Después del 11 de abril

[Visto: 781 veces]

En 1824 la joven república del Perú consolidaba su independencia externa libre de los sistemas monárquicos europeos, sin embargo el referente civil no existía y el espacio político fue desarrollado por las personas quienes siendo lideres encabezaron una serie de movimientos individualistas.

Ayer 10 de abril del 2011, el señor Alejandro Toledo, Pedro Kuzinsky y Luis Castañeda recibieron el pago en las urnas a la falta de voluntad política por unirse en favor de la república del Perú. Ellos buscaron un protagonismo partidario, olvidándose que los caudillos tiene un mejor imagen en diferentes estratos socio. económicos. Esta elecciones les ayudara a recomponer su estilo de liderazgo político y social para las elecciones del 2016.

Además, Cesar Hildebrant comentaba en canal 4 que la satanizacion del cáncer y el SIDA, referida a los políticos Ollanta Humala y Keiko Fujimori era un escarnio a la dignad humana de dichos políticos de tendecia caudillista. Hildebrant comentaba que el CAMBIO era necesario gane quien gane el próximo 5 de junio en la segunda vuelta. lo necesario es como estructurar las negociaciones entre los partidos del Congreso ya que ninguno tiene mayoría absoluta lo cual conlleva a un sistema de alianzas estratégicas para asegurar la gobernabilidad del país.

Ollanata Humala ha ganado una imagen desde el levantamiento en Locumba hasta ayer 10 de abril. Se ha ganado por derecho propio el estar con una imagen reflejada en el descontento de las políticas del chorreo que no llegan a la canasta básica familiar y a una inseguridad ciudadana que si yo salgo a la calle me pueden apuñalar por un sol en cualquier parte de Lima y mi cadáver sera parte de la estadística del año en curso.

Por su parte Keiko Fujimori se quedo para limpiar la imagen de su padre después de la renuncia de este desde Japón. El merito es saber sacar provecho de la metáfora de la familia incrustada en la idiosincrasia del peruana promedio en la cual la familia se defiende hasta la muerte. Su merito es hacer uso de su imagen femenina a fin de conciliar con los extremos de diferentes bancadas políticas del anterior congreso.

Ambos caudillos reflejan la capacidad de caudillo para incitar a una transformación en beneficio de sus seguidores, también reflejan la inoperancia del estado peruano para plantear políticas publicas viables y factibles.

Lo razonable de los ciudadanos adultos, es confiar que los grupos políticos del Congreso 2011_2016 tengan la capacidad para negociar y tomar decisiones en favor del Perú y no de su minúsculas bancadas. los caudillos se empoderan por la incapacidad de la sociedad civil de plantear soluciones producto del consenso por la totalidad de los ciudadanos en la cual un apurimeño o un loretano es tan peruano como uno nacido en Miraflores.

Espero que en esta segunda vuelta prime los consensos a fin de garantizar la gobernabilidad para cualquiera de los candidatos en su futura gestion presidencial.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *