¿Qué es ser persona?

En el siglo XXI hemos pasado del teléfono fijo al Smartphone, de la PC 286 a la maquina Pentium con procesador múltiple, de los correos electrónicos a la web 2.0. Sin embargo queda pendiente cómo se ejecutan las relaciones interpersonales entre nuestros pares y NO PARES.

La visita al Hogar de la Caridad, regentado por las hermanas de la Congregación de la madre Teresa de Calcuta en La Victoria, en una zona de alta riesgo después de la una de la tarde. Nuestro grupo pidió tratar a los niños hidrocéfalicos, con VIH y leucemia. Se requiere una formación formación previa al identificar las características de las personas con atenciones diferenciadas.

Al reconocer su humanidad perdida encontramos la razón del conocimiento. El besar a una persona con VIH es una experiencia profunda la cual inicia en el cuestionamiento ¿Quién es una persona? ¿Existen no personas? ¿Somos iguales ante las leyes de la República del Perú?

Entre las avenidas Tomas Marsano y Angamos se encuentra un comunidad religiosa la cual se tenía niños abandonados entre 0 a 12 años. Estos niños y niñas eran el producto abandonado por sus progenitores. Quiero expresar que la condición de MADRE o PADRE no referido a la genitalidad, se refiere a un compromiso LIBREMENTE ADQUIRIDO sin ATRICCIÓN. La reflexión se concentra en como aquellas personas quienes tenían la RESPONSABILIDAD de PROTEGERLOS los abandonaron en la vía pública. Una las madres quien era adicta justificaba que por su educación, historia familiar, violencia en la zona prefería abandonar a su única hija. Entonces como alguien bajo esta condiciones podían ser sanos desde su concepción y desarrollo natal. En la actualidad algunos de esos jóvenes tienen una familia constituida, son FELICES tiene talleres de carpintería o algún otro oficio.

La respuesta es muy sencilla, todos somos personas. Mi formador decía: Al reconocer los defectos en los demás, reconocemos nuestras propias limitaciones como género humano. Entonces ¿Cuál es el sentido de ser persona? Ganar dinero, tener casa, viajar por el mundo, ser promiscuo, etc. El sentido es personal determinado por las creencias y valores de cada uno de forma única e irrepetible.

Cuando se experimenta el vacío existencial después del trabajo, citas de trabajo, reuniones de negocios y llegas a tu departamento ¿Cuál es el sentido de ser persona? En el encuentro con el OTRO/A reconocemos la maravillosa experiencia de CRECER al compartir lo que SOMOS