Ofertando 24 millones de dólares por un mail

[Visto: 9487 veces]

El día de ayer recibí en mi correo una carta del mismísimo presidente de la corporación bancaria HSBC donde me propone cobrar 24 millones de dólares… aquí presento dicha carta aunque no sé si en verdad desee yo volverme rico y famoso.

Mr.Vincent.Cheng@samgital.co.kr

From Mr.Vincent Cheng
Email: mrvctg11@yahoo.com.hk

Good Day
I am Mr. Vincent Cheng Hoi Chuen, GBS, JP Chairman of the Hong Kong and Shanghai Banking Corporation Limited.

Our Client, Gen Zaiki Taha Abdel, a businessman and also who was with the Iraqi forces, made a fixed deposit, of Twenty Four million Five Hundred Thousand United State Dollars only in my branch, a number of notices was sent to him, before the war which began in 2003 and also after the war but, no response came from him. We later found out that the General along with his wife and only daughter had been killed during the war in a bomb blast that hit their home.

After more inquiry it was also discovered that the late Gen. did not declare any next of kin in his official papers including the paper work of his bank deposit. What bothers me most is according to the laws of my country at the expiration of 6 years the funds will be revert to the ownership of the Hong Kong Government if nobody comes for the funds, Against this scenery, I have all the information needed to claim these funds and I want you to act as the beneficiary of the deposit, there is no risk involved in this matter, as we are going to adopt a legitimate method and the attorney will prepare all the necessary documents.

All I require is your honest co-operation and I guarantee that this will be executed under a legitimate arrangement that will protect you from any breach of the law. Please accept my apologies, keep my confidence and disregard this email if you do not appreciate this proposition I have offered you.

All confirmable documents to back up the claims will be made available to you prior to your acceptance and as soon as I receive your return mail Via my email address: (mrvctg11@yahoo.com.hk) and I will let you know what is required of you.

Your earliest response to this letter will be appreciated.

Best Regards,
Mr.Vincent Cheng

Ago. 26, Tue

Mr.Vincent.Cheng@samgital.co.kr

De: Sr. Vicent Cheng
Email: mrvctg11@yahoo.com.hk

Buen día
Yo soy el señor Vincent Cheng Hoi Chuen, GBS, Presidente en Jefe del Hong Kong and Shanghai Banking Corporation Limited.

Nuestro Cliente, Gen Zaiki Taha Abdel, un hombre de negocios que también estaba en las Fuerzas Armadas Iraquíes, hizo un depósito en efectivo de 24 millones USD solamente en mi rama, varias notificaciones fueron enviadas a él, antes que la guerra empezara en 2003 y también después de ésta, pero no hubo respuesta de su parte. Posteriormente supimos que el general junto con esposa y única hija habían muerto durante la guerra cuando una bomba destruyó su casa.

Después de más indagación supimos también que el fallecido general no declaró familiar alguno en sus documentos incluyendo el documento del depósito bancario. Lo que me molesta es que de acuerdo a las leyes de mi país, a la expiración de 6 años los fondos pasarían a formar parte del Gobierno de Hong Kong si nadie viniera por el capital, pero a pesar de este escenario, yo tengo la información necesaria para reclamar este efectivo y quiero que actúe como beneficiario del dinero, no hay riesgo inherente en este asunto, ya que adoptaremos los métodos legítimos y el abogado preparará toda la documentación necesaria.

Todo lo que yo requiero es su cooperación sincera y yo le garantizo que esto será llevado a cabo bajo un legítimo arreglo que lo protegerá de cualquier desvío legal. Por favor, acepte mis disculpas, mantenga discreción y no haga caso a este correo si no le interesa esta proposición que le ofrezco.

Todos los documentos de validación para respaldar los reclamos estarán disponibles para usted una vez su aceptación tan pronto reciba su respuesta vía mi correo (mrvctg11@yahoo.com.hk) y yo le haré saber que es lo que necesitamos de usted.

Su pronta respuesta a este correo será apreciada.

Mis saludos
Mr.Vincent Cheng

Martes 26 de agosto

Ok, seguramente querrán saber qué opino de dicha carta, la cual en verdad no me emocionó, ya que hace una semana una amiga mía recibió una semejante (y me pidió a mí mismo que la tradujera). La misma histeria. Y precisamente hace unos cinco años una serie de cartas similares llegaban supuestamente de la Bella República de Togo, donde un conocido mío inclusive respondió para comenzar el negocio de su vida… y cuando preguntó de donde sacaron su correo le dijeron ¡que de una página de contactos gay! (Debo decir que mi amigo no volvió a negociar con africanos)

¿Pero qué tantas aberraciones se dan en este documento?

1.- Llegó a mi cuenta de correos que uso para el vacilón cibernauta, el correo que registro en sitios de adultos y de todo tipo, y no a mis correos universitarios o familiares, que son más restringidos. En el caso de mi amiga, ella usa el mismo para todos; y de mi otro amigo, pues como dije antes, su cuenta gay.

2.- Llega de una cuenta de correo coreana, pero pide se responda a una cuenta yahoo de Hong Kong… y me llegó a una cuenta registrada en Perú (y mi amiga es peruana, mi amigo en cambio era mexicano pero eso fue hace años). Interesante análisis, mmmm.

3.- El señor Vincent Cheng Hoi Chuen, según un vistazo rápido en la web, es uno de los personajes chinos de mayor respeto y con una trayectoria impecable (nacido en Hong Kong, estudiado allí y en Nueva Zelanda, con maestría en Australia)… para datos adicionales recurrir a la Santa Wiki:

http://en.wikipedia.org/wiki/Vincent_Cheng

O sea, alguien de ese currículo impresionante, ¿podría decir “Lo que me molesta es que de acuerdo a las leyes de mi país, a la expiración de 6 años los fondos pasarían a formar parte del Gobierno de Hong Kong si nadie viniera por el capital, pero a pesar de este escenario, yo tengo la información necesaria para reclamar este efectivo y quiero que actúe como beneficiario del dinero”?

Si el personaje en cuestión fuera un político mexicano de cualquier partido, o peruano del APRA o congresista, bueno, lo entendería sin problema. Pero alguien de países con apego a los valores, tradiciones y respeto a las leyes (por eso tienen el desarrollo que tienen). La sospecha de un impostor comienza a surgir.

4.- Si el impostor no fuera impostor y quisiera perjudicar a su país (qué asco), ¿acaso alguien así no tendría familia o amigos en los países donde ha estado estudiando, viviendo y trabajando? ¿Por qué a mi cuenta peruana? ¿Por qué a mi amigo a México? ¿Llegarán estos correos a cuentas de mail de Suecia, Dinamarca y Holanda?

5.- Nótese el correo de Hong Kong del honorable señor: mrvctg11@yahoo.com.hk? ¿No parece algo simplón para un venerable señor de casi 70 años?

6.- ¿Será lógico que alguien que deposita 24 millones de dólares no deje otro beneficiario? ¿Tanta prisa tenía? En el caso de mi amigo recuerdo que el dinero no podía usarse en Togo porque tenía una maldición… una onda así, bastante esotérica e infantil. Y para hacer la transacción mi amigo tenía que ir a España a firmar los documentos, ¡guau! Qué asuntos internacionales tan cosmos.

7.- ¿Para qué meter la guerra de Irak en este asunto?

Bueno, al menos aprendí lo siguiente:

1.- HSBC significa Hong Kong and Shanghai Banking Corporation Limited, y eso no lo saben muchos.

2.- La Guerra de Irak comenzó en 2003, no recordaba.

3.- Y que en Hong Kong, si en 6 años nadie reclama un aviso del banco, el gobierno se apropia el dinero para seguir fomentando el desarrollo nacional… y eso genera disgustos en los presidentes bancarios.

Pero en el fondo, la razón principal de negarme a contestar apresuradamente a este impostor y darle todos mis datos confidenciales es que, si yo obtuviera millones de dólares, de regreso a México sería inmediatamente secuestrado y asesinado pero antes despojado de mi dinero ilegítimamente ofrecido por alguien de Corea que quiere que le conteste a Hong Kong para quedarme con un dinero iraquí… Paso sin ver.

Puntuación: 4.26 / Votos: 19

33 pensamientos en “Ofertando 24 millones de dólares por un mail

  1. Martin

    Hola, tambien yo recibi ese correo, pero con la direccion Email: (vinhsbc1985@yahoo.com.hk) e investigue igual que tu y efectivamente el nombre de este señor es respetable en su pais por su trayectoria bancaria. Estoy de acuerdo en lo de "impostor" que envia estos mails. He recibido varios de estos correso….Yo estoy en México….

    Responder
  2. jzavalaz Autor

    El asunto viene a ser, ¿qué tipo de fraude intentan estas personas? Supongo que es un grupo que intenta engañar a los ingenuos… y los correos vienen en inglés además… ¿o alguien los ha recibido en español?

    Responder
  3. Mexa

    Yo leeí el mismo correo pero en francés y además decia que el trato era que una vez cobrado el se quedaba el 60% y uno el 40%.
    Según yo lo que intentan es obtener # de cuentas, por algo todas las instituciones bancarias te dicen que jamás te pedirán tu # de cuenta por internet.

    Responder
  4. PABLO

    HOLA!
    A MI ME ACABA DE LLEGAR UNO DESDE SUD AFRICA, AL GMAIL, QUE SOLO LO USO POR TRABAJO, EL TIPO TRABAJA EN UN BANCO DE SUDAFRICA Y TIENE UN STATUS MUY IMPORTANTE, EL CORREO ES
    alfreduben@jmail.co.za
    LO QUE QUIEREN ES SACARTE EL NUMERO DE TU CUENTA BANCARIA O ALGUNOS DATOS MAS PARA ESTAFARTE.
    NO ENVIEN NADA POR FAVOR.

    Responder
  5. daniel

    Hola,
    A mi me ha llegado hoy la famosa carta del famosos señor Vincent del HSBC. Yo soy de Costa Rica, pero vivo en Barcelona, y me llego a mi cuenta en catalán, lo unico que falta es que traduzcan el mensaje este al catalán y lo envien a ver si cuela en barcelona.
    saludos y no envies ninguna cuenta bancaria.

    Responder
  6. gABRIEL

    See ami tbm me llego io le conteste para seguirle el cuento y me mando un documento para poner mis datos pero nada de cuenta bancaria haci no acepten na q estoy ia a pasado muchas veces y viene con la firma de un tal woo cole y chen lee guan

    Responder
  7. innombrable

    me acaba de llegar a mi y es desde china joee esto no para, parece una plagapero ami me dice que llame a estenumerode telefono hehe por que no le llamais yo pasooooo que me graba mi numerooooo Teléfono: +852 8191 5659. y el correo desde donde llama es vincent_cheng72@hotmail.com…72 años y una cuenta de hotmail.
    por cierto si lo e recibido en mi cuenta de hacer el guarro y registrarme en los sitios oscuros del internet-mundo de tetas y culos de señoritas.un saludo y que no os estafen…

    Responder
  8. Luis

    Yo tambien recibi pero en tres modelos de estafa, son estos:
    Uno dice que gané 700.000 libras esterlinas en la LOTERIA del Reino Unido (U.K), y que sortearon correos (Email) y mi correo resultó ganador, y me piden datos para poder enviarme ese dinero. El otro es de una mujer que está allá por el áfrica y heredó el dinero de su padre, dueño de una empresa, quiere poner en mi cuenta bancaria (debo crearla pues no tengo), 2 millones de dolares, ella no puede usar ese dinero y debe poner en otra cuenta para usarlo, pero dice que usaría luego solo una parte de eso, y me dio un numero para que hable con ella. La tercera es de un gerente o algo asi(no entiendo el ingles y las traducciones no son exactas), y dice que de pronto unos revisores pasaron por alto unas cuentas de ese banco y esta persona puso 6 millones de dolares en una cuenta provisoria, y no puede usarlo, y me pide ponga en mi cuenta y yo me quedo con el 30 por ciento de eso. Yo le conteste que confirme esto y que deberia abrir una cuenta, consultando con el gerente del banco aqui en Corrientes Argentina, si esa transferencia es legal, pero ahora pienso que el banco no te dará una cuenta sin depositar como minimo 1.000 pesos argentinos, y luego esa persona me robará con procesos hacker esos
    1.000 que yo ingresaría, pero yo le dije, "tenga en cuenta que todo trámite que haga con usted, sera controlado por mi Salvador Señor Jesucristo", Teniendo la duda de que tipo de estafa quieren hacerme, es que entre en Google,
    y escribí "en mi correo recibi oferta quieren depositar en mi cuenta un millón de dolares" . Ya estaba pensando comprar un Vectra cero kilómetro! jajaja!, Veo ahora aqui en este blog "pucp.edu.pe" que hay varios afortunados. ¡Suerte!

    Responder
  9. jzavalaz Autor

    De África me han llegado varios, bien locotes todos. Un tipo se murió con su familia y como mi apellido (¡hazme favor!) es igual, yo podría fácilmente reclamar como 6 millones de dólares.

    Otra más psicótico es una herencia embrujada, pero como yo no soy ni familia, ni negro (ni idiota) puedo cobrar esa fortuna y luego les doy una limosna a cambio.

    Y otros así, jajajajaja.

    Responder
  10. Luis

    ME OFRECEN MILLONES DE DÓLARES!!!
    Esta descubierto la verdad de este asunto de millones.
    Localizo el buscador http://www.123people.com, y escribo el nombre y apellido de este señor ofertòn, y aparece ese nombre entre varios otros, y clic sobre ese nombre y ¡sorpresa!, aparece una página en inglés, y hago la traducción automática con la barra de Google, y el buscador o quien sea, me dice "si usted esta buscando a esta persona, vea que es un SCAM, quizás recibio un correo como se muestra abajo, y ¡sorpresa! alli esta escrito exactamente como el correo que recibi, y pienso ¿como?, este buscador se metio en mi correo?, pero no es así, me dice "este correo es un SCAM y esta catalogado con otros similares como nuevos sistemas de estafas por internet, vea mas informaion en la sigjuiente página http://www.scamdex.com, hago clic en ese link y de inmediato me lleva a esa página, alli hay un historial completo de todo tipo de estafas por internet. Creo que el Señor Jesús, me guió a descubrir esto, y se alejó esa preocupación que ya me molestaba. Esa pagina http://www.scamdex.com debiera conocersre en Faccebok y en Youtube, pues no la conocía y mucha gente debe ignorar esto. Jesús bendiga a ustedes!

    Responder
  11. jzavalaz Autor

    Pues qué bueno que el Señor te ayudó, porque ahora tú nos est´s dando una magnìfica información!!!!!

    Bueno, sigue leyendo mi blog no nomás las feas estafas, saludos!!!

    Responder
  12. Chen Wan

    yo sel chino que quelel sacal dinelo, pelo no he dicho de quien, necesito los 24 millones de dolales y pensar en grande, debe habel pol lo menos 24 millones de ilusos que polel hacel cael

    Responder
  13. JONY BRAVO GUADALAJARA JALISCO MEXICO

    TOTALMENTE ABSURDO JEJEJEJEJE AQUI EN MEXICO NI UN NARCO QUE TIENE MILLONES Y MILLONES DE DOLARES HACE ESO JEJEJEJE DIGO NI PARA HACER LAVADO DE DINERO LO HACE JAJAJAJAJAJA TOTAL APARTE SI COMO DICE LA CARTA NO SUPIERON DE EL DEPOSITANTE DESDE EL 2003 PUES ES TIEMPO QUE EL GOBIERNO YA SE QUEDO CON LA FERIA QUE NO? SACA CUENTAS 2003 – 2010 = 7 AÑOS ASI QUE A LOS 6 SE LOS QUEDA EL GOBIERNO JAJAJAJA ESTEMMM ASI QUE NI LAS LIMOSNAS ALCANZAMOS JAJAJAJAJAJA

    SALUDOS Y NO SEAN INCREDULOS PRO FAVOR JAJAJAJAJA

    Responder
  14. luis medina osuna

    me llego correo de cheng vincent,,,le segui el juego y me tome la molestia de averiguar via red,,,,,el señor cheng efectivamente existe,,,y esta totalmente desconocido de estos tramites,,,logre hacer contacto con funcionarios de hsbc en honk kong,,,,y es totalmente falso,,,nisiquiera existe la cuent a la que se refiere este sujeto,,,,te pide que abras una cuenta y te dice que es todo,,,,pero despues dias antes de la supuesta transaccion,,,te pide que deposites 50000 dolares que se requieren por parte de un notario para alcansar la suma de 24 millones de dolsres,,,,como ellos ya tienen el numero de cuenta,,solo hacen la transaccion de el dinero,,,,parecera tonto,,pero muchos ya cayeron y perdieron 50000 dolares,,,,que son mas de medio millon de pesos,,,,,no son mas que hakers,,,,asi que les aviso como trabajan estos delincuentes,,,,para que no presten atencion alguna a cualquier llamado de este tipo de correos,,,,,espero sea de ayuda,,,,gracias..

    Responder
  15. Kata

    Hola! Bastante ridicula esta tonterita, acabo de recibir el mismo correo, en español…mande un correo de vuelta, enviandolos a la mierda! xD

    Saludos!

    Responder
  16. Cristian Gutierrez

    me llego el mismo correo hace unos dias, sin dar mas antecedente le dije que estaba interesado, me dijo que tenia que abrir una cuenta en reino unido, una cuenta offshore… que el dinero se me depositaria ahy…ok dije que continuaria con el proceso sin dar mas antecedentes… me respondio y dijo que estaria en contacto, que de reino unido me pedirian unos documentos para abrir la cuenta… vere que pasa mientras no me pidan informacion confidencial o dinero seguire y les informare… saludos..

    Responder
  17. marco morales

    Saludos a todos hoy 26 de abril del 2011.. recibi este correo. Lo mas raro es q me llego a la cuenta corporativa de mi trabajo en Guatemala. Un caso mas de cyber fraudes.

    De: Mr. Vincent Cheng [mjkloet@xs4all.nl]
    Enviado el: lunes, 25 de abril de 2011 11:21 p.m.
    Asunto: 4/26/2011 6:20:42 AM
    I have a deal for you regarding a transfer, contact me with full names, ,occupation & telephone

    Responder
  18. eze

    yo soy de argentina

    y me llego este mail

    es una truchada

    porque el banco se que

    existe

    quiero ver si les llego a otros

    …..
    Buen Día

    Yo soy el señor Vincent Cheng Hoi Chuen, GBS, JP Presidente de la Hong Kong y
    Shanghai
    Corporación Bancaria Limitada.

    Nuestro Cliente, Gen Zaiki Taha Abdel, un hombre de negocios y también que
    estaba con el iraquí
    fuerzas, hizo un depósito a plazo fijo, de veinticuatro millones de Cinco Mil Unidos
    Estado de dólares sólo en mi poder, una serie de comunicaciones fue enviado a
    él, antes de la
    la guerra que comenzó en 2003 y también después de la guerra, pero, no hay
    respuesta vino de él.
    Más tarde descubrí que la Asamblea General junto con su esposa y su hija sólo tenía
    murieron durante la guerra en la explosión de una bomba que afectó a su hogar.

    Después de más investigación se descubrió también que el fallecido general no
    declaró ningún
    familiares en sus papeles oficiales, incluidos los trámites de su depósito bancario.
    Lo que me molesta más es de acuerdo a las leyes de mi país a la expiración de
    7 años, los fondos se volverá a la titularidad del Gobierno de Hong Kong si
    nadie viene por los fondos, En este escenario, tengo toda la información
    necesarios para reclamar estos fondos y quiero que actuar como el beneficiario de la
    depósito, no hay ningún riesgo en este asunto, como vamos a adoptar una
    método legítimo y el abogado preparará toda la documentación necesaria.

    Todo lo que necesita es su co-operación honesta y te garantizo que este será
    ejecutados en virtud de un acuerdo legítimo que le protegerá de cualquier
    violación de
    de la ley. Por favor, acepte mis disculpas, mantener mi confianza y caso omiso
    de este correo electrónico
    si no aprecian esta proposición os he ofrecido.

    Todos los documentos conforme a la copia de seguridad de las reclamaciones serán
    puestos a su disposición
    antes de su aceptación y tan pronto como reciba su declaración a través de mi
    correo electrónico
    dirección: (vcheng58@live.com) y yo le hará saber lo que se requiere de ti.

    Su primera respuesta a esta carta será apreciado.

    Saludos cordiales,
    Sr.Vincent Cheng.

    Responder
  19. vincent cheng

    mis amigos de la red, pues yo tambien recibi el mail en cuestión, aquí en mi México lindo y querido; no cabe duda que esto es una estafa 100% igual que las cartas que estuvieron llegando amedio mundo de chicas africanas tirando el rollo de que sus padres fueron muertos en una guerra y bla, bla, bla; ponganse listos y no den información confidencial, ok??? que Dios los bendiga.

    Responder
  20. Felix Rosa

    saludos soy Felix Rosa de PR
    tambien me llego unas email y le segui la corriente hasta que empezaron a pedir dinero la persona se molesto y me indica que pague 2600 euros y yo le indique no tengo 500 dolares voy a tener 2600 euros si abri la cuenta en un banco nuevo sin dinero y no han podido hacer nada le sigo el juego y creo que el individuo ag=fricano esta molesto pero hasta ay llego todo pero si te van a dar un dinero simplemente lo depositas en la cuenta y ya pero ellos dicen que las leyes en espana son diferentes en verdad que la gente se cree que uno es bobo si quieren depositar el monto de 7 millones pues que lo depositen y luego dividimos pero hasta la fecha no han dicho nada asi que todo es una falsa y esto me paso en el 2013 asi que nada ay que seguir adelante exito

    Responder
  21. jzavalaz Autor

    Africanos pues, he sabido de fraudes enormes por gente de este continente y gente que les ha permitido hacer dichos depósitos (que son ilegales). Cuidado Félix, no juegues con delincuentes.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *