EL PROBLEMA DE LA COMUNICACION

El metalenguaje planteado por Habermas nos lleva a pensar que las relaciones interpersonales son negociaciones dentro de parametros claros y concisos. Sin embargo, si la otra persona es deshonesta todo proceso de comunicacion es ineficaz.

El entenderse a uno mismo deberia ser claro, pero entender a nuestros pares es un arte basado en la semiotica. Las relaciones basadas en comunicaciones cerradas solo traen confusion. Personalmente sugiero el PNL como metodo de auto correcion.

Si entendemos nuestro locus de control , estamos en capacidad de revertirlo en foirmas positivas de nuevos mensajes. Estar en tiempo de alegria es facil, sin embargo estar alegre en tiempos dificiles es un reto a nuestra resiliencia e inteligencia emocional.

En los años de docencia universitaria he apreciado como mis estudiantes han mejorado en sus redacciones de trabajos academicos y manejan sus conflictos intrapersonales a traves de las negociaciones con sus compañeros de trabajo, familiares y pareja.

Confio, en que cada estudiante sea capaz de incrementar sus capacidades comunicativas a fin de reducir sus dificultades al expresar sus emociones.