Miraflores, Lima, Perú: donde ahora estará prohibido discrimar; ¿es posible?

[Visto: 6859 veces]

El distrito “más chic, más alegre, más bohemio”, dicen. Sin lugar a dudas el más cosmo, el más extranjero, el “más eso que se quiere ser negando todo aquello otro que también merece un espacio en la historia”.

Así es Miraflores, siempre presente en las novelas de los escritores urbanos, siempre alegre, de tendencia nocturna; donde las cafeterías son en verdad magníficos lugares.

Miraflores el culto, el de las librerías, el artístico, el de los conciertos, el de las discotecas gay, el que tiene vista al mar.

Miraflores el seguro; ¡honor! Donde puedes llevar tu carísima cámara y nadie te la robará, eso sí es verdad.

Miraflores el que está lleno de policías, de serenos y de cámaras de vigilancia: y te lo advierten. En Miraflores reconoces que hay un Big Brother que te castigará si robas o si transgredes.

Pero Miraflores también ha sido el lugar donde sólo los blancos y ricos pueden estar. Rasgos andinos o selváticos sólo para los jardineros y algunos serenos, hasta los meseros los tienen atenuados.

Y bueno, las quejas siempre han existido; que no pudiste entrar a una disco, a un restorán… y el exceso con los corredores de ciclismo de montaña que portaban celulares y otros accesorios sólo visibles en gente blanca.

Pero ahora, por mandato de Dios, Miraflores ya no discriminará… en verdad lo dudo, la discriminación tiene sus razones en la historia de cada país, y mientras ésta no se conozca y se acepte para ser superada los decretos divinos poco podrán hacer.

Imagen de José Zavala
Vista nocturna hacia una de las avenidas que llevan a Larco Mar.

Imagen de José Zavala

Larco Mar, el centro comercial más cool de Lima –según mi opinión-.

Imagen de José Zavala
Vista a la Costa Verde desde el mirador de Larco Mar.
Imagen de José Zavala
Iglesia ubicada en el Parque Kennedy.

Puntuación: 2.71 / Votos: 7

18 pensamientos en “Miraflores, Lima, Perú: donde ahora estará prohibido discrimar; ¿es posible?

  1. Jaime Magni

    Me llamo Jaime Magni,naci en Miraflores ( por desgracia) no hay peor distrito q miraflores( sin contar los conos o distritos asquerozos como SJL)
    La gente es la mas anormal de todo el Peru. caminar por lLarco es ver un desfile de caras espantosas que te miran cada uno mas raro q el anterior…Larcomar esta llena de rateros y pirañas del callao, el parque kennedy esta lleno de freaks y gente muy estupida…y sentarse un rato en pardo es como fumarse 100 cigarros en 3 minutos…Miraflores….SOLO SIENTO ASCO POR TI.
    MUERAN MALDITOS FREAKS,NEO-ARTISTAS,GOTICOS,PUNKS,EMOS,ANORMALES,PIRAÑAS,APITUCADOS….MUERE MIRAFLORES
    Jaime Magni
    jaime_magni@peru.com

    Responder
  2. jzavalaz Autor

    jajajajaja

    hola, qué tal, en serio me has emocionado con esa series de declaraciones tan auténticas aunque emocionalmente desbordantes, jejeje

    Miraflores es raro, pero también tiene extraordinarias librerías, excelente café, prostitución extraña y una muy pero muy abundande vida gay

    tu comentario sobre SJL, mmm, un poco de respeto pues, fui pocas veces y siempre tomé precauciones

    gracias por leerme, que sigas cuando menos bien vivo y manifestándote

    Responder
  3. VECINOS MIRAFLORINOS

    CORREO VECINAL "VECINOS MIRAFLORINOS"

    EN ESTE CORREO GRUPAL PUEDE PUBLICAR SUS QUEJAS, REQUERIMIENTOS, SUGERENCIAS, APORTES Y COMENTARIOS EN GENERAL SOBRE EL DISTRITO DE MIRAFLORES, PARA CONOCIMIENTO DE SUS VECINOS. NO SE ACEPTAN ANONIMOS, NI AVISOS COMERCIALES, NI FRASES IMPROPIAS. LO INVITAMOS A PARTICIPAR.

    Visitenos :
    http://groups.google.com/gr

    Responder
  4. julia ponce patiño

    Pobre jaime magni, se nota q es un resentido social, descriminado o simplemente para hacer mas facil la cosa es un pobre sujeto falta de afecto que no sabe como vengarce de la gente que derrepente le hizo daño, en fin que penita por el.
    Donde vive es la pregunta que yo y mis amigas q estamos leyendo esto nos hacemos… (dice q nacio en muraflores… ahora derrepente vive en otro lado y esta molestisimo x eso ja) seguramente el se sintio observado cuando caminaba por ahi o quien sabe derrepente ni sikiera lo mirabana y eso fue lo q le molesto.
    Suerte en tu vida jaimito esperamos q seas feliz y saca tanta amrgura de tu corazon y de tu vida.

    Responder
  5. Jaime Magni

    Vivo en surco estimada Julia…y se dice "discriminado" no descriminado….y a todos tus comentarios….la verdad no…nunca he sido discriminado, ni me falta afecto..pero si soy muy muy infeliz de vivir en un planeta como este…y sobretodo en un pais como el Peru…tan lindo y con gente tan asqueroza

    Responder
  6. andrea

    o sea hello! yo soy de miraflores y es lo mejor que existe en este mundo!! Y NO SOLO LO DIGO PQ NACI AQUI SINO PQ ME CRIE AQUI es lo mejor!!! es un ditrito cosmopolita… y al q discrimina se siente menos qe nosotros

    Responder
  7. Jaime Magni

    Yo solia ser seguidor de la U….muy crema desde niño, seguia su historia, nunca perderme sus partidos por TV y eventualmente ir al estadio.
    Ya con los años y usando un poco el cerebro…decidi no seguir a equipos mediocres, que se contentan y se engañan ganandose entre equipos de un mismo pais, arrastrando a las clases mas ignorantes de Peru.

    Se engañan que son buenos…cuando el pais es el ultimo en futbol de sudamerica…hasta Bolivia esta mejor…. yo si me quiero un poco…..y entiendo que un hincha de verdad quiere que su equipo sea el mejor….para eso se le debe exigir…no conformarse con videos en blanco y negro de los 70’s y encima de ser segundones o con mas de 20 campeonatos nacionales que después seran 50 y nunca nada importante como los equipos grandes de sudamerica.

    Sobre equipos nacionales…el unico que me parece serio y siguiendo un objetivo es la San Martin. Veamos hasta cuando dura el aparente plan de la Vallejo y el Aurich.

    El mas exitoso de toda la historia hasta hoy es el Cienciano…el unico equipo que gano una copa internacional… que clase de equipo grande nunca gano ni una libertadores??? la U nunca lo hizo…NO ES UN EQUIPO GRANDE…sera grande de los pirañas pero no como Equipo, solo arrastran masas de jovenes delincuentes.

    Yo apoyo y aliento a cualquier equipo que represente al pais en un torneo internacional…es lo unico que interesa…ganarle a los de afuera….. pero ganarnos entre nosotros para tomar cerveza y seguir de ignorantes mediocres…..se lo dejo al resto

    La U NO ES UN EQUIPO GRANDE, ni Alianza ni ningun otro de estos, no se engañen, que clase de equipo grande no gano nunca un campeonato internacional…..la U no ha ganado nada, el dia que lo haga y no le gane solo a otros equipos nacionales iguales de perdedores que este….ahi saquen pecho, hasta hoy no ganaron nada.

    Responder
  8. luis

    BUENO MIRAFLORES ES BONITO VENDEN ropa muy barata y bonita pero a mi la discriminacion me llega por que lo que la gente blanca tiene. muy bien por ellos pero, yo cuando camino por miraflores normal si, pues siempre hay gente escasa , pero yo se lo que soy y lo que valgo bueno eso si pues yo soy trigueño criollo pero me quiero tengo una buena autoestima me gusta vestirme de acuerdo la ropa al color de piel y eso si me desmoro en buscar la ropa por que lo que uno nunca debe hacer es copiar la ropa de un pituco creido uno tienes que crear su propio estilo siempre manteniendo lo reservado no muy escandaloso pero que sea bonito ,PERO LO QUE SI ME DA RABIA Y QUE NOS DEJA MUY MAL PARADOS A LOS MESTIZOS SON LOS DESHUBICADOS QUE SE PARAN EL CABELLO EXCESO (por que si se ve vien el cabello parado) PERO NO TANTO Y ADEMAS LOS GRINGOS PUES SON POR QUE NEGAR BIEN PARECIDOS PERO POR QUE? SERA POR QUE NO COPIAN….. SI SE POQUE SE CUIDAN… SI POR QUE MANTIENEN SU CUERPO BIEN FORMADO ….SI, ES QUE SE QUIEREN …PUES YYYYYPORRRRR QQQQUUUUUEEEEE?? NOSOSTROS NO NOS PODEMOS QUERER ¿QUIEN NOS VA A QUERER SI NOSOTROS MISMOS NO NOS QUEREMOS A ?

    Responder
  9. emi

    Que raro, toda la vida que he ido a Miraflores, solo he visto gente mestiza e indigena. Es verdad que hay gente blanca, pero máximo llegan al 10%.

    Ojo, los 3 últimos alcaldes (Alberto Andrade, Bedoya, Fernando Andrade) son mestizos.

    Lo único que lamento, es que en las últimas cuadras de la Av. Arequipa, ninguna calle que la intersecta cuenta con semáforo. Puedo comprender que Ventanilla o Huaycán no tengan samáforos, ¿pero Miraflores? eso es imperdonable.

    Vi como mujeres, niños y ancianos tienen que sortear a los autos para que no los atropellen, y en hora punta, es el apocalipsis.

    Responder
  10. daniel

    mi nombre es Daniel Yo naci en Villa Salvador pero me va bien en empleo y negocios vivo en Miraflores
    sinceramente los comentarios de ese Tipo que habla de miraflores Jaime Magni esa persona no vive aqui y si vive sera uno de esos que solamente les quedo el apellido personalmente me encanta el distrito super seguro comodo la gente super amable no como vivir en un cono como villa el Salvador ese hueco llamada San Juan de Lurigancho, Comas etc donde caminas y a las 10am te saltan por robarte un Sol, ahora el peruano deporsi es discriminador por tradicion que viene de los Españoles sino vayan a los conos y vean como cholean a los laboran en los mercados y mas aun no seria nada raro que el dueño de blog seria admirador de Abimael Gusmaz tremendo Terrorista dice sociologo te apuesto que sus familiares son una sarta de estropajos de esta sociedad primero dirige este blog a tu familia para luego critiques a los demas Dolido de la Sociedad(jose zavala), supera la vidad no solo este tener un titulo universitario.

    Responder
  11. jzavalaz Autor

    Daniel (sin apellido, porque quizá no tuviste madre… bueno, metafóricamente), publico tu entrada aunque no sé de qué hables… si por ser conero ahora residente de Miraflores te sientes uyuyuy pues que bobo eres, jajaja

    Responder
  12. Cristina

    miren en miraflores tambien discriminana blancos
    soy blanca demasiado blanca por desgracia palida parezco un cadaver de tan blanca que soy si pues no tengo ese color rojizo como sea mi piel es mas blanca que la de un gringo que anda en larco mar pero saben cual es mi problema
    mi problema es que soy peruana osea estos seres humanoides se dan cuenta de que soy peruana y cambian su actitud conmigo osea si me escuchan hablar y me ven tomar fotos me dicen que no puedo tomar fotos y abiertamentamente en mi cara palida me dicen que le dan preferencia a los turistas de verdad
    y claro despues me acosaron un par de horas por todo el centro dizque por segurida
    a por cierto tienen a un par de señoras andinas en exibiendose mientras tejen detras de una vitrina
    creo que eso atenta contra los derechos humanos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *