RACISMO EMERGENTE POST ELECTORAL

En la red social de FACEBOOK se han generado una serie de comentarios alusivos al origen étnico de Humala y Fujimori. Si bien la DEMOCRACIA LIBERAL nos permite quejarnos del adversario al identificar sus debilidades , también es cierto que no tenemos que recurrir al desprecio por la diferencia del OTRO.

En buen cristiano decir que Ollanta militar de M….. y a Keiko Hija de P…, me parece por lo menos una daño a la dignidad de su condición humana. En todo caso, los electores frustrados tiene todo el derecho de viciar su voto y convocar a nuevas elecciones. Para tal efecto, 14 millones de electores deberán viciar su voto conforme lo establecido en la ley. En termino del estado de derecho si es posible realizar dicha acción.

El problema de fondo no es quien esta siendo elegido sino el RACISMO frontal mente discriminador e intolerante al reconocer una presencia asimétrica y horrenda. En palabras de Sartre “El infierno son los otros” distinguiendo mi condición de hombre urbano, cosmopolita, poliglota, caucásico, culto y globalizado en contra de lo SERRANO, vernacular, autóctono, mestizo, campechano y regionalista.

Como me incomoda la OPINIÓN del OTRO y no puedo asesinarlo en termino legales por estar penado, solo me queda descalificarlo. Es decir, TU VOTO, no es INTELIGENTE, es propio de una bestia humanoide con atisbo de inteligencia del HOMO HABILIS. En un país donde decimos ser CATÓLICOS la intolerancia nos lleva a ver en el SEMEJANTE a un OBJETO y no a una PERSONA HUMANA, con la misma DIGNIDAD de HIJO DE DIOS, aunque sea diferente a nosotros.

En la historia de la humanidad la violencia es la respuesta natural del racismo. Les invito a una concertacion en las cual arebelas, andinos y chalanos convergemos en beneficio de la República. De lo contrario la gobernabilidad del país sera precaria.