Mejora continua en educación

En el ISO 9001:2008 la mejora continua es parte de los procesos de gestión de la calidad. En el caso de la educación peruana se aplica en su diseño, implementación y monitoreo, sin embargo su evaluación para ejecutar la mejora continua en el sector publica a fin de reestructurar la educación se aplica con fines políticos no partidarios.

Es importante considerar la opinión de nuestros estudiantes y madres de familia quienes reciben y evalúan a diario el servicio educativo. Los maestros quienes son los operadores también presentan sugerencias relevantes al proceso. Los directores como gestores del conocimiento viable y factible en las organizaciones escolares son parte de los procesos de gestión educativa.

La expectativa por el Proyecto de Ley de Desarrollo Docente generada en la sociedad dará satisfacción si cumple con la mejora continua.