Siete Grandes Cuestiones sobre la Influenza en México

[Visto: 4226 veces]

Realmente deseo que este sea mi último artículo relacionado con este tema. Precisamente a partir de hoy salió una directiva que avisa que como docente vuelvo al trabajo hasta el 6 de mayo (¿debo considerarlo un regalo vacacional?). Sin embargo, sigo encontrándome con gente muy reacia, que de hecho de manera iracunda dicen que todo esto es una gran mentira, así como en mi artículo de Un virus mexicano de Influenza sicótica expuse las opiniones de cuatro columnistas que señalaban cuestiones algunas como curiosas como críticas. En esta entrega, en cambio, señalaré ciertas situaciones que, una vez consideradas junto a esta gran epidemia, pareciera que en verdad esto es una enorme mentira gubernamental en México.

• La primera semana de marzo, un coordinador de investigaciones del CEPAL (Centro de Estudios para América Latina) en una conferencia que analizaba el impacto de la crisis económica global, aseguró que en mayo el peso mexicano se cotizaría cuando menos a $20.00 por 1.00 USD. Si bien el Gobierno y el Banco de México lograron detener el alza de la divisa al grado que ahora nadie creería dicha afirmación… ¿cómo afectará esta situación en una salvaje devaluación de la moneda? ¿Qué mejor que una calamidad de esta talla para justificar este hecho que marcaría nuestra economía y tipo de vida de manera brutal?

En el calendario político vienen las elecciones de diputados en México. Si bien se sabe que un 65% de nosotros no votaríamos por estar hartos de la misma situación de corrupción y apatía hacia propuestas auténticas en beneficio de los mexicanos, los partidos políticos sólo han buscado su beneficio y perpetuidad política. Sin embargo, muchas “reformas” –y reformas severamente cuestionables- no han visto luz debido a la división política de los poderes de gobierno. ¿Si esta epidemia de influenza fuera un mero teatro para ganar finalmente las simpatías (y El Congreso) hacia un asqueroso gobierno Panista que busca destruir sindicatos y derrumbar sistemas de pensiones y jubilaciones -que dicho sea de paso- conforman un lastre financiero al Estado? ¿No parece una buena idea?

Si la epidemia está causando estragos, ¿por qué se le dio al únicamente al Sector Público la administración de los tratamientos antivirales (Oseltamivir o Zanamivir)? ¿Alguien cree que los servicios que el Gobierno otorga son realmente efectivos? ¿No es este sector otro de los grupos sindicalizados que es mejor exterminar? ¿No hay una tendencia hacia la privatización de la Salud y la Educación? ¿Exhibir su posible incapacidad no sería algo deseado por el Gobierno?

• La influenza porcina ataca principalmente a los jóvenes, es por eso que se han suspendido las clases (además de ser centros de aglomeración humana). Las reformas a la educación son una prioridad extrema en México. Reformas muy cuestionables ya que no fueron pensadas por gente involucrada en la Educación sino por políticos. Justo hace unos días “estrenamos” un nuevo Secretario de Educación que justo se declara “amigo” de la corrupta Elba Esther Gordillo… y precisamente en estas fechas existe una agenda político sindical educativa… que terminará paralizándose a costa del miedo de la enfermedad. ¿No le ayuda al Gobierno todo esto?

• Hace una semana hubo en esta región –no sé si en las otras- una campaña de desarme y despistolización que, logró lo que se esperaba; quitó armas a la población y NINGUNA siquiera a los grandes capos del Narco… ¿no era necesario desarmar a la población para alguna sorpresa por venir?

De los países donde han detectado “contagiados”… todos me parecen del G-20 por el momento. Es decir, amigos del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y de esos organismos que “piensan y deciden a nombre de las naciones” que es lo que deben hacer para disciplinarse a las grandes hegemonías imperantes… ¿No es una conspiración mundial en beneficio del Gobierno Mexicano?

• Por último, a pesar que El presidente (con minúsculas todas) felipe calderón lleva “dirigiendo” al país dos años parece que sigue sin tener esa “Legimitidad” que lo presenta ante la mayoría de los mexicanos como el líder nacional… ¿no le estarán fraguando esa legitimación que Televisa y TV Azteca nunca pudieron a pesar de darle la victoria en las elecciones?

Bueno, estas han sido mis Siete Grandes Cuestiones sobre la Influenza en México, que si bien pueden ser hechos independientes me parecen demasiado coincidentales a esta situación. Además he leído también la hipótesis del atentado bioterrorista en contra de Obama… pero me parece todavía más increíble, aunque en este mundo postmoderno todo puede caber…

Declaro además que mi inclinación política es muy lejana a los fanatismos de derecha y los populismos de izquierda (no soy Pejista). De hecho, en este país de corruptos no hay a quien creerle.

Si consideras que algunas de mis razones son absurdas, no me hagas caso (al fin y al cabo no aceptaré tu comentario, es mi blog y yo decido), pero si se te ocurren otros aspectos que pueden influir en este escenario apocalíptico tipo mala película de Hollywood, bienvenidas tus palabras…

Puntuación: 3.86 / Votos: 29

21 pensamientos en “Siete Grandes Cuestiones sobre la Influenza en México

  1. Elieser

    tengo otra!, tengo otra!,
    Despues de haber leido tus opiniones conspiracionistas pensé:"mmmm, pos ya no dejó ninguna" y me puse a trabajar, pero se me ha ocurrido de repente la siguiente:
    ¿Y si ese virus haya sido plantado por CUBANOS para atraer turistas a su país, aprovechando las nuevas libertades que Obama les dió a sus ciudadanos y de esta manera acabar de pronto con la competencia mas fuerte que son las playas del caribe mexicanas?
    Digo, puede ser ¿no?

    Responder
  2. Nahum RM

    Yo en otro blog voté porque fueron los marcianos, hermanos d Obama y q han traido el virus para gobernar el planeta.
    Elieser suena más razonable.
    En fin, cada quien piensa lo q quiere, si el PAN, si Obama, si Cuba, si los marcianos…
    Independientemente d esto, dejemos d culpar al gobierno por nuestra desgracia q d ellos no recibiremos nada y pongámonos a trabajar, a superarnos. Ya nos distrago el gobierno, si, nos puso a escribir a algunos cuentos, a algunos sus puntos d vista, en fin… ya nos distrajo.

    Responder
  3. Roberto

    Que este sitio sirva de enlace . . . he visto cientos de niños y jovenes que no toman en serio la problematica actual, obvio que no son estos los que tienen el problema sino los adultos que no saben indicarles a sus hijos lo que deben hacer, asi que por favor, publiquen mas información al respecto para advertir a los niños y jovenes. Donde los he visto en mercados, centros comerciales y en particular en Walmart y otros por el estilo. Sino queremos que se propague hay que hacer algo. Saludos.

    Responder
  4. GISELA

    PUEDE QUE TENGAS RAZON, SUENA MUY LOGICO Y COHERENTE, PERO CABE LA POSIBILIDAD DE LA DUDA, Y AUNQUE SEA DEL 1% DEBEMOS TOMAR PRECAUCIONES, TAMBIEN PUEDE SER NEGOCIO FARMACEUTICO Y QUE EL VIRUS SEA REAL NO?

    Responder
  5. Cheeli

    Estoy de acuerdo!
    Ésta no es más qe otra cortina de humo qe plantó el gobierno… pq ya nadie habla de la crisis ni de la pobreza y de pura "CASUALIDAD" aparece el virus del puerco antes de las elecciones..
    No cabe duda que es una distracción, así como en EUA con el atentado de las torres y el avión qe "DICEN" se estrelló en el pentágono.. así es ahora en México..

    Responder
  6. ZEFEX21

    UNA SOLA OBSERVACION, ESTAMOS EN TIEMPOS DE CAMPAÑA, POR QUE NO HAY CIRCULANDO POR LAS CALLES CUBRE BOCAS AMARILLOS, NARANJAS U OTROS COLORES, MAQUIABELICO? LO UNICO QUE VEMOS SON LOS COLORES AZUL Y BLANCO CON ALGUN ESPORADICO VERDE "AGUAAAA" ???????

    Responder
  7. VIKTOR

    YO DIGO Q LA INFLUENZA ES UN VIRUS IMPLANTADO Y HECHO EN LABORATORIOS GRINGOS
    ADEMAS HABLANDO D LA PANTALLA
    EN MEXICO YA SE APROBO EL CONSUMO Y PORTACION DE DROGAS COMO SI FUERA POCO MEXICO PIDIO UN PRESTAMO AL BANCO MUNDIAL APROX. DE 500.000 DOLARES

    BUENO SI QUIEREN LA CURA DE LA INFLUENZA BUSQUEN EL ACEITE DE RATERO

    Responder
  8. CELIA

    HOY, EN TERCER GRADO, ESCUCHÉ QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD YA FUERON VACUNADOS (LO DIJO EL SECRETARIO DE LA SALUD) POR QUE, DICE EL SECRETARIO, ESTÁN MUCHO MÁS EXPUESTOS… ME PREGUNTO ¿QUE NO, SEGUN ELLOS, TODOS ESTAMOS EN RIESGO? SI TODO ESTO ES CERTO ¿POR QUE NO NOS VACUNAN A TODOS? ¿NO CREEN QUE ES ILÓGICA TANTA PARANOIA Y AMARILLISMO?

    Responder
  9. elsa

    hola pues tu articulo me parece muy sierto
    ya que el gobierno solo kiere desviar ala gente que mire asia otro lado y no alos malos manejos de el gobierno y que mejor que aterrorizarla con algo q no esta pasando como se dice pero en fin cada uno tiene su opinion y que padre que tu la expreces asi sin reprimentas.chaito

    Responder
  10. hilder lara

    DESPIERTEN MEXICANOS…todo esto es una tomada de pelo…. ojala todos tuviéramos acceso a este medio lo por los que no te pueden leer … es una perfecta vacilada ….

    Responder
  11. Andrea

    ok…ok.. he leido el ensayo he leido las opiniones ahora me toca yo opino igual que todos ustedes es una manera de decirnos tontos al fin que ni cuenta se dan que hay cosas peores de que preocuparse pero y entonces de donde esta saliendo tanta gente muerta, infectada y demas

    osea como?! por partido les dicen quien se quiere hacer el muertito o que!!

    Responder
  12. Trinidad

    Bien dicen que " Quién no conoce su historia, está condenado a repetirla". Cómo en otra ocasiones, nos han tomado el pelo, y coincido con tus comentarios. Considero que es una estrategia más de nuestro sistema.

    Responder
  13. louise

    por la epidemia Si creo lo mismo pero saben el mágico infinitum fue mi salvación!!! Gracias a el en este largo encierro en mi casa pues pude estar con mi familia en comunicación

    Responder
  14. Viridiana

    Me parece que estamos viviendo en un mundo dislocado, frente a un avance cientifico y tecnológico, bombardeados de información, y definitivamente un ser humano en plena confusión. Todo se raliza por intereses particulares. Nuestra sociedad y sus valores, y nuestra mente limitada la presión social, acostumbrados ya a la desigualdad. Disgustados pero firmes en nuestra pasividad.Escribimos, hablamos, pero no actuamos. debemos formar parte de una solución.

    El mundo avanza pero muchos aún callan.
    Esta crisis por la que atraviesa México en un episodio mas de nuestra historia, Y COMO SIEMPRE NUESTROS EXCELENTES DIRIGENTES DE LLEVAN LAS PAGINAS.
    Aun así todo depende de nuestra cultura, de hacer valer nuestra capacidad moral, primero como individuo, para despues simplemente humanizar………..

    Responder
  15. jorge S

    Se me hace que este Dr. Cordoba Villazorros
    (causa terror al aparecer en la TV, parece el Boris Karloff de petatiux) anda mal de la cabeza. Dice que “gracias” al “oportuno” aviso sobre el virus de la influenza, se controló el brote. ¿Se controló? Lo que se sabe es que por no haber actuado a tiempo, el virus ya está en casi en todo el país y todo el mundo matando gente. ¿Eso es tenerlo controlado? Por suerte el virus no es muy maligno, pero eso no es mérito de Villalobos. Cuando vino Obama, el Dr. Tinieblas ya sabía del virus pero ocultó la información. Cual aviso oportuno ni que ocho cuartos si no tenían ni los aparatos para diagnosticarlo. A este satánico Dr. Cordoba ya solo le falta autopostularse para Premio Nobel de Medicina por su “heroica lucha contra el virus y por haber salvado a la humanidad del Apocalipsis”. ¿Con que? ah, con su fabulosa tecnología del siglo 21, los tapabocas. El virus no contaba con la astucia del Neo Chapulín Colorado, el Dr. Córdoba.
    Y otra cosa, Calderón como que le echó demasiada crema a sus tacos al decir que “México pone a disposición de la OMS, la cepa del virus AH N1 para que se hagan vacunas y se salve a la humanidad”. Como si fuera una gran hazaña y un trabajo enorme tomar un cultivo de un enfermo. Eso lo puede hacer cualquier hospital de regular nivel de cualquier país del mundo, no es algo tan científico como para echarse un discurso como si hubieran descubierto la cura del cáncer. A Calderón solo le faltó contratar fanfarrias y cornetas como en las cortes europeas del siglo XVI .

    Responder
  16. Jesus Humberto Pedroza

    K tal . . .soy jesus y tengo 14 años . . . . k buena forma d ver esto . . yo tambien tengo muchas dudas .. . ¿como que en EUA se prsentaron 64 casos de indigencia digo influenza y ninguno fue mortal? y en mexico porque se han muerto los pasientes? los que se mueren son porque los brutos les da una enfermedad como la influenza que si hay pero no es grabe, y nunca se atienden . .la gripe tambien es contagiosa y tomenle importancia . . . a vdd , sin contar la lista d enfermedades. . . mientras que venezuela, colombia , brasil y costa rica los que estan en investigacion tampoco muestran complicaciones. . .esto es crimen de manejo de info. y para acabarla el PRI y EL PAN salen como heroes regalando cubrebocas , gel y despensa, esto se llama aprovecharse de la situacion de la poblacion!! y para empezar esto no es una epidemia, una epidemia causa la muerte de minimo un millon de personas . . .a y otra cosa, como hasta ahora actuan las autoridades si ya habian detectado desde hace tiempo este nuevo virus. Si Fuera ran grabe estarian a cada rato llamando a expertos del area a chekarles la sangre a toda la poblacion, pero no , al mismo tiempo maximisan y minimisan este virus. El cubrebocas solo deverian ponerselo las personas enfermas o con tuberculosis k estupides, si fuera tan grabe todavia ni hubiese clases, ya k el virus no muere siempre esta presente, y como que ahorita que disque se complico ya regresamos a clase, en EUA nunca cerraron nada. Bueno este es mi punto de vista espero les ahiga agradado y tambien ponerlos a pensar hehe grasias,. . . .

    Responder
  17. DICK

    Y AUNQUE LA SUPUESTA "EPIDEMIA" ESTA CONTROLADA LA ESTUPIDES GUBERNAMENTAL AUN NO SE CONTROLA.

    Primer caso de AH1N1 en México, inmortalizado en bronce para atraer turismo
    martes 26 de mayo, 12:02 PM
    Veracruz (México), 26 may (EFE).- El niño de cuatro años Édgar Hernández, considerado el primer caso de gripe A en México y que sobrevivió a la enfermedad, ha sido inmortalizado con una estatua de bronce que será colocada en el pueblo donde vive para atraer turistas a la zona. La estatua del llamado "Niño cero",(NO MANCHEN) que lleva una rana en la mano derecha, como símbolo de una de las plagas bíblicas, fue realizada por el escultor Bernardo Luis Artasanchez, (¿CUANTO LE PAGARIAN A ESTE SEUDOARTISTA?) quien viajó hasta la comunidad de La Gloria en el municipio de Perote, en el estado de Veracruz, para convivir con el menor, de cuatro años, y su familia. La efigie, de 1,30 metros de altura y un peso de 70 kilogramos , se elaboró a petición de las autoridades de Veracruz, que la colocarán en el poblado, ubicado a 270 kilómetros al este de la capital del país, para simbolizar la victoria sobre el virus AH1N1 y atraer turistas. La figura muestra a "un niño que se curó y que representa la unión de todos los mexicanos" frente a este problema, dijo hoy a Efe Artasanchez.(LA UNION?? SI LA CONTINGENCIA MAS BIEN FUE UN TOQUE DE QUEDA) Aunque el niño mide 1,07 metros , el artista esculpió una figura de 1,30 metros para que al ser colocada sobre la fuente del pueblo alcance una altura de dos metros."La rana significa el virus, que es un agente externo a su entorno, como una de las siete plagas de Egipto, pero Édgar, con esa inocencia y nobleza, ya dominó eso que al principio era un mal y al final viene siendo un bien", agregó. (ESTOY A PUNTO DE LLORAR, PERO DE TANTA INSULSA DEMAGOGIA)
    El escultor, autor también de una estatua del ex presidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) que en 2007 fue derribada por una muchedumbre en el municipio veracruzano de Boca del Río, se desplazó a la casa del "Niño cero" para elaborar la pieza. (LA APRECIACION POR SU TRABAJO Y LAMBISCONERIA ESTA MAS QUE DEMOSTRADA NO?)
    A finales de abril, el poblado de La Gloria se convirtió en el centro de atención de medios de comunicación internacionales ante la versión, nunca comprobada, de que ahí se originó el virus AH1N1.Los habitantes de esa población tienen esa sospecha porque a 10 kilómetros del lugar se ubica una planta de la empresa Granjas Carroll, una de las principales productoras de
    El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, encomendó la escultura del niño para convertirla en uno de los principales atractivos turísticos de la comunidad. ( ¿Y CUANTO DE ESOS INGRESOS LE VAN A TOCAR A LA MADRE DEL CHAMACO? , ¿ESTO SIGNIFICARA PROGRESO PARA LA COMUNIDAD O PARA EL BOLSILLO DEL ESPURIO GOBERNADOR?)
    "A la comunidad, que tiene muchas carencias, nunca con alguna feria o grupo musical había venido tanta gente, y si por la estatua va más gente a La Gloria yo seré el hombre más orgulloso (Y LAMBISCON) de esta tierra", concluyó el escultor.
    Copyright © 2009 EFE.

    ¡HAGANME EL RECHIN…..FAVOR!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *