí el sarcasmo es diferente a la ironía. La ironía es juguetona, busca complicidad. El sarcasmo es ironía hiriente, es un arma de autodefensa. Con la gente que me simpatiza jamás soy sarcástico; soy irónico. Soy muy sarcástico con la gente que detesto; y detesto a unos cuantos, eh…. Bueno..esto iba a ser un mail largo, pero como puede servir para otra gente, te lo pego en comentarios.

    Responder
  3. renato

    "¿de qué rayos me sirve estar siempre en-bogue y very updated si me toca pagar los defectos de los nuevos diseños?"

    Es una pregunta que jamás me he hecho. Te lo juro. Porque nunca pagaré un peso o centavo (o lo que fuere) por un servicio de Microsoft. … Y conste que el Win7 me parece mucho mejor que el Xp. Pero.. siempre hay peros…. esos malditos peros…

    Responder
  4. renato

    1) Soy fan perdido de Silvana Di Lorenzo y -al mismo tiempo- de J. Mascis; dónde está el sarcasmo ahí? juas juas.. (Lo triste es que tus lectores interpretarán que esto, quizá, fue irónico, y no lo fue en absoluto).

    2) Nunca estoy "very updated". No lo estuve con Xp, ni con Vista, ni con Windows7 (en los 2 meses en que lo usé). Y hablo en serio, eh. Actualizo lo necesario. Y nada más. Lo único que tengo siempre al día es el Firefox y el Thunderbird. Al antivirus y antispyware lo actualizo una vez por semana. Windows update: desactivado.

    3) Por algo desinstalé el MSN y todas sus mierdas. No sólo ocupa demasiado espacio en disco, sino que demanda demasiados recursos de tu máquina…. Entonces, todo comienza a fuuuunciooonnnnaaar mmáaasss leeeenttoooo…. (Si usás UTorrent o BitTorrent, ni te cuento)….. Cuál es la prioridad? Bajar música, películas o programas, o usar el Windows Live Messenger? Me refiero a hacer todo eso al mismo tiempo. La respuesta es obvia, en mi caso.

    4) Si usás una SUPERPENTIUM-QUINTUM-HIPERMILENIUM con RAM de 50gb y disco de 500 teras, hacé de cuenta que no dije nada. Instalá todo lo que te sugiera Microsoft, y después contame cómo te fue (Esto sí fue irónico, je=).

    5) Yahoo también es una mierda, me refiero a su correo y bla bla bla, que jamás uso. Detesto la publicidad, detesto los banners, la publicidad de cosas que no me interesan (por eso gmail sigue siendo el mejor, insuperable). Lo rescatable de Yahoo es, y sigue siendo, el Messenger. Y es mucho más liviano que el Windows MSN.

    6) Te acordás que te había sugerido instalar el Live Sync? Olvidalo. Es parte del paquete de Windows Live y te instala cosas sin que te des cuenta. Lo mismo sucede con Google Chrome, que voló de mi máquina para siempre. Mi favorito sigue siendo Firefox, pero además uso Opera o Flock (primo de Firefox), para navegar legalmente, con la ip descubierta (jeje). Incluso el Opera es preferible al Chrome. Es liviano, simple, y la versión 10 es estéticamente muy agradable (Le ocultás la barra de menú y queda excelente). Para navegar en aguas tranquilas: Firefox, Opera o Flock. Para aguas peligrosas: Firefox + Vidalia Bundle (Anónimo total; no te atrapa ni el FBI). NOTA: Para instalar el paquete de Vidalia, es recomendable no estar borracho ni medio borracho; lo digo por experiencia.

    7) Tenés razón. Soy de los pocos que usan Yahoo Messenger. Por ahora mis amistades y conocidos no me han prestado la mínima atención al respecto. No importa. Sólo sugiero, después cada uno que haga lo que quiera, como debe ser (Ellos se lo pierden, je, porque sé que tengo razón).

    8) Si no recomiendo Microsoft MSN, tampoco recomiendo Windows Live Mail. Lo mejor es instalar otro cliente de correo. A mí me gusta Mozilla Thunderbird, pero puede ser cualquier otro. Opera es navegador y cliente de correo al mismo tiempo. Hasta es preferible manejar gmail a través de algún plugin o extensión en Firefox (esos programitas que llaman add-ons). Lo mejor es usar gmail, y sepultar a hotmail forever and ever.

    9) Aprovecho para hacer propaganda de marcas que se lo merecen: Mozilla, BitTorrent, FlashGet, Comodo, torproject.org, y a Sergey Serkov por su fabuloso TagScanner (hace unas semanas, no estoy seguro, pero creo que le envié un correo a Sergey agradeciéndole y felicitándolo, jejej… Estaba muuuy borracho. En fin. Me refiero a mí, no a Sergey).. Winamp se sigue superando; aunque aún faltan dos o tres cositas para transformarlo en el player sin rivales. Me sigue sorprendiendo la capacidad de Winamp para escanear decenas de miles de mp3 en mi máquina… Y sin colgarse!

    10) Por último, para usuarios de Firefox, Flock, SeaMonkey y/o Thunderbird, recomiendo una herramienta genial para respaldar preferencias, favoritos, mails, etc: MozBackup. Es gratis, fácil, y tremendamente útil.

    That’s all folks.

    Ps: Si la gente de torproject no me cobra un peso por el servicio, yo no le voy a cobrar un peso a alguien que esté interesado en navegar como “invisible”. No hay nada más democrático que navegar anónimamente. Pregunten, es gratis! Es la moral del “pirata bueno”. You know…
    Si sos una mierda en persona, vas a ser una mierda como anónimo, o quizá no. Nunca se sabe. Por eso mismo… Se trata de LIBERTAD, eso que tantos temen (en particular la libertad de los demás); sin embargo para mí es esencial (en particular la mía).

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *