El espíritu de la investigación

Los estudiantes de la universidad son actores protagónicos del avance o retroceso de las investigaciones en nuestro país. La responsabilidad social universitaria inicia el primer día de clases en la cátedra libre holistica y tolerante en la divergencia de ideas y concluye con la publicación de nuestra tesis de investigación.

Sin embargo, el ejecutar dicha tarea se ve obstaculizada por los tramites engorrosos por la cuales debemos padecer a fin de obtener una publicación. Si no podemos publicar en la universidad entonces surge la interrogantes ¿En dónde?. Cuando tuve 25 años me dijeron que era demasiado joven ahora que bordeo los 50 años me dicen que estoy caduco.

Si deseamos que nuestros estudiantes de pre grado y post grado publiquen fijemos estándares que coadyuve a al espíritu de la investigación se plasme en una publicación.