Diez razones para idolatrar a Kevin Johansen

[Visto: 5535 veces]

Kevin Johansen no cabe en las etiquetas musicales comerciales porque su genio simplemente las rebasa. ¿Género musical? No es uno, sino tantos; cumbia, rumba, cuarteto, jazz, blues, rock, soul, funk, tango, samba. ¿Idioma que utiliza? Preferencia por inglés y español, pero si espanglea normal, o puede ser francés… o quizá portugués. ¿Ha hecho covers? Algunos muy pero muy clásicos (como de los Beatles, de los Eagles, de Culture Club y hasta de Serge Gainsbourg) pero muy muy a su libertad creativa. Aquí ofrezco un pequeño tributo a este genio musical nacido en Alaska siendo hijo de argentina y con trayectoria de vida en Nueva York, Buenos Aires, Montevideo, en Brasil y más.

Mis diez razones para idolatrar a Kevin Johansen:

1.- Porque hizo un cover de los Beatles en versión chacarera.

2.- Porque su “¡qué vida bue… qué vida bue… qué vida buena!” de esa cumbia /cuarteto que es La Procesión es un brevísimo pero poderoso tributo al give it away de los Red Hot Chilli Peppers.

3.- Porque su cover de Karma Chamaleon es realmente kármico, y aunque suena supervirilizado no atenta contra el androginismo gay de la original de Boy George y su Culture Club.

Por si gustas comparar…

4.- Porque su S.O.S. tan fashion es una deliciosa ironía a la insoportable levedad del ser bajo la onda disco tipo ABBA (además de lo original del título).

5.- ¡Porque todo lo que quieras hacer sólo tienes que hacerlo!, y el tiempo es la respuesta al suck sex (succes= éxito; suck sex), pero esto es meramente subliminal.

6.- Oops, qué bolero tan hermoso, que ironía tan descarnada.
¿Quieres que te diga lo que quieres escuchar? ¿O vas a escuchar lo que te quiero decir?

7.- ¡Porque yo también quiero “acostarme” con quien amo….!

8.- Porque no conocía un “blues” a lo hindú tan a lo Kevin…

9.- Porque solamente él vino a criticar a los tantos pseudo fans del Che Guevara que no saben realmente quién y qué representó este personaje…

10.- ¡¡Porque el Guacamole con carne con frijoles es un platillo bien mexicano!!

y si bien en lo personal tengo muchas razones más, no quisiera influir en tu percepción sobre esta todavía desvalorada figura musical…

¡Dios te cuide por muchos años, Kevin Johansen!

Puntuación: 4.29 / Votos: 7

11 pensamientos en “Diez razones para idolatrar a Kevin Johansen

  1. cesar gomez

    amiguito desde lima peru yeah!! jajaja gracias a ti conoci a un cantante y creo que sera mi idolo jajaja bueno sus cancion son muy buenas mi favorita son :sos tan fashion es un mate de risa y muy verdadero en su letra, daysi,imcomprendido, que lindo que es soñar, la procesion que es un clasico tiempo que no lo escuchaba gracias por hacer conocer a kevin johansen sigue asi con tus blog que son muy bueno los recomiendo 🙂

    Responder
  2. Doris

    Felicitaciones amigo, tu blog es divertido, interesante y NUTRIDO, gracias a ti estoy descubriendo gente genial como este Kevin Johansen… además está presente tu sello tan personal que deja ver muchas aristas de tu personalidad. De a pocos este blog está ingresando en mis rutinas cotidianas…los videos de Youtube seleccionados nos ahorran horas y horas de navegación, me entretienen, y acompañan…
    Un abrazo, y ya voy recomendando tu blog… DE HECHO dentro de poco serás un ídolo en la blogósfera…(jaaaaaaa)

    Responder
  3. Jorge

    Hola, hace años que sigo la música de Kevin Johansen. Quisiera saber si tu sabes si existen planes para traerlo a Lima para dar un concierto.

    Responder
  4. jzavalaz Autor

    ¡¡¡¡Aaaaaaaaaaaaahhhhh qué maldita envidia!!!!

    Envidia de la mala, porque no hay de otra… y hasta que finalmente llevan a Lima a talentos VIGENTES, no trapos viejos y malolientes del baúl de los distantes recuerdos.

    ¡VIVA KEVIN JOHANSEN!

    Responder
  5. Andrea

    me encanto!!!
    tambien, por mi partedestaco su voz, amo su voz! y mucho mas en la cancion "El de la puerta", el ha tocado tantos estilos de musica, simplemente me encanta que no sé quede en un puro estilo y mezcle … en fin, gusto esta entrada 🙂

    saludos!

    Responder
  6. Takashi

    El mensaje que da Kevin con su Che guevara es sutilmente insinuante ante el merchardising, y las caras que imprimen en productos, en ese caso un polo (remera , polera), para su casi descarado fin comercial .
    En fin, para ser sincero yo escuche por primera vez a Johansen, cuando estaba en Instruccion Cívica, con su Obediencia debida. Pero en solista lo escuche como muchos, en su "La procesión", nosé en que año 2004 creo.
    Y para acabar , me lamente saber su concierto, el mismo dia de su presentación. Ya que ra limitado ni me asome a ver si quedaban entradas … Ojalá regresase, el Perú lo pide ;D.

    Pdt: Señorita o señora( disculpe usted si me equivoco), me considero un admirador apasionado de su trabajo, y vinculos músicales. El Perú pierde cada vez más rápido
    su sapiencia musical. Dejando asi un gran vacío en la cultura. Lamentablemente géneros(o sub géneros), como
    el reaggeton y la cumbia tropical (techno-cumbia), nos ha atiborrado tanto que la gente ya perdió sus horizontes, y se acostumbro una vez más a lo "fáci lde fabricar" como yo le digo. Usted rompe con ese molde al ofrecer su trabajo que no creo que lo considere uno, sino un disfrute, y gracias a dios lo es (o lo sería) para mi. No la aburro más y suerte en sus proyectos.
    Takashi C.Y.

    Responder
  7. jzavalaz Autor

    ¿Señorita? ¿Señora? ¿Te diriges a mí Takashi? ¿Me sabes algo o hablas al tanteo? Bueno, me llamo José pero tengo TAN mala memoria que No sé qué sea en verdad… porque caballero NO lo soy, ni lo seré jamás.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *