Orgulloso de mi país, no cabe duda (que es verdad que la costumbre)

Autoentrevista para sondear el grado de felicidad y satisfacción que siento por ser de mi país:

¿Qué es lo que más te gusta de México?

Chichen Itzá, nuestra maravilla del mundo, aunque realmente nunca he ido (pero eso es lo de menos).

¿Y Acapulco no te gusta?

¡Claro! ¡Hermosas playas contaminadas con disposición de drogas y sexo infantil (y de todo tipo además)!

¿Cómo ves el escenario político de tu país?

Muy bien, lleno de energía. Ningún partido o político se cansa de pelear por sus propios intereses.

¿Te gusta el tequila?

¡Por supuesto! ¡Es lo máximo! ¡El mejor licor del mundo! (Pero nunca lo bebo porque prefiero por mucho el ron, el whiskey y el vodka que son, por cierto, considerablemente más baratos)

¿Qué opinas de la lucha contra el narcotráfico?

Definitivamente la vamos ganando, no cabe duda. En un par de años todos los policías que tienen doble cargo (en el narco y en la institución policíaca) habrán muerto (pero todos los políticos del narco que están en los municipios, estados y hasta en el senado seguirán allí).

¿Cómo ves a México, de manera general, en el mundo?

Somos una potencia económica, la doce del mundo (y la novena que más contamina) gracias al petróleo y las remesas de los emigrados. ¡Eso me llena de orgullo!

En educación andamos también bien bien (sobre todo porque ni evaluaciones nos hacen).

En fútbol, ya aceptamos que the American Team nos ganará todos los partidos… pero tenemos a Guatemala, Jamaica y Belice para desquitarnos.

En seguridad, no veo tanto problema; si fuera empresario o alguien de una posición económica alta me preocuparía… sólo debo evitar estar en lugares equivocados en momentos inoportunos.

Nuestra música, por otra parte, es la mejor del mundo: Peter Infant (gauuu, no me canso de admirar a este genio del bel canto), Pauline Ruby, Tahalí… se escuchan en todo el mundo y son adorados… hasta en las películas de Indiana salen nuestras melodías (en mercados sudamericanos).

Y qué decir de nuestra cultura (o sea, aquello que la tele dicta); nuestras telenovelas son las mejores con sus dramas reales y verídicos que son la mera realidad, y el Chavalo del 8 es el mejor programa cómico del mundo (y llevó a la niñez latinoamericana a un éxtasy de felicidad total).

Muy bien, qué bonitas respuestas. Ahora, para terminar, dime, ¿te sientes orgulloso de ser mexicano?

Pero, ¡¡¡por Dios (y la Virgencita de Guadalupe)!!! ¿Y quién no?

Análisis de la entrevista:

Este tipo no sabe ni qué onda, pero en verdad es un nacionalista recalcitrante.

Imagen tomada de: http://marioblog26.files.wordpress.com/2007/07/mexico.jpg

3 pensamientos en “Orgulloso de mi país, no cabe duda (que es verdad que la costumbre)

1. YANET

si, somos la 13va pontencia y segun japon, reino unido y (no recuerdo el otro pais europeo) nos pusieron en porpuesta para pertenecer a los g8 junto con otros paises como brasil… mas otros dos paises…. NO E S BROMA! suena asi pero no lo es… mexico en verdad es un pais que se ha desarrollado muchisimo pero seria mas si no fuera pk internamente (POliTIcaMENte) no fuera tannnn corrupto.. y no crean esto no tiene que ver con partidos como (pri, pan, etc) pk este desarrollo se empezo a dar desde gortari hasta la fecha (despues de leer acerca de esto.. hoy me siento mucho mas orgullosa que ayer…) y es vdd tiene muchas cosas negativas… pero tambien positivas..!!
    SOY ORGULLOSAMENTE MECXICANA! (aunque en el fut estemos mal mal mal mal) (pero en el box vamos bn bn bn jajaja)

2. Antonio Espinosa

Pues existen muchos mitos; México no es la 12a economía mundial por el petróleo y las remesas; de hecho, México es una de las economías más diversificadas de AL; el petróleo representa tan sólo el 14.9% del total de las exportaciones. (ver: http://desarrolloperuano.bl…) Otra de las industrias que dejan gran cantidad de divisas es el turismo.