Dios salva de los narcos

[Visto: 2487 veces]

¡Extra! ¡Extra! ¡La última virtud religiosa ha sido enunciada! Ni más ni menos que por el Presidente de México: Felipe Calderón. Como los jóvenes no conocen a Dios, quedarán a merced del narco. Poderosa frase filosófica, declaración de Estado, verdad de extrema derecha… y tontería indiscreta viniendo del personaje “más importante de Narco-México”.

Bueno, si nomás hubiera dicho eso pues la verdad ni siquiera sería para “hacerla tanto de emoción”… pero este sabio y avezado presidente tenía información classified sobre las narcoadicciones del Rey del Pop y, mientras la familia Jackson trataba de ocultar tan escandalosa verdad, Felipe Calderón Hinojosa declaraba que Michael era un adicto a las drogas… Pobre Jacko, ¡sacúdete en tu tumba!

Imagen de internet

Fuente: Diario Milenio

Pero, ¿en verdad vale la pena hacerle caso a semejantes declaraciones? O sea, después de haber aguantado a Vicente Fox seis años ya nada debe sorprender… Felipe es el heredero y segundo consecutivo Jefe de Estado que surge del PAN (Partido de Acción Nacional) que viene a representar la derecha mexicana. Bueno, la derecha quizá sea la derecha en todas partes… pero en México parece integrar una serie de personajes tan pudientes como carentes de inteligencia (de las muchas inteligencias posibles, en especial la social). Si el Presidente fue capaz de emitir esta “lamentación” sobre Jacko… no se pueden esperar declaraciones menores.

Tienen poco que creer; que no creen en la familia, que no tuvieron; que no creen en la economía o en la escuela; que no creen en Dios, porque no lo conocen.” (Publicado en La Jornada)

Imagen tomada de internet

Fuente: La Jornada de México

Según el presidente panista, la incredulidad se limita a no creer en Dios –por no conocerlo-. Si no crees en Dios no crees en la economía mexicana¡Mira tú! Y yo que pensaba que éramos los hijos de la Guadalupana y de Juan Pablo II. Ahora resulta que por esta incredulidad religiosa la economía mexicana no tiene “su pegue” en la misma población.

Me aterra pensar que esta visión reduccionista sea la del Presidente de México. Y más que este personaje está heredando de por sí algunos lastres de su predecesor Marthito Fox…

Yo no creo en Dios. Nunca he creído. Me considero joven (a pesar de mis 43)… entonces, ¿estoy a merced del narco y las adicciones?

En verdad que nunca me había pasado este fatalista pensamiento, pero ahora que fue declaración de Gobierno ya me dará un gigantesco miedo salir a la misma esquina de mi casa… donde yo veo movimientos sospechosos. He sido declarado una persona vulnerable a las adicciones… ¡Qué miedo!

Pero en mi mente necia yo vea otras causas de la drogadicción y del narco. Quizá yo piense que enormes segmentos de la sociedad mexicana (que por su deplorable clase social no forman parte del electorado objetivo del PAN) no consiguen una integración ni económica ni social en un país tan excluyente. Quizá ellos vivan en un medio tan adverso donde su falta de preparación y educación o de sentido existencial que, aunados a la violencia cotidiana favorezcan los escapes inmediatos, escapes mortales hacia drogas. Quizá las familias mexicanas no tengan la fuerza y el peso suficiente para ser el sustento de una sociedad justa y moral… quizá la religión y los prejuicios post-inquisitorios no hayan favorecido una formación cabal en las personas… y en este contexto adverso, la educación mexicana saturada de caudillismos y mediocridad pero amparada bajo una bandera política (como la mayor parte de las cosas en México) no ha tenido una remota idea de cómo ayudar a mantenerse íntegros.

Pero tampoco es determinante de los ateos lumpen class las pasiones adictivas. La popularidad de las drogas existe en todos los niveles… ¿qué decir de esa clase política envenenada que vive todos los días atentando contra su propia población y envueltos en tantos escándalos? ¿No serán ellos mismos unos adictos de talla monumental?

No creo en Dios, nunca lo he visto. Vengo -como muchos- de una familia bastante disfuncional y creo que la economía mexicana tiene un excesivo soporte en su petróleo como en el dinero de los emigrados y poco en otros campos estratégicos…

Pero ni con todo esto llegaré a ser tan absurdo como para consumir drogas, ni sueño con riquezas como los funcionarios de gobierno en este país o ganadas mediante los negocios ilícitos… y además evito cualquier persona o manifestación vulgar y violenta que tenga que ver con el narco.

Patéticas declaraciones presidenciales las que hay que soportar en este país (aunque no somos caso único).

Lo que quiso decir… (Tomado del Diario… yo jamás justificaría semejantes expresiones)

Después de la declaración del presidente Calderón respecto a que Michael Jackson murió a causa del “excesivo” uso de las drogas, la oficina de prensa de Los Pinos llamó a las agencias de noticias internacionales para decirles que no fue intención del titular del Ejecutivo decir esas palabras, sino que simplemente quería externar su “lamentación” por el fallecimiento del ídolo de la música pop.
Tomado de Diario Milenio

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

2 pensamientos en “Dios salva de los narcos

  1. carajud

    inauguraré pues tu tablón de "comientarios" con el mío: tu discurso esta cargado de cinismo. La addicción ata la mente y el cuerpo, pero el ateísmo es una atadura intelectual que impide al alma recbir una verdad más envolvente. creo que eres adicto a tu manera de pensar y al resentimiento que tu cinismo manifiesta. Creo además que en vez de leer páginas Web sobre la inquisión, deberías buscar anales o fuente fiables sobre la misma, ver con tus ojos y pensar con tu cabeza si es una realidad o una generalización basada en la repetición. Amén

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *