¿Por qué habemos muchos que no creemos en la epidemia? (Encuesta adjunta)

[Visto: 3143 veces]

Salí a hacer deporte este mediodía, aprovechando mi forzado asueto… no iba quedarme encerrado en casa como japonés padeciente de hikikomori. Y bien, un segmento de la población claramente perceptible portaban su tapabocas; otros, seguían su vida sin cambio alguno. Durante las dos horas que pude relacionarme esta mañana, pregunté además si realmente estaban convencidos de la “magnitud de la epidemia”… y si bien, hubo quien temía, la mayoría de las contadas opiniones que obtuve decían “que el maldito gobierno estuviera cocinando algo grave y terrible en contra de los mexicanos”.

Bueno, tener este temor no debe ser considerado ni pecado (para las ortodoxas mentalidades judeo-cristianas) ni mucho menos estúpido. Cada persona de acuerdo a sus recursos y experiencias previas decidirá si percibe la situación como creíble o no, amenazante o inofensiva. Y cuando se vive en un país donde tristemente llegó la extrema derecha al poder presidencial (¡por segundo sexenio consecutivo!) nada bueno puede ser esperado.

Insisto en la libertad primero de pensar lo que uno piensa, y después opinar siendo responsables de las opiniones vertidas haciendo válida esta enorme libertad que nos ofreció la postmodernidad con su Internet y blogs.

Me sorprenden entonces los reporteros y “columnistas” de los diarios mexicanos –seguramente gobiernistas-, aquí ofrezco solamente dos ejemplos de lo que digo, que lejos de aclarar las cosas, desinforman más o logran lo que rechazan precisamente:

Caso Uno:

Cunde la versión de que la emergencia epidemiológica responde a una estrategia electoral del panato en el poder… Quienes propalan tal estupidez eluden explicar por qué los gobiernos locales perredistas y priistas le hacen el juego al supuesto cuento, o las razones que tendrán la Organización Mundial de la Salud, la Cruz Roja Internacional, el Banco Mundial y los gobiernos de varias naciones para apuntalar la mentira.
Carlos Marín. Sospechosismo tapaboquista (28 de abril) en Milenio:

http://impreso.milenio.com/node/8566818

Que por cierto termina su articulito con una tal “señora no está dispuesta a usar esparadrapos azules (color del panismo)… Quizá se anime, concedió, pero sólo si encuentra en amarillo perrediano y legítimo el que le tape la boca”.

Si a usos irresponsables del idioma vamos, esto que dice este tipejo rebasa la estupidez para presumir su irracional fundamentalismo político.

Imagen de Internet

Los colores determinan la estupidez en la vida; sobre todo el azul contra el amarillo.

Caso Dos:

La fiebre de más de 39 grados, dolores intensos de cabeza y espalda fueron los síntomas que Vianey y su padre, Miguel, presentaron desde el 13 de abril, antes de que les fuera diagnosticada la influenza porcina, y ayer fueron dados de alta. La familia se siente afortunada porque ambos lograron vencer la enfermedad, pues según Norma Cabañas, la madre de Vianey, “los médicos nos dijeron que de cada 10 sólo dos salen”… El origen del contagio lo desconocen, pero creen que Miguel, el papá, pudo haberlo contraído en algún aeropuerto o en su trabajo, y para proteger al resto de la familia adoptaron medidas de higiene más estrictas: desinfectar todos los utensilios utilizados por los pacientes y usar el cubrebocas todo el tiempo.

Edith Martínez. Padre e hija superan la enfermedad; “dicen que sólo 2 de cada 10 salen” (28 de abril) en El Universal:

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/167604.html

Basta leer toda “esta nota periodística” para darse cuenta que carece de elementos sólidos que le merezcan ser siquiera publicada (dónde, quiénes son, de dónde pudieron obtener esa interesante estadística si esto es nuevo y apenas van 100 muertos, donde hay una relación de edades, sexo y tipologías laborales de los afectados, bla bla bla). No hay nada; NADA. Sin embargo este diario la publica… ¿para qué?

Bueno, finalmente cada quien decide qué pensar.

20150427-conoces_a_alguien_afectado_por_la_influenza.jpg

20150427-estas_tomando_precauciones_para_enfrentarla_influenza.jpg

20150427-crees_que_el_pan_y_calderon_estan_detras_de_esta_epidemia_nivel4_segun_la_oms.jpg

Puntuación: 0.00 / Votos: 1

Un pensamiento en “¿Por qué habemos muchos que no creemos en la epidemia? (Encuesta adjunta)

  1. Elieser

    Te la bañaste en las respuestas de la ultima pregunta, debieron ser SI, NO y NO SE, pero mira que agregarle eso de "…si son muy buenas gentes" , definitivamente me impide votar por el NO y preferir pecar de "sospechosista" antes de aceptar que el espurio y su séquito son buenas "gentes".

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *