EL DESARROLLO

[Visto: 779 veces]

DESARROLLO

La concepción del vocablo desarrollo es entendida como el conjunto total de cambios que va apoyado de un deseable crecimiento económico y modernización; además permite la maduración de las satisfacciones personales; y la satisfacción de un incremento material de la prosperidad con la reducción de la pobreza .

Así mismo se utiliza en forma instrumental como el conjunto de condiciones que permite hacer útil nuestras capacidades interpersonales para el servicio de nuestra sociedad de forma convergente para evitar conflictos que afecten nuestra seguridad.

Si me he dejado entender detallare el concepto de desarrollo de la siguiente manera:
1. Una dimensión política-económica del desarrollo, basada en el respeto de la libertades individuales y un Estado Nación fuerte , pero que a su vez considere los derechos humanos de cada sujeto .

Además se basa en el desarrollo sostenible en la cual el mundo globalizado considere el Bien Común de la Doctrina Social de la Iglesia como principio para regular la libertad de empresa.

2. Una dimensión ecológica de desarrollo, basada en el desarrollo sustentable que se basa por parte de los países subdesarrollados por preservar su medio ambiente sobre la experiencia de los pacieses desarrollados que han deteriorado sus recursos naturales.

3. Una dimensión ética de desarrollo, que se expresa en la vigencia en la vida social de valores morales como el respeto a la verdad, la honradez, el sentido del deber y la justicia, la consideración al prójimo, la solidaridad, el espíritu de servicio y el anhelo de perfectibilidad.

4. Una dimensión ciudadana del desarrollo, la cual es clave para cualquier país, para cualquier tipo de organización y para cada persona. En la vida de las sociedades y de los individuos es fundamental contar con un proyecto que permita anticipar determinado tipo de situaciones a las cuales se quiere llegar. Desde esta dimensión el desarrollo es una recuperar una visión del futuro y una visión de proyecto.

En conclusion una concepto integral necesario para una sociedad que conceba un desarrollo armonico con su medio ambiente y personas asociadas licitamente para hacer el bien comun.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *