ENSAYO: LA RELEVANCIA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

El redactar un ensayo requiere normativas academicas. El siguiente extracto, creacion personal, seré de ayuda en términos metodológicos a los neofitos de la redacción académica.

Resumen:                                                                                             03 puntos

Debe redactarse en tercera persona, tiempo pasado, excepto la frase concluyente; excluir abreviaturas y referencias bibliográficas. Extensión entre 140 y 180 palabras.

Introducción.                                                                                         03 puntos

Debe identificar el problema de la investigación cualitativa en la realidad académica de la universidad de origen. Destaca la relevancia del tema para los jóvenes del pregrado de su especialidad. Se evitan las conclusiones las cuales se encuentran la final del ensayo. Extensión entre 200 y 250 palabras.

Desarrollo temático (04 páginas)                                                            09 puntos

La lógica de un ensayo puede ser deductiva, inductiva o dialéctica.

La redacción se ejecutará en lenguaje estándar.

La argumentación y contra argumentación es libre siempre y cuando sea alturada y estrictamente académica.

Las tendencias individuales son libres conforme a la libertad de opinión y conciencia consignada en la Constitución Política de la República del Perú, sin embargo se considerará un demérito  la exclusión por lugar de origen, etnia o condición social alusivos en el texto.

El uso de citas textuales deberá consignar autor, año y página.

Las citas textuales largas (más de cinco líneas) serán redactadas en arial 10  a fin de identificar con facilidad en el texto.

Conclusiones                                                                                         03 puntos

Se presenta la información pertinente al logro de los objetivos del ensayo. Se construyen con secuencia lógica (causa-efecto, antecedente-consecuente). Se deberá demostrar la solución o posible aproximación al problema expuesta en el ensayo. Es coherente  entre las ideas expuestas como cierre de desarrollo temático durante el ensayo. Mínimo dos y máximo cuatro conclusiones.

Referencias bibliográficas                                                                      02 puntos

Mínimo dos libros/ revistas/ Cd de la Biblioteca de la Universidad de origen.

Observaciones

El texto será redactado en Arial 11 tanto epígrafes como sub epígrafes. Los pies de página son considerados en el texto. El ensayo que utilice como fuente unidades de dudosa credibilidad (wikipedia, rincón del vago, icarito, buenas tareas, monografías.com, etc.) no será evaluado.