La Orquesta Cinemática (y Las alas púrpuras)

[Visto: 1487 veces]

Jason Swincoe es un músico multi-instrumental que viene a ser el líder de La Orquesta Cinemática. Sus preferencias musicales –desarrolladas en algún proyecto previo- se daban por la música de los sesentas y setentas, especialmente por el jazz. A esta base musical terminó mezclándole sonidos orquestrales, loops rítmicos así como improvisaciones sobre bases de ritmo previamente concebidas. El resultado es único: Música bellamente melódica donde todo tipo de sorpresas caben.

El primer disco que conocí de ellos lleva como título Ma Fleur (Mi flor, en franchute), pero posteriormente me llegaron como sobre dosis New Horizons y, el descaradamente armónico y celestial Les Ailes Pourpres, un soundtrack que simplemente no tiene madres (Excuse my French!!!).

La Orquesta Cinemática (o The Cinematic Orchestra) se ha convertido en uno de mis grupos PREDILECTOS… y viniendo de mí –que escucho como 10 discos al día- esto es d-e-m-a-s-i-a-d-o…………………………..

Debo agradecerle a Johnny del Blog El Arte de Compartir que me haya “regalado” estos discos a petición mía, y ahora, sólo queda escucharlos en estas tardes cuando finalmente ha llegado la lluvia.

Les Ailes Pourpres viene ser un reportaje visual sobre los flamingos africanos que nace y crecen en algún lago de Tanzania, en una zona muy peculiar y, cuyo score musical fue SABIAMENTE concedido a esta magistral agrupación.

He aquí, para ustedes, La Orquesta Cinemática

Otro material extra –English required– para conocer sobre el film:

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “La Orquesta Cinemática (y Las alas púrpuras)

  1. renato

    Estoy en falta. No les he prestado atención. Es que estoy cumbianchero y muuuy distorsionado. Esta tarde me maté con Hendrix, Pussy Galore, Nashville Pussy… y Allman Brothers!!! jajajaaaa…..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *