Manifiesto 2009

Primeramente, me alejaré del océano virtual del Internet, para evitar navegar tanto y absurdamente. En cambio, mis nuevas naves serán mis libros -como en antaño-; tantos y tantos, acumulados entre tiempos y distancias.

No redactaré más cartas que no regresan. Renuncio a rescatar amistades que ya están muertas. Contestaré dichoso lo que llegue, aunque bloquearé cualquier correo en cadena; y eliminaré a los contactos que allí están… pero que ni saludan, ni contestan.

No descargaré más música; dejaré de buscar en mis nostalgias aquellos discos que me conmovieron –por su fuerza o sus penas-. ¡Que se cubra con novedades el pasado! Ahora, sólo escucharé por cientos de horas lo que aquí tenga.

En lo terrenal, seguiré alejado de las religiones; de las falsas, que sólo limitan. Y más lejos aún de quienes se entregaron a ellas, por cobardía; por una esperanza de cambiar lo que nunca se atrevían.

Además, evitaré totalmente a las quejumbrosos, los fatalistas, los politizados; a los aferrados, los necios y amargados. No quiero beber más de su vinagre.

Igual de quienes negaron su patria; los que se fueron: ¡Que no vuelvan! ¡Que allá se queden! En su paraíso, mejor así, porque aquí no caben.

No llamaré más por teléfono…pero gustoso lo contestaré -si es que lo escucho-. Dejaré que los otros aprendan a comunicarse con el pensamiento (yo puedo, ¿podrás tú?).

No perdonaré más a nadie, de hecho ni me sentiré herido ni molesto, o aludido. La vulnerabilidad ya no me va… en verdad porque no existe ninguna falta que olvidar.

Seguiré blogueando, pero de vez en cuando; sin metas en números, o halagos. (Prioridad a lo medido, lo académico; a mi estrés docente)

No beberé menos, quizá más (si la economía y las obligaciones me permiten).

Viajaré cada vez que haya una nave por zarpar, sin decirle adiós a nadie y sin llevar mucho peso en equipaje o alguna dirección empapelada. Las postales se extinguieron, ¿acaso no lo sabes?

Y ya no regresaré con recuerdos para otros -que ni agradecen-. No cansaré mi espalda más, y mis memorias estarán por dentro, no serán compartidas: Quedarán suspendidas, vivas, respirando en el lugar donde surgieron.

Quizá no me aprecies en el 2009, y eso no me importa; pero quería que lo supieras.

3 pensamientos en “Manifiesto 2009

1. Anónimo

Ok,ok, pero conste que si cuentas con tiempo y gusano del gusto esta cerca … entrara las ganas de postear algún artículo.

Es que esto es postear, es algo que nos nace.

Oscar

2. waldo

oigaaaa amigo usted lo hace para que le roguemos? si es ni lo sueñe a quien vamos a criticar si no?
    no se me ponga mal o le mando el virus que tiene mi compu y ahi si que no va a poder hacer nada jaja y es peor que Patrick swaisee o como se llame ta bien ta bien yo tambien vi ghost varias veces y me deprimi ja…

3. Doris

Hola José:
    Supongo que me has incluido en tu manifiesto…"Renuncio a rescatar amistades que ya están muertas"…En fin…sólo quería decirte que te leo de cuando en cuando, en este blog y admiro muy profundamente tu riqueza interior, tu sensibilidad que disfrazas con arranques de locura o frases burdas.
    Hay un rezago de nostalgia, tristeza, y hsta resentimiento que no puedes evitar pero que puedes incluir en tu manifiesto…por lo demás hermoso… una depuración, autolimpieza, expiación en fin… algo que todos necesitamos para intentar ser felices.