Aislado en casa, ¡como virus!

Anoche salí un rato. Tenía que hacer algunos asuntos y me dio gusto ver la vida más o menos intensa de la ciudad donde vivo. Después de un rato, me dio hambre y acudí a uno de los dos restoranes chinos de la ciudad (los otros dos son basura) y, para mi sorpresa, el mismísimo dueño del restarán se me acercó y me extendió un documento mientras reprochaba algo.

Era un documento emitido por la alcaldía o municipalidad de la ciudad donde se le exhortaba a los negocios catalogados como cantinas, bares, puteros y congales a que cerraran sus puertas entre las fechas comprendidas del 1º de mayo (o sea, today) hasta el 6.

Leí el documento varias veces (todavía sorprendido porqué Mr. Wong Chau Fong me lo había dado precisamente a mí) y, el documento era muy claro: Puteros, prostíbulos, cantinas y todo tipo de local donde la diversión fuera garantizable quedaría cerrado… Entonces comprendía la molestia del chinito. ¿Por qué le habían dado entonces ese oficio municipal?

Ese oficio, además, se le entregó a cines, gimnasios, cafeterías y varios lugares más… sin embargo, la redacción no los incluía.

Okay, puedo entender, este gobierno mexicano TAN INTERESADO EN SU POBLACIÓN –por eso quiere quitar sistemas de pensión y jubilación, aforizarlos y más- quiere evitar a como dé lugar los contagios. Contagios que pudo evitar si hace 6 semanas se hubiera dado cuenta, pero obviamente México sigue siendo Tercer Mundo.

Anécdota Tercermundista: Veía un capítulo de mi TV serie favorita (Jericho, de CBS), en una situación donde 24 bombas atómicas habían azolado este país (¡Excelente escenario!), y precisamente en el pueblo de Jericho (Kansas) deciden apegarse estrictamente a las leyes antes del holocausto para evitar que ese pueblito fuera tierra de nadie. Y entonces los protagonistas dicen “Jericho no es México”… Como quizá ese nacionalismo que algunos creen que tenemos (como los peruanos) a mí no me da fiebre, solamente solté una sonrisa… En esa serie a los odiados Yankees les echan 24 bombas… acá con una nos harían polvo, jejejeje.

Bueno, no creo que la gente se aísle en este país aislado. Porque en verdad México está aislado del resto de América, por dar un ejemplo. Siempre tan obedientes y dependientes a los fucking USA… Sin embargo los fucking USA no aíslan a su gente… al final, ni creo que todas las poblaciones mexicanas caigan en esta paranoia sicótica.

Pero bueno, volviendo al caso. Soy docente, estoy en vacaciones forzadas… tengo unos gloriosos días de asueto… pero no tengo gym, ni restorán chino, ni cine, ni prostíbulos controlados por los narcoextorsionadores para pasar una ligera velada… ¿de qué me sirven entonces mis vacaciones obligadas?

(Jajaja, claro que con beber mi vino que conseguí “en compra de pánico”, escribir, leer novelas y ensayos así como mirar selectas películas no me quejo.)

Pero, preveo, otro serio problema social.

¿Qué va pasar con estas personas “oficiadas” a las que les pidieron no abrir sus locales? En este país una gran mayoría vive al día con los ingresos que obtiene. ¿Una semana sin trabajo?

Un amigo comentó que si la Municipalidad le pidiera esto, él aceptaría solamente si esta le paga el mínimo que gana al día con su negocio abierto. Quizá el chino cocinero esté en esta situación… y el dueño de mi gimnasio, y el dueño del Putero “La Chica Sexy” y etcétera, etcétera.

Le pregunté al ingeniero que me da clases de computación (estar a la vanguardia es una de mis cualidades más fuertes) si en la universidad particular donde da clases le pagarían este asueto forzado: “¡Ni idea!”.

Porque las municipalidades ni la Presidencia de la República enviaron –estoy ABSOLUTAMENTE seguro- un oficio diciendo “Les pagarán los días a su personal”. Vivo en México, conozco mi país, y me da asco el partido gobernante.

Ok, prohibieron los gyms, los cines y los puteros; por eso es que estoy molesto… pero no prohibieron los buses, los taxis, las combis… ¿no es contradictorio? ¿Aquí no hay reunión de gente? ¿O todos tienen su auto en este país?

Tampoco negaron el servicio de los malls, supers y mercados (¡y qué bueno! Porque si no el Fin del Mundo comenzaba), pero… ¿acaso no es lo mismo? La gente reunida se pasará este virus asesino que nomás no da muestras de su letalidad.

¡Viva México, chingao!

México Lindo y Querido… saludos a Perú.