CONFERENCIA LA PERSECUCIÓN A LA COLECTIVIDAD JAPONESA EN EL PERÚ DESDE UNA PERSPECTIVA JURÍDICA 1941- 1945

El Grupo Peruano de Historia del Derecho y el Grupo de Estudio e Investigación “Presencia de los Japoneses en el Perú. Siglos XVII-XX” del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, invitan a participar a todos sus miembros y a público en general de la Conferencia: La persecución a la Colectividad Japonesa en el Perú desde una perspectiva jurídica 1941- 1945, que ofrecerá José Naupari Robledo, magíster en Historia por la PUCP. La cita es el martes 25 de marzo a las 11:00 a. m. en el local del Instituto. (Jirón Camaná 459, Lima 1).

Dentro de los estudios que se han realizado sobre  las instituciones jurídicas virreinales en nuestro país, pocas se han centrado en una institución vital del orbe indiano: las comunidades de indias, que se implantaron de manera masiva en el Virreinato del Perú durante el gobierno del Virrey Toledo. Los estudios que existen se centran en análisis políticos, económicos y sociales de esta institución, de manera que una pequeña parte analiza los aspectos jurídicos de esta. La presente ponencia esboza la noción de propiedad que se encuentra detrás de las comunidades de indias a partir de los pleitos surgidos durante aquellos años, es decir se busca develar la noción desde el Derecho vivo.”

Sobre el expositor

José Luis Naupari Robledo es Magíster en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, se desempeña como Coordinador de la Dirección General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores. El historiador forma parte del Grupo de Estudio e Investigación “Presencia de los Japoneses en el Perú. Siglos XVII-XX” del Instituto Riva Agüero.

Carlos Ramos Núñez, subdirector del Instituto y coordinador del Grupo Peruano de Historia del Derecho; y Ada Arrieta Álvarez, coordinadora del Grupo “Presencia de los Japoneses en el Perú. Siglos XVII-XX”  agradecen su asistencia.

Mayores informes al 6266600 anexo 6601-6602, o a los correos electrónicos ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe. Visite nuestra página web e infórmese.

INGRESO LIBRE

Instituto Riva-Agüero