ejemplo 002

INTRODUCCIÓN

De acuerdo a las líneas de investigación propuestas por la escuela profesional de Ingeniería ambiental seleccionamos  el tema contaminación de la ribera de los ríos, enfatizando  la cuenca baja del rio Rímac en sus efectos a la población los residuos sólidos. Consideramos que los residuos sólidos generados por la misma población afectan la salubridad en el cuerpo manifestado en daños estomacales, ojos, piel, etc.

Tenemos como antecedente remoto la tesis de Gladys Jaramillo y Liliana Zapata denominada El aprovechamiento de residuos sólidos en Colombia de la facultad de ingeniería de post grado ambiental, de la Universidad de Antioquia. Hemos seleccionado el objetivo general referido a construir un estado de arte en el aprovechamiento de residuos sólidos  orgánicos. Además, como objetivos específicos identificar las categorías de análisis que organicen la información documental.

En nuestra experiencia referida al rubro de residuos sólidos hemos observado que contiene polímeros, muestras fecales, restos de animales en descomposición, metales pesados, etc. En el sector de Huachipa distrito de Lurigancho los pobladores manifiestan malestar e incomodidad

Hemos considerado el grado de contaminación solidad y el grado de contaminación de la ribera.

Tenemos como objetivo principal evaluar la contaminación de la cuenca baja de la ribera del Rio Rímac en el sector de Huachipa en el distrito de Lurigancho. Se incluye como objetivos específicos el identificar el grado de contaminación solidad y el caracterizar el grado de contaminación de la cuenca baja de la ribera del rio Rímac.