Queirolo, la bodega de vinos: Lima, la turística

Hace muchos años, mientras veía Sin compasión (Lombardi, 1994) con Diego Berti, vi una locación en la película que me llamó mucho la atención.

Era ni más ni menos una bodega antigua, ubicada en alguna sucia calle de una Lima que yo todavía no conocía. El local, grande, espacioso pero decadente sin lugar a dudas. Sus clientes, bohemios, ilusos, sin futuro… y precisamente allí los protagonistas decidían su futuro (de la adaptación de un drama ruso dostoyevskiano ambientado en un sórdido y gris invierno limeño).

Bodega Queirolo. Imagen de José Zavala

Meses después ya en Lima, perdido en el Centro de Lima llegué a una esquina y sorprendido me dije “He aquí el lugar”.

La verdad, nunca supe si era o no era el susodicho escenario; pero su sabor antiguo, lejano pero vigente y sobre todo bohemio me encantó.

Y no me refiero al Queirolo Fashion Cool Pituco y falso de Pueblo Libre (y no niego que también frecuentaba ese otro lugar, pero con gente que se creía mucho más de lo poquito que me parecían –e incluyo al Dr. Campana y al Mg. Obando en este cuestionable grupo-).

Bodega Queirolo. Imagen de José Zavala

Así pues, El Queirolo es el de Centro Lima en la esquina de Quilca y Camaná; a una cuadra de la Plaza San Martín y a otra enorme cuadra de la Plaza Francia.

Para beber, beber y hablar hablar y seguir bebiendo…. That’s the place! (Y aquí no entran turistas ni Doctores ni falsos pretendientes; su imagen tenebrosa basta para alejar a los débiles de espíritu y corazón)

Pisco Sour en la Bodega Queirolo. Imagen de José Zavala

4 pensamientos en “Queirolo, la bodega de vinos: Lima, la turística

1. enrique herrera

Asi es amigo esa es la parte de mi Lima que quedo,don departieron ideas grandes personajes,entre copas,ojala que nunca muera ese lugar,momentos inolvidables que pase donde comi el mejos buchamen,los mejores choritos,el mejor tracu tacu,no se diga en los cumpleaños de danilo las panzotis,ojala algun dia pueda regresar,saludos a la Sra.Marina,Lucho,Chobiy Danilo salud!!!!

2. ernesto angulo

VINOS: OFERTA ESPECIAL LIMITADA

La propuesta de pago es documentaria, (con la letra simple), paga a 180

días de fecha del embarque.

El tipo de orden (el módulo 1), se compone de 15 vinos de nuestra
    colección que la comisión del comprador tendrá que estar para un
    mínimo de 4 embarques por el año, idéntico a este módulo propuesto o
    cabido al requisito, que tendrá que ser embarcado en la frecuencia de la
    carga de 90 días.

El interesado, tendrá que terminar al asociado (" del archivo; .doc" en
    inglés o español, según él corresponde), y darlo detrás
    en hoja con el papel con membrete de su compañía con
    la compañía/la firma, la explicación y el sello.

Esto será examinada por nosotros, que dentro a los 10 dias siguientes ,
    y dará su autorización u observaciones nosotros, y adentro esas
    condiciones la operación podían ser firmes, suceder hacer al funcionario
    iguales con la favorable forma de la factura.

Dado las características particulares de esta Oferta,, debe ser
    considerado como " limitada.

Por esta razón, nuestra sugerencia es ésa en caso de interés, le
    solicitamos que no demore su respuesta, por la excelente calidad-precio

que proponemos!!!

Pagos a 6 meses de la fecha de
    embarque!!!

Aguardo su respuesta!

ERNESTO RAUL ANGULO
    Agente de ventas
    CUYO WINE
    Skype: anguloernesto
    anguloernmesto@yahoo.com.ar

3. Turismo en Lima

Buenas Tardes,

Para todos aquellos que esten visitando la ciudad de Lima o vivan aqui, les informamos que continuamos con las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, por ello la Municipalidad de Lima ha programado Circuitos Peatonales Gratuitos denominados “Conociendo Lima y sus Museos” para este fin de semana.
    La ruta nos llevará por algunos de los más importantes museos de nuestro Centro Histórico en donde apreciaremos sus exposiciones permanentes y temporales. En esta oportunidad visitaremos el Museo del Palacio Arzobispal, el Museo Nacional Afroperuano, El Museo de la Inquisición entre otros. El circuito se realizará el Viernes 28 y el Sábado 29 en dos turnos: 10:00 am y 2:30 pm; con una duración de 2 horas aproximadamente y partirá de la Oficina de Información Turística en Pasaje Los Escribanos 145 (espalda de Palacio Municipal). Para mayor información puede solicitarla al teléfono 315-1542 o al correo: infoturistica@munlima.gob.pe.
    Los esperamos.