Montevideanas 1.0

[Visto: 1086 veces]

Montevideo es una ciudad portuaria con atributos mágicos.

PP1
Fotografía de José Zavala

Digamos, no le pide nada a Buenos Aires y no se parecen en muchos aspectos; aunque en otros es como andar en una provincia de la gran Bs. As.

La comida es rica, la cultura también florece, se dicen la cuna del tango -aunque es un asunto menor que no parece generar más controversia… como el origen del pisco, por ejemplo-.

PP2
Fotografía de José Zavala

Montevideo rodeado del río es un alucine. Su arquitectura vieja, su ciudad antigua, sus calles a veces tan solas, sus indigentes que abundan: pero no parece ser una ciudad peligrosa.

Aunque quisiera cuestionar esos indicadores de calidad de vida pero no dispongo de tiempo ni bibliografía cuando viajante soy, estar en esta ciudad me abre la mente a tantas reflexiones; es mucho menos limpia que Santiago por ejemplo, pero la tranquilidad de andar vagando es enorme. Sin embargo, sus habitantes se quejan; y las arrogancias absurdas existen… por eso quisiera excavar un poco más.

PP3
Fotografía de José Zavala

No hay sangre india en este país, en esta ciudad… y eso es una pena. Me llamaron indígena (quizá deseando molestarme y me llenaron de honor). Sin embargo raza negra abunda; una ciudad así no pudo nacer sin la fuerza de los esclavos…

Cuando en cuestión de cultura se trata; el teatro, los conciertos abundan. En libros y música sin embargo, hay que analizare un doble dilema: si se pueden hallar en Argentina el precio será menor… pero a veces hay productos hechos en Argentina para consumo uruguayo.

PP4
Fotografía de José Zavala

Y sí, efectivamente; el montevideano habla tan parecido al porteño (bonoaerense, porque tambien los valpos se autodenominan así).

Benedetti y Zitarrosa siguen, pero atrás. He conseguido algo para degustar, y considerar a Uruguay y la elegante, cosmopolita Montevideo de una manera más contemporánea. Ya habrá tiempo de discernir.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *