La patada de Javier Aguirre (y el conflicto panameño-mexicano)

[Visto: 1855 veces]

Mira, Javier, te lo diré coloquialmente para que entiendas “No mames, pendejo”. Aunque pensándolo mejor, siempre te han dicho vasco, quizá entonces deba decir “Hostia, joder gilipollas”, ¿qué tonterías las tuyas de tirarle patadas a los jugadores contrarios siendo tú el de-te de la selección mexicana de fut?

Mira tú que ni sabes que gente tan dulce es la panameña, porque de Narcoméxico te fuiste a Racispaña a “cosechar triunfos”. Qué bueno que lo lograste, pero regresar a estas tierras a resucitar un muerto (como lo es el tri) ni que fueras una deidad o un elegido.

Los panameños, según mi experiencia, son gente de lo más sencilla y trabajadora. En ese país la mayoría tiene que trabajar doce horas por un sueldo apenas. Son hijos de una nación inventada, de un pedazo de la ex Gran Colombia que los yankees arrebataron para construir su canal… y que sin consideración alguna usaron las ruinas de la Ciudad Vieja para formar un dique que disminuyera el oleaje para el Canal. Estas personas que no saben lo que es racismo ni se fijan en clases sociales, y mejor nunca se agüitaron cuando en otros tiempos México con su famoso tricolor iba y los goleaba en casa. Nadie se molestaba contra nuestro país por ser “el gigante de la federación enana, la concacaf”.

Aclaraciones culturales:
*No uso mayúsculas porque estas palabras no las ameritan siquiera.
**La selección mexicana llamada también el Tri no es la única selección tricolor, pero sí la única que conozco que utiliza un artículo determinado masculino. Hay varios países más aún en Latinoamérica cuyas banderas son de tres franjas, y por lo mismo nombran de la misma manera a su equipo nacional.

En Panamá hay excelentes deportistas en baseball (el indiscutible deporte nacional) y el boxeo (con algunos campeones en su historia). En alguna ocasión pude ver a una veintena de individuos reunidos alrededor de un radio escuchar “la evolución” de un juego de baseball y todos allí tan emocionados como si estuvieran viendo la televisión.

Panamá tampoco tiene grandes capitales ni grupos empresariales que apoyen a sus atletas. Así que hace años cuando México con su seleccionado los visitaba para golearlos, los jugadores panameños tenían que terminar su trabajo primero para luego cumplirle a la concacaf: algunos eran dentistas, otros taxistas y varias profesiones y oficios más. Mientras lo anterior ocurría, las divas mexicanas seguramente se paseaban por la Av. España, la Balboa o el Coastway, o jugaban en los casinos… o de plano hacían declaraciones estúpidas (como la crítica sin entender lo del agua de la llave como la beben allá) que generaban reacciones en un pueblo mas bien tranquilo.

Yo tengo planes de regresar a Panamá y beber nuevamente el Seco Herrerano, pasear por el Camino de Cruces e ir a Bocas del Toro, el verdadero caribe negro… así que te lo digo nuevamente Javier; NO mames, pendejo. A los que debes patear son a las jugadoras mediocres de una selección vencida por los intereses comerciales de los dueños del deporte nacional (como Televisa o TV Azteca), razón por la cual damos pena ante el mundo y que no pudieron ganar estando en la basílica del narcofutbol.

Puntuación: 5.00 / Votos: 3

Un pensamiento en “La patada de Javier Aguirre (y el conflicto panameño-mexicano)

  1. Ixtlamictlan

    Mas de acuerdo no puedo estar, a decir verdad no me habia enterado de esta actitud del Vasco (es una basca, bazofia), que reprobable y la verdad lamentable la actitud de estos jugadores.

    Las televisoras los han inflado demasiado y es lamentable su calidad futbolística pero más la humana, son unos desechos.

    Aún así quiero recalcar que los mexicanos no tienen una identidad definida (yo soy mexicano) provienen de la conquista española, y nuestras raíces indigenas fueron arrancadas de igual manera… entonces no es por justificarlos pero tampoco hay una identidad que sea valorada.

    Qizá por esa razón se le de tanta importancia al "TRI" … jajajaja… sería lo único que ridículamente les da una identidad nacional.

    Pero sentirse patriotas con semejantes basuras humanas … ni hablar que mal esta este país (México).

    Enorme saludo a los Panameños acá también habemos mexicanos DE VERDAD y no basuras elitistas, traficantes o racistas…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *