La oportunidad de Francisco I

[Visto: 603 veces]

En los ultima decada, las denuncias de presbiteros catolicos pedofilos ha minimizado la autoridad en ciertas jurisdicciones en America del Norte.  Surge la figura del Papa Francisco I para recuperar lo que siempre hemos tenido, es decir, trabajo honrado con respeto hacia al OTRO.

Selecciono el siguiente extraco que pertenece a Miguel Cruzado SJ, provincial de los jesuitas en el Perú, en declaraciones a .EDU:

“¿Cuál es el mensaje en la elección del nombre Francisco?

Sin duda, el nombre alude a Francisco de Asís, y este tiene muchos significados. Primero, tiene los pies descalzos; segundo, el evangelio, Francisco no quería muchas normas en su orden quería que la orden sea el evangelio; tercero, la misión de Francisco fue reconstruir una iglesia en ruinas, Francisco significa alguien que reconstruye los muros golpeados de la iglesia; cuarto, es una tradición de amor a la vida, a la naturaleza, es una mirada positiva a la creación.”

Estamos a tiempo de recuperar lo que fuimos siempre es decir, constructures de una sociedadbasada en el evangelio con nuestras limitaciones humanas

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *