Noticias extrañas en El Comercio

Esta mañana me llamó la atención la siguiente noticia: Sorprendieron a escolares con licor y condones en un hostal de San Martín.

13:09 | Los menores de edad habían salido de sus casas con la excusa de hacer sus labores escolares, informó la Policía.

Cuatro escolares, de entre 13 y 16 años de edad, fueron sorprendidos por la Policía en un hostal del distrito de San Martín de Porres. Los menores de edad tenían en su poder condones y licor que ya estaban a punto de usar, indicaron las autoridades…

…Habían salido de sus casas con la excusa de hacer sus labores escolares, sin embargo, fueron al mencionado hostal y se hospedaron en tres habitaciones, sostuvo.

Tomada de El Comercio el 27 de agosto de 2008 en:

Hay varias cosas que no entiendo en esta nota. Quizá sea yo tenga problemas para entender, o esta nota de El Comercio (que según dicen, es el mejor diario del Perú…algo que yo no creo, porque lo considero un diario sumiso a las disposiciones gobiernistas). Pero analicemos los puntos en cuestión.

Uno: Cuatro menores de edad, ¿y cuál es su sexo? O cuando menos saber, ¿eran de ambos sexos? ¿Del mismo? ¿Pero finalmente de cuál?

Dos: “Cuatro escolares con condones y licor listos para usar”. ¿Qué quiere decir esto? ¿Harían una tarea escolar con ellos? ¿Llenarían los condones con el licor y los arrojarían al piso o beberían de ellos? Quizá se tratara de ver cuánto volumen de líquido soportan. ¿O se pondrían los condones en sus cuerpos? (Pero como no sé de qué sexo eran pues no me queda claro… o quizá al referirse a condones también va el todavía desconocido condón femenino) ¿Y luego qué harían ya una vez con los condones “en uso”? Porque la nota no dice nada de relaciones sexuales.

Tres: Para complicar mi entendimiento, los cuatro escolares se quedaron en tres habitaciones. ¿Cuatro entre tres? ¿Dos en una y los otros en una propia? ¿Dos y dos y una nomás de puro engaño? ¿Los sorprendieron uno a uno o todos juntos en la escalera?

No, no, no; la verdad no entiendo nada de esta nota que viene del Gran Diario del Perú. Creo que mejor leeré La República, no se anda con tonterías tan mal redactadas.

Chau.

Imagen de Internet
¿Había entre las evidencias algo así? Tampoco lo dice….

4 pensamientos en “Noticias extrañas en El Comercio

1. Anónimo

Buenas tardes:

He escuchado en la noche de ayer la noticia a la que te refieres. Puedo entender que el citado texto como tal esta redactado equivocadamente ya que no específica correctamente lo que ha sucedido.

Ciertamente podría ser una casualidad de que el editor no cayerá en la cuenta de lo equivocado del significado del texto de dicha noticia.

Me pregunto, es la primera vez.

Atte

Oscar

2. José Zavala

Mmm, puede ser, y no tengo otro "ejemplo" por el momento. Quizá sea corregido, pero una nota debe pasar por su autor y el editor pero sobre todo responder las preguntas básicas de la información… y precisamente de aquí tomo para ironizar sobre este tema, que en verdad deja todo abierto a enormes y desquiciadas posibilidades.

Gracias por participar.