Leysi Suárez y el dilema de las fotos artísticas

[Visto: 7221 veces]

Un breve análisis a lo que es una foto de arte utilizando dos portadas de discos como comparación.

No cualquiera sabe tomar una buena foto.

Menos gente aún puede discernir lo que puede ser arte.

Se complica más una idea de una “foto artística”, ¿qué tanto se considera el arte mismo de una foto contra el simbolismo que pueda representar?

Y este puede ser el punto crítico. Cuando se dizque realiza un experimento de luz y composición al que se pretenda llamar “foto artística”, se debieran considerar aspectos tan elementales como:

¿A quién va dirigido este supuesto arte?

¿Realmente qué podrá percibir el espectador?

¿Hay elementos interculturales que puedan ser siquiera malinterpretados?

Y sobre todo; ¿existen elementos religiosos o de nacionalismo fundamental que puedan generar olas en una plácida laguna?

En verdad no sé quién sea Leysi Suárez, al menos no lo sabía… ni quién sea su asesor de arte (si es que siquiera le pasa por la cabeza que pudiera pedir opinión a alguien que al menos haya terminado la secundaria) ni mucho menos quién sea el todavía más mediocre fotógrafo… pero al parecer forman parte de una “intelectual revista” que, al menos, nunca conoceré.

Portada de Grand Funk Railroad. Nacido para morir; los músicos descansan en féretros de suaves colores pastel (tranquilidad, madurez). Nótese que a pesar de la idea del funeral NO se incluyen símbolos religiosos provocadores, seguramente no quería molestar a uno solo de sus fans.

Portada de Bruce Springteen, Nacido en los Estados Unidos. Qué mejor ejemplo de cómo la sencillez y cierta banalidad puede ser artístico. El poto o trasero es del mismo Bruce (y esto no resulta ni siquiera inadecuado), cubierto claro está, con un clásico yankee pantalón Levi’s que es precisamente lo que da el faltante color azul de la composición de esta odiada bandera. Su t-shirt y su gorra le otorgan el carácter proletario que son los orígenes de este enorme músico y cantante de rock. No hace falta verle el rostro al Jefe; se sobrentiende que solamente puede ser él.

No entiendo el “arte” ni la intención de esta foto. ¿Realmente es lógico colocar una bandera en esa parte? El caballo es un símbolo de fuerza, una imagen fálica subconsciente… ella allí desnuda, logra dar la imagen de prostituta que creo era su idea pero al fin y al cabo ni necesita de esos elementos para lograrlo…entonces, ¿y la bandera? ¿Qué representaría la bandera allí? ¡Ah qué dijo! El mes patrio, pues la ponemos. Ahora, ha logrado lo que deseaba, que sus fotos sean conocidas internacionalmente y hasta yo le dedique mi blog… Y eso es algo de mucho prestigio.

Puntuación: 4 / Votos: 4