¿Quién es el máximo ídolo en México y en el Perú?

Para mi sorpresa y asombro el sitio de RPP (Radio Programas del Perú) me sale con una afirmación falsa que no sé si me indigna o me causa gracia:

Con música de Pedro Infante despertaron los mexicanos, al celebrar con bombos y platillos los 90 años de su nacimiento. Mexicanos celebraron 90 aniversario del nacimiento de Pedro Infante: Pedro Infante quien murió hace medio siglo es considerado el máximo ídolo de México…”

Texto y fotografía tomados de:

Bueno, quizá yo esté en otra alineación y no quiera ver la adoración suprema al gran actor y educado cantante, así que decidí re-visitar los tres periódicos en línea que considero más importantes de mi país (y que están definidos como vínculos en este blog).

Mmmmmm, nada del “ídolo de México”.

Andrés Manuel López Obrador; el que no pudo ser presidente aparece en los encabezados de La Jornada y Milenio. También aparece su rival, heredero del foxiato o foxismo Felipe Calderón. Se menciona que el gran Hugo Sánchez (pentapichichi de la liga española, o sea; lo máximo) ya cumplió un año con la selección (la verdad no quise revisar si realmente ha hecho algo en esta gestión), y que Lorena Herrera –una de las mejores golfistas del planeta sigue cosechando triunfos siendo de un país donde nadie juega golf-. Ahhh, y que alguien agredió a los RBD en un programa de radio de Nueva York.

En síntesis; políticos, deportistas super adinerados y un grupo musical inventado por Televisa… nada que ver con Pedrito Super Star.

¿Por qué (insisto, he insistido mil veces) se vive en la obsesión que esto es así? ¿Quién es el máximo ídolo peruano? Díganmelo, que no lo sé… ¿El cebiche? ¿El pisco? ¿Fujimori?

Ahh, y veo la foto y me quedo aún más impactado… Pedrito Cholean Idol y detrás el anuncio de Pilsen Callao.

Listo, yo mismo he encontrado la respuesta, ahora sé quién es el máximo ídolo peruano…

6 pensamientos en “¿Quién es el máximo ídolo en México y en el Perú?

1. ALEJANDRO VERÁSTEGUI

SOY PERUANO Y FAN DE PEDRO INFANTE, TENGO 24 AÑOS, CONOSCO MUCHOS OTROS PERUNAOS SEGUIDORES DE PEDRO INFANTE, ASI COMO MUCHOS MEXICANOS, VENEZOLANOS, ARGENTINOS, CUBANOS QUE SON SEGUIDORES Y COLECCIONISTAS DEL MISMO.

LO QU EHAZ ESCRITO CARECE DE FUNDAMENTOS, NO HAZ INVESTIGADO BIEN.

CADA ANIVERSARIO DE PEDRO LOS MEXICANOS CONCURREN EN MASA A LA TUMBA DE PEDRO.
    DEBERIAAS AVERIGUAR UN POCO MÁS ANTES DE ESCRIBIR ALGO ASI.
    GRACIAS

2. Wendy

Yo soy peruana de 36 años de edad y para mi no hay nadie como Pedro Infante desde que vi un festival de sus películas en America Tv, para mi es lo máximo y me encantan sus canciones, su carisma su sonrisa, no creo q nadie lo pueda igualar, el hecho de q no saquen en los periódicos no significa que la gente no lo quiera, lo adoran! Yo estuve en Mexico y la gente lo adora.

3. Carlos

No entiendo tu comentario sobre Pedro Infante . Es tan ídolo en México como lo es el Zambo Cavero en nuestro país. O acaso no hay un ídolo musical en tu repertorio?